El conocido como el alguacil más duro de Estados Unidos, denunció al antiguo canciller mexicano por acusarlo de promover el asesinato de migrantes y ser contrabandista de armas.
Joe Arpaio, exsheriff de Maricopa, expresó en una carta su apoyo a Donald Trump, luego de que el expresidente se convirtió en el primer exmandatario del país en enfrentar cargos penales después de ser imputado.
Un juez federal amenazó con multas mensuales que todavía no se han determinado contra el condado de Maricopa y esas ganancias se destinarían a la contratación de más empleados de asuntos internos.
El ex alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, emitió un comunicado en el que
exige disculpas al canciller de México, Marcelo Ebrard, por lo que asegura, fue un ataque vicioso en su contra al acusarlo de asesinato y contrabando de armas.
El exsheriff del condado de Maricopa emitió un comunicado en el que demanda al alto funcionario mexicano que se reúna con él personalmente “para disculparse, si tiene el coraje”, y para ello incluso se dice dispuesto a viajar a Ciudad de México.
En 2013, Jorge Ramos viajó a Arizona para encontrarse con el controvertido alguacil del condado de Maricopa, Joe Arpaio, y recorrió la cárcel de la "ciudad de tiendas de campaña" del alguacil.
El exsheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, a sus 90 años intentó nuevamente incursionar en la política esta vez como candidato a la alcaldía de Fountain Hills, el suburbio donde ha vivido durante más de dos décadas. En 2016 perdió la reelección al sheriff y en el 2020 la primaria al Senado de EEUU.
El exsheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, pone a la venta su nueva línea de ropa interior rosada, afirma que es para apoyar a la policía de Estados Unidos.
Anteriormente, el ex alguacil de Maricopa dijo que quiere crear empleos y generar crecimiento económico mientras continúa su “lucha contra la inmigración ilegal, el contrabando de personas y el tráfico de drogas”.
El republicano Matt Salmon dijo que la ciudad de las carpas, como se conoce a la instalación donde Joe Arpaio recluía a los presos, podría construirse en Yuma, Douglas o Tucson.
El controversial exoficial del condado Maricopa, recordado por sus practicas racistas contra los hispanos, condenado por un juez federal e indultado por el expresidente Donald Trump viajó a la frontera para buscar los pesos de los mexicanos con su libro.
El exsheriff de Arizona, Joe Arpaio, condenado por un juez federal luego de un juicio por perfil racial y perdonado por Donald Trump, salió en defensa del presidente tras los hechos violentos en el Congreso.
Una elección reñida, con sorpresas, en medio de una pandemia. Arizona, el estado que fuera bastión republicano, se tiño de azul en 2020. Un cambio que se explica en buena parte por la activación política de la comunidad latina.
El exoficial, Jerry Sheridan, quien fue el segundo al mando de Arpaio en el condado Maricopa, enfrentará en las elecciones de noviembre al titular de la agencia policíaca, el demócrata Paul Penzone.
A los candidatos a sheriff del condado Maricopa por el Partido Republicano, Joe Arpaio y Jerry Sheridan, solo los separan 542 votos de diferencia. Sheridan lidera la contienda y la expectativa continúa mientras termina el conteo. El ganador deberá enfrentar en la boleta electoral de noviembre al actual sheriff demócrata Paul Penzone.
Condenado por perseguir a indocumentados y perdonado por el presidente Trump, ha prometido recuperar cosas que los tribunales consideraron ilegales como represiones de inmigración y un complejo de carpas de cárcel, entre otras.
Para que Joe Arpaio llegue a la boleta electoral en noviembre debe ganar las primarias republicanas en las que enfrenta a Jerry Sheridan, Mike Crawford y Lehland Burton. El sheriff Paul Penzone no tiene oposición en las primarias demócratas.
La Casa Blanca anunció la tarde del viernes la conmutación de la pena de Roger Stone, condenado por obstruir una investigación del Congreso, y que debía ingresar en prisión la próxima semana para cumplir una condena de 40 meses.
En su esfuerzo por volver a ser sherrif del condado, Arpaio, condenado por desacato e indultado por Trump afirma que luchará contra la pandemia del coronavirus y los manifestantes "sin ley", en referencia a quienes protestan el racismo y la violencia policial.
Arpaio retoma sus esfuerzos para recuperar el puesto y volverse sheriff del Condado Maricopa por séptima vez, por lo que ha iniciado una campaña móvil.