La sospechosa indicó que, desde hace cinco años, la víctima la golpeaba de manera constante y que ese día, tras ingerir diversas bebidas alcohólicas, el hombre quiso atacarla con un cuchillo, por lo que actuó en defensa propia.
El informe solicitado por la familia de Octavio Ocaña recibió un disparo cuando los policías presuntamente lo tenían sometido sobre la carpeta asfáltica, por lo que habría sido "ejecutado", contrario a la versión de la Fiscalía del Estado de México.
Las autoridades indicaron que este delito se sanciona de manera penal y que se le castigará bajo una perspectiva de género, por lo que podría pasar de tres meses a dos años de prisión, además de una multa económica.
La policía explicó que la menor conoció al hombre de 25 años en TikTok durante 2021 y que hace dos semanas se escapó con ella, y la llevó a poco más de 1,800 millas lejos de su hogar. Tras rescatar a la menor, el imputado seguirá su proceso en libertad pero con una tobillera electrónica, luego de que las autoridades determinaron que no existió encuentro sexual alguno entre ellos.
La mujer asegura que, a pesar del dolor que sentía su hijo, el pequeño de seis años fue dado de alta dos veces del hospital y enviado a casa con un simple medicamento. La tercera vez que el niño ingresó, su cuadro de salud empeoró tanto que terminó falleciendo. "No voy a descansar hasta hacer justicia por mi bebé”, aseguró la madre.
Ecuador reporta al menos una docena de muertos tras el sismo de magnitud 6.6 que sacudió la zona costera al sur de Guayaquil. Tres de las víctimas se ubican en la ciudad de Santa Rosa y en Cuenca, una persona murió al derrumbarse el segundo piso de una casa en pleno centro colonial de urbe andina, la cual cayó sobre un vehículo en plena calle.
Sigue todas las noticias en Univision.
Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este sábado a Humberto Beltrán Cuen, buscado por la Justicia de Estados Unidos y se convierte en el segundo mexicano, ligado al narcotráfico, capturado en el país centroamericano en las últimas 24 horas.
La víctima cayó en el agujero cerca de las 03:00 a.m. del pasado jueves. Las autoridades están tratando de averiguar lo que ocurrió, tras informar que el hoyo era parte de un proceso de reparación de alcantarillado y que estaba bien protegido para evitar accidentes.
Como medida de castigo, tanto Norma Lizbeth como la otra estudiante fueron suspendidas por un mes de la escuela. Sin embargo, la joven, que había denunciado ser víctima de bullying con anterioridad, comenzó a sentirse mal el pasado fin de semana y, tras sufrir varios desmayos, fue declarada muerta el lunes 13 de marzo a causa de un traumatismo craneoencefálico.
María del Carmen López desapareció el pasado mes de febrero en Pueblo Mágico, Colima, donde vivía hace nueve años. Un grupo de personas la obligó a subirse a un auto frente a su casa. Lee más noticias en
Univision.
Las autoridades explicaron que los abusos contra la niña se cometieron en reiteradas ocasiones en la vivienda donde la menor vive con su madre. El padre y su hijo aceptaron haber abusado sexualmente de la pequeña por lo que fueron condenados a cuatro y dos años de prisión.
Aunque trató de detener la agresión al hacerse la muerta, la mujer no dejaba de golpearla, por lo que grito para pedir ayudar. La víctima dijo que, a pesar de haber denunciado lo ocurrido, su atacante sigue libre e incluso amenazó con matarla.
Aunque en un principio fue dada de alta del hospital donde presentó lesiones en la región orbital de la cara, pómulo, boca y cuello, aunadas a otros hematomas en distintas partes de su cuerpo, la víctima volvió a ser internada semanas después y falleció a causa de la agresión.
Las autoridades explicaron que la principal hipótesis es que el conductor perdió el control del vehículo tras haberse quedado sin frenos y poco pudo hacer para evitar atropellas a madre e hijo.
La investigación estableció que, aunque las violaciones ocurrieron en la casa de los padres de la niña, la pareja había comenzado a alquilar una vivienda para intensificar los abusos, los cuales ya eran “constantes y rutinarios”.
El caso fue conocido por las autoridades cuando una de las presuntas víctimas, una niña de dos años, fue ingresada el 13 de febrero inconsciente a urgencias en un hospital. Los doctores encontraron diversos hematomas y fracturas en distintas partes de su cuerpo.
El imputado, de 16 años, habría aprovechado las ocasiones en las que su mamá salía de su casa para ir a trabajar, y así poder violentar y abusar sexualmente de su hermano menor.
El sospechoso fue arrestado horas después del homicidio en un cementerio cercano de la localidad. “Eran unas excelentes personas, no tenían problemas con nadie. No merecían nada de lo que les ocurrió”, explicó un amigo de una de las víctimas
La principal hipótesis de la policía es que el homicidio se ordenó desde prisión, donde un recluso condenado por narcotráfico habría mandado matar a la víctima por un presunto robo de drogas en una vivienda que operaba junto a unos conocidos.
La Armada de Colombia difundió imágenes de la captura de un sumergible que transportaba 5,700 libras de cocaína a bordo. En la nave también hallaron dos cadáveres y dos personas en grave estado de salud por la inhalación de gases tóxicos del combustible. El vehículo aparentemente se dirigía a Centroamérica. Más información en
Univision Noticias.