El mandatario de EEUU dijo que en nueva etapa con Irak "nuestra cooperación contra el terrorismo continuará" y que el "papel" del ejército estadounidense será "entrenar" y "ayudar" a las fuerzas iraquíes contra el grupo yihadista Estado Islámico.
“No voy a enviar otra generación de estadounidenses a la guerra en Afganistán, sin una expectativa razonable de conseguir un resultado diferente”, dijo Biden en el anuncio de la retirada, mientras los talibanes siguen ganando terreno en ese país en las últimas semanas.
El avión transportaba tropas, muchos de ellos nuevos soldados que acababan de recibir entrenamiento básico. Se estrelló al aterrizar poco antes del mediodía del domingo en la aldea de Bangkal en la ciudad montañosa de Patikul.
Situada en el puesto 20 entre los ejércitos más poderosos del mundo, las fuerzas armadas israelíes no solo cuentan con apresto militar y logística, sino también con un escudo antimisiles efectivo que neutraliza la mayoría de los ataques con cohetes. En este reporte consigues más información sobre
los choques entre Israel y Gaza.
La policía de Filadelfia ya tiene una estrategia en marcha, el departamento anunció un plan de respuesta que incluye posibles cierres de calles, y los horarios de los oficiales se han ajustado para asegurarse de que haya más botas en el suelo. Mil doscientos miembros de la Guardia Nacional y la Policía Estatal también ayudarán a los agentes locales.
El presidente Joe Biden anunció que a partir del 1 de mayo se comenzarán a retirar todas las tropas estadounidenses de Afganistán. La decisión del mandatario pone fin a la guerra más larga en la que haya participado el país en toda su historia. Se espera que el proceso culmine antes del 11 de septiembre, cuando se cumplen 20 años de los ataques a las Torres Gemelas y el Pentágono.
Más información aquí.
El presidente dio detalles del retiro de tropas de EEUU de Afganistán un proceso que culminará antes del próximo 11 de septiembre, cuando se cumplen 20 años de los ataques a Nueva York y Washington DC.
El presidente Joe Biden hará el anuncio en las próximas horas, una movida que se implementará antes de que se cumplan los 20 años de los ataques terroristas que involucraron a Estados Unidos en el conflicto más largo de su historia.
Al menos 10 cohetes impactaron este miércoles contra la base de Ain al-Asad, en la provincia iraquí de Anbar. La agencia AFP ha reportado que al menos un contratista civil murió en el ataque.
El Pentágono responde a críticas de legisladores demócratas, de que la primera acción militar bajo la administración Biden no solo hace frente a recientes ataques contra tropas estadounidenses y de la coalición internacional, sino también a amenazas en curso.
El centro de de la capital se encuentra cercado y custodiado por tropas de la Guardia Nacional. Cerca de 20,000 soldados serán desplegados alrededor del Capitolio para la toma de posesión de
Joe Biden, más que el número combinado de tropas estadounidenses desplegadas oficialmente en Irak y Afganistán.
Siga aquí nuestra cobertura de la política en Estados Unidos
Militares descansando en el Centro de Visitantes del Capitolio en Washington DC, justo antes del comienzo del segundo
proceso de ‘impeachment’ contra el presidente
Donald Trump. El Pentágono autorizó el uso de tropas de la Guardia Nacional para mantener la seguridad en la capital una semana antes de la toma de posesión de
Joe Biden.
Pensilvania tiene la segunda Guardia Nacional más grande del país con aproximadamente 19,000 miembros y han trabajado previamente con la Guardia Nacional de Washington DC como parte de eventos de capacitación e inauguraciones presidenciales.
Movimiento de tropas, presiones externas, ataques verbales y una aparente apuesta por causar caos antes de dejar el cargo, para algunos son indicios de que un ataque contra Irán en lo que queda de la presidencia del republicano sea una posibilidad real.
El nuevo plan acelera el retiro de tropas durante los últimos días del gobierno de Donald Trump, aún cuando republicanos y países aliados advierten sobre las consecuencias.
Una camioneta llena de material potencialmente explosivo fue encontrada abandonada en Ben Franklin Parkway. La camioneta fue encontrada en North 19th Street y Ben Franklin Parkway.
El anuncio fue hecho este miércoles por el general Kenneth F. McKenzie, jefe del Comando Central del Ejército, cuando faltan apenas ocho semanas para las elecciones presidenciales.
Aunque Joe Biden se mostró confiado en que si Trump no acepta su derrota los militares lo sacarían de la Casa Blanca, el general de más alto rango en las Fuerzas Armadas del país aclaró que no jugarán un papel en las elecciones ni ayudarán a resolver cualquier disputa posible en caso de que los resultados sean cuestionados.
Ocho marines quedaron dentro del vehículo anfibio que quedó a 400 pies de profundidad durante maniobras de rutina la semana pasada. Varios pudieron ser rescatados con vida y uno había sido reportado como muerto inicialmente.
Se intensifica la controversia por la decisión de Donald Trump de enviar tropas a ciudades como Chicago para combatir la violencia. Mientras los activistas la descalifican, John Laush, quien encabeza la estrategia, asegura que quienes participan en la operación “estarán en segundo plano para asistir a la policía en investigaciones por armas de fuego o drogas”.