Yerley Lozada, de 10 años, mejor conocida como ‘Susa’, era una pequeña influencer colombiana que hacía videos en los que actuaba junto a sus hermanos como una mamá malhumorada. La pequeña, que tenía miles de seguidores en sus redes sociales, soñaba con construir una casa para su madre; sin embargo, un accidente de tránsito acabó con esta ilusión.
Michell Hernández, de 6 años, perdió la vida luego de asfixiarse con un pedazo de carne que le sirvieron en el comedor de su escuela en Colombia. Sus padres aseguran que hubo negligencia por parte de maestros y autoridades. Según varios testimonios, tardaron casi una hora en brindarle atención.
Ángela Corro Correa, de 22 años, fue asesinada en Barranquilla, Colombia, mientras asistía al entierro de Jhoimer Villabla. La presunta autora del crimen es Rosa Chamorro, conocida como 'La Peligrosa', y quién sería la expareja del difunto. De acuerdo con el relato de los padres de la víctima, la mujer planeó el asesinato junto a otra de las exnovias de Jhoimer.
Una pelea entre dos taxistas terminó con una violenta agresión luego de que uno de ellos golpeara al otro con una palanca de metal en la cabeza, la cual quedó incrustada en su cráneo. De acuerdo con las autoridades, la discusión se dio cuando los dos conductores intentaron ofrecerle el servicio al mismo pasajero en la terminal de transportes de Medellín, Colombia.
En videos de cámaras de seguridad quedaron registrados algunos segundos de la riña que comenzó cuando una de las hermanas le reclamó a la otra que le prestara su chaqueta favorita a una mujer. La joven madre, de 26 años, recibió cuatro heridas mortales.
Desde hace tres años, a Zharik Carolina Ramírez le brotan lágrimas de sangre de repente y sin ninguna explicación. La joven, de 16 años y que vive en Colombia, asegura que su padecimiento es como una maldición. Hasta el momento, a pesar de varios exámenes y estudios, no hay un diagnóstico de la enfermedad y la hispana no cuenta con un tratamiento.
La reconocida actriz colombiana Sandra Reyes decidió contar un secreto que guardó durante más de 20 años. De acuerdo con su relato, tras grabar el capítulo de una telenovela, se recostó para descansar y cuando abrió los ojos vio el cielo lleno de ovnis. Contrario a lo que muchos harían, la mujer se dejó llevar por la curiosidad y les pidió a los "seres de otro planeta" que la llevaran con ellos.
Cristian Castaño regresaba a la superficie, junto a sus compañeros tras una práctica de apnea, cuando un tiburón aleta blanca de dos metros apareció y empezó a acecharlos. Al ser el más experimentado, Cristian se quedó en el agua mientras los otros dos nadadores escapaban; no obstante, esta decisión lo obligó a enfrentarse a la poderosa mordida del animal que por poco le arranca uno de sus brazos y le ocasionó varias heridas en piernas y manos.
Testigos grabaron el momento cuando Tomás, de 35 años, atacó a machetazos a su primo Daniel Contreras, quien vivía en las calles de Bogotá, Colombia. De acuerdo con la comunidad, el ataque se dio después de que el presunto agresor se enteró de que su familiar era el heredero de la casa que pertenecía a su abuelo. Aunque las autoridades trataron de ayudar a la víctima, la gravedad de las lesiones le ocasionaron la muerte.
El desbordamiento de cuatro quebradas en Cundinamarca, Colombia, deja un saldo mortal. La avalancha tomó por sorpresa a la comunidad de la vereda El Naranjal, que dormía cuando el lodo y las piedras arrasaron con sus viviendas. Carlos Monroy, una de las víctimas, asegura que más de 12 miembros de su familia murieron.
Las autoridades identificaron como John Fredy Córdoba, de 36 años, al sujeto que asesinó a su expareja, a su excuñada y a sus dos pequeñas hijas de 3 y 9 años en Colombia. De acuerdo con el reporte oficial, el hombre les disparó tras tener una discusión con su exesposa. Luego de cometer el crimen, trató de huir en una motocicleta robada, pero fue alcanzado por policías, quienes lo abatieron.
Siendo conscientes de que es casi imposible encontrarlo, militares pidieron que le fueran entregados los máximos honores a Wilson, el perro que ayudó a ubicar a los cuatro niños indígenas perdidos en la selva de Colombia. Drugia, la madre del pastor belga malinois, fue la encargada de recibir la condecoración dedicada a los héroes del Ejército desaparecidos en acción.
Cámaras de seguridad captaron el momento cuando dos sicarios ingresaron a un gimnasio en Cúcuta, Colombia, y tras un enfrentamiento con el dueño del lugar le dispararon en la cabeza. La víctima fue identificada como William Peña, un expolicía de 54 años y padre de cuatro hijos. Autoridades investigan si se trató de una extorsión por parte de bandas criminales.
Como es habitual el día 13 de cada mes, cientos de feligreses viajaron hasta el Jardín de los Milagros, ubicado en Facatativá, Colombia, para agradecer y pedir favores a la Virgen María. El lugar, que solo es administrado y cuidado por hombres, de acuerdo con las instrucciones que le fueron dadas a una vidente religiosa, fue reconocido por la Iglesia Católica después de 12 años de que la veneración fuera prohibida.
De acuerdo con las autoridades, Marvin Narváez es el presunto responsable de secuestrar y asesinar a su exsuegro en Colombia. Al parecer, el acusado pidió un servicio a la víctima, un taxista de 70 años, y le causó varias heridas con un arma blanca. "Él (Marvin) sabía que mi papá era mi vida y que si algo le pasaba yo me iba a morir, entonces tomó esa decisión por venganza", aseguró Alejandra González, hija del fallecido.
Mauricio Ospina es un joven de 17 años que resultó muerto en Colombia después de ir a la casa de un compañero de clases a hacer una tarea. Según un informe de la Fiscalía de ese país, el menor murió por ahorcamiento y se comprobó que fue golpeado fuertemente. "Él tenía golpes en el ojo, el tabique hundido, la boca reventada, aruñones y la oreja golpeada", aseguró Claudia, la mamá de Mauricio, quien exigió justicia por su hijo.
Un oficial de policía en Bogotá, Colombia, se encuentra entre la vida y la muerte luego de que resultara gravemente herido tras ser baleado por dos sacerdotes. De acuerdo con los testigos, los clérigos estaban bajo los efectos del alcohol en el momento del ataque. La fiscalía investiga a los sospechosos por tentativa de homicidio y, si el uniformado llega a morir, podrían ser acusados de homicidio.
José Gómez y su esposa llegaron hasta Colombia para pedirle al gobierno de ese país que no permita que se venza el plazo judicial que dejaría en libertad a Sergio Tarache, un venezolano acusado de quemar viva a Katherine Gómez, de 17 años, a las afueras de Lima. Según las autoridades, luego del crimen, el sospechoso escapó a Colombia, donde estuvo escondido y recientemente fue arrestado en Bogotá. Ahora, se espera que en los próximos días se autorice la extradición a Perú.
Al menos cinco personas murieron y más de una docena resultaron heridas tras la caída de un rayo en El Tambo, Cauca, en Colombia. "No estaba lloviendo, fue un rayo que cayó en seco", comentó Neider Arcila, quien sobrevivió al hecho. Otros habitantes aseguraron que se trató de "un castigo divino" debido a alguien que practicaba brujería. Según autoridades, este martes se realizará un sepelio múltiple y no se descarta que el número de víctimas fatales aumente.
Un estudiante de ingeniería ambiental en Colombia estuvo punto de morir luego que una banda de delincuentes sembrara la confusión y lo acusara de ladrón al frente de una multitud. Una turba enfurecida comenzó a pegarle sin compasión, mientras los verdaderos malechores aprovechaban la situación.