En el hogar del hombre, ubicado en Houston, se evidencia gran humedad, moho y calor a causa de la falta de ventilación; además, hay varios daños causados por la pasada tormenta invernal que no han sido reparados, por lo que el inmueble se inunda cada vez que llueve. Las condiciones en las que vive el anciano se pudieron conocer gracias a que contrató un servicio de limpieza.
En los últimos meses algunos medios han llamado la atención sobre lo poco que pagan los más ricos en impuestos federales. Sin embargo, varios multimillonarios donan parte de sus fortunas a través de sus fundaciones filantrópicas, una manera de ayudar directamente a quienes más lo necesitan.
Mira aquí las 21 compañías más grandes del mundo en 2021.
Luis Álvarez Campusano, un joven colombiano de 17 años, necesita una prótesis para poder realizar sus labores cotidianas. Al adolescente le cortaron una mano en un caso de intolerancia por su preferencia sexual.
Clic aquí para saber cómo ayudarlo.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días anunció que otorgará anualmente un millón de dólares en becas durante 36 meses para estudiantes afroamericanos entre otras acciones de ayuda humanitaria.
Con la iniciativa denominada 'Caravana de Esperanza’, se habilitará un punto en Doral como centro de acopio para que las personas interesadas en ayudar lleven todo tipo de artículos o insumos que serán enviados a Venezuela y distribuidos entre quienes más lo necesitan. La recolección se realizará del 14 al 17 de junio.
Mary Margaret Kreuper, exdirectora de la escuela católica St. James, en Los Ángeles, firmó un acuerdo de culpabilidad responsabilizándose por el desvío de cientos de miles de dólares provenientes de las cuotas de los alumnos y donativos, que usó en juegos de casino y compras con tarjetas de crédito.
Las familias que necesiten ayuda durante el verano podrán acercarse al Banco de Alimentos de Houston para recibir comida y una orientación para continuar beneficiándose. El auxilio estará siendo distribuido en al menos 250 lugares y no es necesario presentar ningún tipo de identificación.
A raíz de la pandemia del coronavirus, se ha registrado un incremento en la demanda de comida y también debido a la eliminación de la regla de carga pública. El Banco de Alimentos de Houston continúa en su disposición de recibir donaciones, pero lo que más requiere actualmente son voluntarios. Los interesados pueden llamar al 832-369-9390.
Caridades Católicas ofrece distribución de comida este 12 de abril, llama al 559-237-0851 para más información. Caridades Católicas 149 N. Fulton St. Fresno, CA 93701.
El proyecto para construir la clínica de salud mental fue anunciado hace algunos años y contará con instalaciones únicas en su tipo, pues tendrá 254 camas para internar pacientes y, en total junto con otro hospital asistente, contará con 538 camas, por lo que será el centro médico psiquiátrico académico más grande del país.
Este profesor, recordado con cariño por sus estudiantes, vivía en un auto desde hace algunos años, pero la pandemia solo ha empeorado las cosas para él, que ahora no tiene trabajo. Un antiguo estudiante hizo una colecta para ayudarlo.
Tras nadar 70 kms. a beneficio de Special Olympics Puerto Rico, Joel Matos se enfoca en la Triple Corona de Aguas Abiertas este verano y convertirse en el primer boricua en lograrla.
Ramón Bautista y Antolina Santos se aferran a la vida a pesar de la difícil situación que viven. Él se fracturó las piernas hace tres años y ella sufre de una úlcera en el estómago, así como de dolores en su columna y cadera.
Acá puedes conocer cómo ayudarlos.
La iniciativa es liderada por SEIU Local 721 y quienes deseen hacer parte de ella pueden hacerlo donando mascarillas, pañales, toallas, ropa interior y medicinas de venta libre. Esta es la quinta actividad de este tipo que se ha realizado en los últimos meses.
Adrián Abreu Mosquera, de 12 años, fue diagnosticado con leucemia. Su familia está buscando cómo poder costear el tratamiento médico y la cirugía que le puede salvar la vida.
Más sobre esta historia aquí.
Por medio de redes sociales, miembros de esta comunidad han manifestado cierta incredulidad con los auxilios, pues creen que los trámites están llenos de obstáculos y que en muchos casos los suministros “terminan en manos de quienes no lo necesitan”. Frente a esta situación, Greater Houston Community Foundation ha asegurado que trabajará por lograr que las labores de asistencia se realicen de manera transparente.
Los interesados deben llegar al punto de distribución en vehículos, no está la opción de asistir caminando, y en el interior del automóvil puede movilizarse más de una familia para recibir la ayuda, aunque el proceso tomará un poco más de tiempo. En caso de que sobre comida, el Banco de Alimentos la trasladará a otras organizaciones para que sea repartida entre las comunidades más necesitadas.
Aunque no informó cuánto dinero hay disponible para este fin, Sylvester Turner dijo que esta ayuda es para personas de bajos recursos y organizaciones sin fines de lucro que están en capacidad de ofrecer vivienda temporal, servicios de plomería y reparación de hogares. La distribución del dinero se realizará bajo supervisión y quienes quieren hacer alguna donación pueden ingresar a www.winterstormrelieffund.org.
Caridades Católicas "está trabajando con organizaciones de la comunidad" para poder movilizar centros médicos y llevar las dosis a los más necesitados en la Gran Manzana. Una de las comunidades en las que más se han enfocado es la de adultos mayores, quienes en su mayoría no tienen internet o acceso a un computador y además se enfrentan a barreras del lenguaje, asegura Paola Martínez, directora de servicios sociales y comunitarios.