La joven, de 22 años, estaba en una fiesta de cumpleaños. El accidente quedó captado en cámara. Algunos de los invitados salieron a ayudarla al ver la gravedad del incidente.
Ocho mujeres denunciaron que el padre Freddy Martínez que oficiaba misas en el pueblo colombiano de Villa Restrepo abusaba sexualmente de ellas. Según afirmó una de las presuntas víctimas, el religioso la violaba cada vez que quería castigarla por las cosas que ella hacía como adolescente.
El pequeño se encuentra en delicado estado de salud en un centro médico de Colombia, aunque los médicos son optimistas y creen que sobrevivirá. A la madre del menor le practicaron cesárea antes de morir, días antes su esposo y padres murieron por el virus.
Unas mujeres cocinan y ofrecen comida a decenas de niños, pero cada vez llegan más por lo que ahora necesitan de todo tipo de donaciones para lograr que ningún niño se quede sin comer.
Más información aquí.
Luis Álvarez Campusano, un joven colombiano de 17 años, necesita una prótesis para poder realizar sus labores cotidianas. Al adolescente le cortaron una mano en un caso de intolerancia por su preferencia sexual.
Clic aquí para saber cómo ayudarlo.
No se tienen noticias de Luis Fernando Barth, su esposa Catalina Gómez y su hija Valeria luego de que se derrumbara el edificio en Surfside, Florida. La familia había viajado desde Colombia hacia EEUU para obtener la vacuna contra el coronavirus.
Algunas personas consideran que es un milagro que ninguna persona haya muerto por la explosión que dejó 55 heridos. La Virgen quedó intacta. Se trata de una imagen que fue fabricada por soldados mutilados que sobrevivieron a campos minados por la guerrilla del ELN.
Su madre consiguió un médico que quiere donarle una operación para mejorar su calidad de vida, pero la mujer no tiene dinero para costear medicamentos, postoperatorio y la terapia que necesitaría después.
Clic aquí para conocer cómo ayudarlo.
Cristian Barrios recibió el chorro del agua disparada a presión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) durante manifestaciones en Colombia en el marco del paro nacional contra las políticas del presidente Iván Duque. El joven estuvo en estado de coma, pero logró recuperarse.
El pequeño Matías nació con hidrocefalia. Su madre asegura que los doctores no le veían muchas posibilidades de desarrollo. Cuenta que tuvo una parálisis cerebral, pero con mucha terapia pudo mejorar su salud. Aseguran que la clave fue la música salsa. El pequeño ahora es toda una promesa de baile de salsa en su natal Cali, Colombia.
Leo Tattoo Hills aseguró que lo hizo para protestar contra el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque. El país sudamericano vive jornadas de protestas sociales en reclamo de la situación de pobreza, inequidad, desempleo y falta de acceso a educación y salud.
Álvaro Herrera, un estudiante de corno de la ciudad de Cali, fue detenido por la policía y acusado de participar en actos de vandalismo justo cuando se cumplía un mes del paro nacional. El joven músico confesó en cámara que estaba con los manifestantes y que lanzó piedras, pero cuando recuperó su libertad, dijo que fue obligado por miembros de la fuerza pública a dar declaraciones falsas para justificar su detención.
Cristián Calderón fue atacado con una bomba de fabricación casera. Ocurrió durante una protesta que terminó en violencia en las calles de Colombia. Ese país vive intensas jornadas de manifestaciones contra las políticas del presidente Iván Duque.
Videos en redes sociales muestran el instante en que se formó una balacera en Cali cuando los indígenas llegaron a un exclusivo vecindario de esa ciudad. La minga ayudó a sus heridos y luego destrozaron y quemaron varios autos.
En los videos se observan cómo los atacantes bajaban de un camión en una calle de Cali. Quienes lograron llegar al vehículo aseguran que encontraron documentos y uniformes de la policía. La Fuerza Pública, que está siendo investigada por la muerte de al menos 16 personas, asegura que intentaban capturar a unos encapuchados que estaban extorsionando. Colombia vive una ola de violencia en medio de las manifestaciones del paro nacional en contra de las políticas del presidente Iván Duque.
Ruth Cera es una colombiana de 60 años que tuvo que ser sometida a una amputación de pierna debido a una gangrena derivada de la diabetes y al uso de unos zapatos que le quedaban pequeños.
Clic aquí si quieres saber cómo ayudarla.
En video quedó captado el momento en que los agentes logran salir de la estación de policía con las manos en alto para mostrar que no tenían armas. La violencia en Colombia se ha recrudecido durante el paro nacional en contra de las políticas del presidente Iván Duque. Manifestantes también han denunciado el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades.