El entrenamiento se produjo mientras esos individuos eran "miembros activos de las Fuerzas Armadas de Colombia", afirmó un portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, el teniente coronel Ken Hoffman.
Las pocas tropas de Estados Unidos que quedaban en el aeropuerto de Bagram, cerca de Kabul, salieron definitivamente de la principal base militar estadounidense en Afganistán después de 20 años de conflicto. Funcionarios afganos dicen que partieron en la noche dejando el lugar sin luz y sin notificar al comandante local que quedaría a cargo.
Vea aquí 20 años de presencia militar en Afganistán en 20 fotografías
El Departamento de Defensa reiniciará el proceso para adjudicar el contrato de la llamada Empresa de Infraestructura Conjunta de Defensa, lo que abre las posibilidades a otras compañías como Amazon, que había llevado el caso a los tribunales.
"Todas las fuerzas de la coalición han salido de Bagram", dijo un funcionario militar estadounidense. La retirada completa es inminente. Solo se mantendrán 650 soldados para proteger la embajada en Kabul.
Trump quería invocar la ‘Ley Contra la Insurrección’ para sacar a los militares a controlar la ola de protestas callejeras. El jefe del Alto Mando Militar terminó gritándole al presidente para que entendiera que eso no se podía hacer, se afirma en un libro que está por publicarse.
En un reciente informe, el Pentágono y los servicios de inteligencia señalaron que han detectado y documentado en video al menos 143 objetos voladores no identificados (ovnis) entre 2004 y 2021. Sin embargo, esta revelación deja más dudas que respuestas, ya que no se ha podido dar una explicación sobre estos avistamientos y por eso es que no se descarta ninguna teoría.
Más información aquí.
Debido a que los reportes sobre esos fenómenos no fueron lo suficientemente "específicos", el equipo que se encargó de la revisión se concentró en los registrados ente 2004 y 2021. Pero incluso habiendo achicado su investigación, pudo hallar una explicación para ellos.
La primera de una serie de pruebas de resistencia fue el pasado viernes cuando la Armada estadounidense provocó una explosión gigante cerca del portaaviones USS Gerald R. Ford, que fue medida como un terremoto de magnitud 3.9.
Cuando en un ambiente de patriotismo herido y bísqueda de la unidad nacional tras los atentados de 2001, Barbara Lee votó contra darle al presidente un "cheque en blanco" para castigar militarmente a los terroristas se granjeó críticas y hasta serias amenazas de muerte. Dos décadas despúes su posición es reivindicada.
En un comunicado, la Casa Blanca explicó que el Pentágono dedicará los 2,200 millones que desvió el gobierno de Trump a las partidas a las que esos fondos iban a destinarse originalmente: un total de 66 proyectos en 11 estados de EEUU, tres territorios y 16 países.
Un avión caza ruso interceptó a un avión de reconocimiento RC-135 de la Fuerza Aérea estadounidense cuando sobrevolaba por el océano Pacífico y lo escoltó hasta que se alejó de la frontera. La Fuerza Aérea de EEUU todavía no ha confirmado ni negado el incidente.
La Casa Blanca se ha limitado a decir que todos los reportes de incursiones en el espacio aéreo se toman con seriedad. Altos oficiales que vieron el reporte dicen que el informe no encontró ninguna evidencia de que se trate de naves extraterrestres, pero admite que no se puede explicar su procedencia. "Nadie ha confirmado ni negado que sean de otras naciones", dijo Octavio Pérez, analista militar.
Más información aquí.
A pocas semanas de que se haga público el esperado informe sobre el origen de los extraños avistamientos aéreos presenciados por miembros de la Marina en las últimas dos décadas, el diario
The New York Times publicó que, según diversas fuentes consultadas, no se halló evidencia extraterrestre, pero aún no pueden explicar la anturaleza ni el origen de los incidentes.
Un general retirado, Michael Flynn, pareció respaldar la idea de una movida militar para deponer al actual gobierno y amplificó entre la opinión pública un sentimiento que vienen expresando desde hace varios meses algunos conservadores seguidores de QAnon y de Trump.
El Pentágono presentará información nunca antes revelada ante el Congreso de Estados Unidos. El tema son los ovnis, objetos voladores no identificados, que se han registrado en varias partes del país. Luis Elizondo, un exfuncionario del Pentágono, explica qué pasaría en caso de que se tratara de tecnología de gobiernos extranjeros o provengan de fuera de la Tierra.
Ver más noticias aquí.
En la víspera de la publicación del informe del Pentágono sobre “avistamientos inexplicables”, resurge la historia de Roswell, una de las mayores leyendas sobre extraterrestres que se hayan propagado. Todo empezó con una luz que, en 1947, se vio caer sobre una sede militar de Nevada. Entérate de más en esta nueva entrega de 'Un mundo paralelo'.
La presentación al Comité de Inteligencia del Senado del informe sobre estas actividades aéreas no identificadas tiene a muchos a la expectativa y con la esperanza de resolver de una vez el misterio de la vida extraterrestre que, aseguran, nos visita en la Tierra.
El general de brigada John Driscoll, comandante del grupo de trabajo que ha estado custodiando los edificios del Congreso, anunció la retirada de los últimos 2,000 efectivos de la misión. La seguridad regresa a la responsabilidad de la policía del Capitolio.
El ejército de los Estados Unidos confirmó la autenticidad de imágenes que muestran objetos voladores no identificados. Se trata de fotografías y videos tomados por personal de la Marina en 2019 en el área de la costa de San Diego en California.
En las últimas horas se conocieron algunos registros hechos por oficiales que, cuestionan acerca la naturaleza de estos fenómenos aéreos no identificados.
Descarga gratis Uforia App.