null: nullpx
Maestros

Un maestro de 77 años que vive en su auto recibe $27,000 recolectados por uno de sus antiguos estudiantes

Este profesor, recordado con cariño por sus estudiantes, vivía en un auto desde hace algunos años, pero la pandemia solo ha empeorado las cosas para él, que ahora no tiene trabajo. Un antiguo estudiante hizo una colecta para ayudarlo.
12 Mar 2021 – 06:17 AM EST
Comparte
Cargando Video...

José Villarruel, de 77 años, se desempeñó durante décadas como maestro suplente, pero a principios de 2020 renunció a su trabajo cuando el coronavirus obligó a las escuelas a pasarse a la enseñanza a distancia.

Ya desde hacía varios años vivía en su auto, un Ford Thunderbird LX del 97, para poder enviar ayuda a su familia en México. Ahora, sin trabajo, la vida se le ha hecho cada vez más difícil.

"Decidí que la situación escolar había cambiado por completo y entendí que el trabajo de suplente había terminado. En mayo, presenté mi renuncia. Logré hacer todo el papeleo, todos los trámites para cobrar mi pensión. Obtuve mi cheque, pero ese cheque no duró mucho porque ya tenía deudas", dijo Villarruel, citado por Fox Los Ángeles.

"Mi cuerpo se ha adaptado a todos los golpes y formas del asiento. Me sirve de transporte, de comedor y de dormitorio", dijo sobre su experiencia viviendo en un auto durante varios años.

Así se lo encontró un antiguo estudiante suyo, Steven Nava, ahora de 21 años. El joven lo reconoció.


“Por lo general, lo veo casi todos los días y me hizo pensar: 'Tengo que hablar con él y conocer su situación'. Quedé devastado y destrozado por la realidad de la pandemia y cómo ha dejado a los maestros sin trabajo y este es uno de los resultados. Es triste ver a uno de tus propios maestros pasar por eso, así que eso solo hace que uno quiera ayudar más", dijo Nava a Fox Los Ángeles, y recordó que "Mr. V", como cariñosamente lo llamaban sus estudiantes, lo apoyó durante sus años escolares.

Como una ayuda inicial para quien lo ayudara a él con su guía de estudio y a aprobar un examen de matemáticas, Nava le entregó a Villarruel $300, pero luego decidió iniciar una campaña de GoFundMe para ayudar al profesor a salir de este momento difícil que atraviesa.


Tras crear la campaña, Nava compartió la historia en sus redes sociales, incluida TikTok, en donde se hizo viral y recibió más de 1.7 millones de visitas.

Este jueves, el profesor cumplía sus 77 años y su antiguo alumno decidió organizar una celebración para él.

Con la amplia difusión que tuvo el mensaje de Nava, varios se reunieron en el Centro Comunitario para personas mayores de Fontana, en California para congratular al profesor, incluida la propia alcaldesa, Acquanetta Warren, quien también fue alumna de "Mr. V".

En esa celebración, el exprofesor recibió de regalo un cheque de $27,000, junto con otros obsequios.

"Mi pensamiento inicial fue, '¿Estoy soñando?' Todavía no puedo superar esta experiencia ", dijo el maestro.

Pero Villarruel dijo que planea ayudar a otros.

"El sentimiento más grande que tengo en este momento es como una obligación de que necesito hacer mucho por el mundo y el sentimiento más grande es que puedo hacerlo y voy a encontrar la manera de hacerlo", añadió.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte