Santos Orellana Hernández, de 47 años, contrató a Gustavo Ramíres para que matara a su suegra y a otro familiar en Honduras porque intentaba vengarse de su esposa que se estaba divorciando de él. Ramíres notificó al FBI de los planes del hispano y Orellana Hernández fue arrestado. Hace unos días se declaró culpable en una corte federal.
Santos Orellana Hernández, un inmigrante hondureño que se estaba divorciando en Texas, le ofreció 8,000 dólares a un sujeto en su país natal para que asesinara a la madre y el tío de su expareja, pero no contaba con que el sicario se arrepintiera y le contara todo al Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Más información aquí.
Para cumplir su amenaza de hacer que la mujer de la cual se estaba divorciando derramara “lágrimas de sangre”, un inmigrante habló varias veces con un supuesto asesino a sueldo. Su plan se vino abajo porque este lo denunció a las autoridades.
Mexicanos y hondureños fueron a respaldar a sus equipos en el Estadio State Farm. En un ambiente de optimismo, no faltaron las banderas, los sombreros y las familias respaldando sus equipos.
Lesly Erazo Reyes, 35 años, y su hija Esly Dayana Jiménez, de 16, fueron asesinadas en junio al sureste de Houston. Sus familiares dijeron estar destrozados, sin poder creer lo sucedido, y exigen justicia.
El pequeño Wilder, de tan solo 2 años de edad, había sido hallado sin camiseta en Veracruz, México, y cerca de un cadáver. Tras 20 días de estar bajo custodia de las autoridades, el menor fue llevado a su natal Honduras donde pude volver a estar en los brazos de su mamá, a quien no veía desde el 25 de junio.
Más información aquí.
Luego de quedar bajo una montaña de escombros, Carrasco fue trasladada por los servicios de emergencia hasta el Hospital General del Sur, donde ella y su bebé a punto de nacer fueron declarados sin vida, a pesar de los esfuerzos de los médicos para evitarlo.
Los sospechosos también incendiaron la vivienda y el automóvil de la víctima, identificado como Giorgio Scanu. Los asaltantes lo consideraron responsable de la "muerte reciente de un poblador", según las autoridades.
Los hechos ocurrieron dentro de un motel, donde los trabajadores acudieron a una habitación luego de escuchar tres detonaciones. En el cuarto hallaron el cuerpo desnudo y sin vida de Martín Adonay, de 51 años, mientras que Lisby Dayana Allen, de 18 años, fue detenida por las autoridades en un pequeño almacén cercano al que había huido.
El padre denunció que agentes de la Patrulla Fronteriza en Arizona les negaron atención médica y los deportaron al estado de Sonora, en el noroeste de México. "Ella se retorcía del dolor en una silla y la ignoraron", denunció Cristhian Noel Pérez Aguilar, al relatar que los funcionarios migratorios de EEUU los retuvieron durante unas cinco horas y luego los expulsaron.
Roberto David Castillo, gerente de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA) y exmilitar hondureño, es el octavo sentenciado por el asesinato en 2016 de la ambientalista Berta Cáceres, quien se oponía a un proyecto que desarrollaba esa compañía en territorio indígena.
La imagen de un niño de dos años de edad, que fue encontrado sin camisa a la orilla de una carretera en México, estremeció a quienes la vieron. ¿Quién es este pequeño, con quién viajaba, de dónde venía y, sobre todo, por qué estaba solo?
La hondureña Lorena García Vásquez dijo que el niño, que se llama Wilder, viajaba con su padre, de quien no se sabe nada desde que el menor fue encontrado en una carretera en el estado mexicano de Veracruz.
Honduras clasificó por cuarta ocasión en el futbol masculino a los Juegos Olímpicos y lograr su mejor participación en Tokyo 2020 significa ganar una medalla.
La familia le dio el último adiós a
Karla Mariela Sierra en su país natal, Honduras, luego de hallar su cuerpo apuñalado tras cinco días de búsqueda en Houston. Aseguran que fue víctima de violencia doméstica.