null: nullpx
Coronavirus

"Desde junio no tengo donde vivir", relata madre de Houston que vive con sus cuatro hijos en un auto

Kenia Madrigal y sus cuatro hijos tuvieron que dejar el departamento donde vivían después de que ella perdió su trabajo y se atrasó con dos meses de renta a raíz de la pandemia del coronavirus.
19 Ago 2020 – 02:12 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HOUSTON, Texas. – Kenia Madrigal y sus cuatro hijos están viviendo en su automóvil después de haber sido desalojados de su departamento durante la crisis del coronavirus.

La mujer narra que el padre de sus hijos, la ayuda con la manutención de los menores, sin embargo, él también perdió su trabajo. Cuenta con el apoyo de su familia, pero no es tan fácil que la reciban con cuatro niños.

“Desde junio no tengo donde vivir, me he quedado con algunos amigos, pero con cuatro hijos es mucho para una persona, no me he podido quedar mucho tiempo”, dijo a Univision 45.

Madrigal pudo conseguir un trabajo en el que recibe sueldo de 11,50 dólares por hora, que no le alcanza para rentar otra vivienda, indica que a veces no sabe como entretener a sus hijos de 11, 8, 3 y 1 años.

“Algunas veces llevo a los niños a pasar las horas en el parque, a veces vamos a caminar y cuando llega la noche saco los ‘car seats’ del carro, acuesto los asientos, tenemos cobijas, los tres chiquitos se duermen atrás, mi hijo grande y yo al frente”, continuó la mujer.

Existe ayuda disponible para las personas afectadas durante la pandemia, Kenia lo sabe y ha intentado recibir algún beneficio, sin embargo, no lo ha logrado.

La Asociación de Apartamentos de Houston ofrece información para personas que no pueden pagar la renta. En el caso de Madrigal, no puedo obtener la asistencia.

La preocupación más grande para la mujer es el inicio de clases, sus hijos atienden a una escuela del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD). Las clases comienzan el 8 de septiembre de manera virtual, lo que representa un problema para la familia.

“Solo tengo desde hoy hasta septiembre 8 para saber como van a ir a la escuela, necesitan ir a la escuela, pero sin tener un hogar para poder darles la computadora para que puedan hacer las clases virtuales, no se cómo le voy a hacer”, enfatizó la madre.

Los niños ya están registrados y ella planea ir a la institución que les corresponde para explicarles la situación que está viviendo. El salario que Madrigal recibe se va íntegro al pago del automóvil y al seguro y no ha podido ahorrar nada para buscar una casa.

“Lo que necesito es un hogar para mis niños, nunca en mi vida espere esto", indicó entre lágrimas la madre.

Al mismo tiempo, Madrigal agradece la ayuda que está recibiendo. Al ver su necesidad una amiga del trabajo habilitó una página para ayudarla con los gastos.

“Nunca, nunca pensé pasar algo así, lo que más me duele es que mis hijos estén pasando por esto, cuando estén grandes lo van a recordar. Ni niña me pregunta que ¿cuándo nos vamos a la casa? y yo no se que decirle”, puntualizó la madre.

Enlaces de organizaciones que ofrecen ayuda a la comunidad:

  • Para residentes que no tiene acceso a seguro de salud el número telefónico para solicitar informacion es: 713-634-1110 de 9:00 am a 7:00 pm, los 7 días de la semana. United Way Help Línea – 211.
  • Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusDesalojos LocalNoticiasHouston

Más contenido de tu interés