Un reporte revela que debido a las alzas en las tasas de interés han disminuido los precios de las casas en el área de Sacramento, por lo que expertos señalan que es momento de aprovechar para comprar.
Comprar una casa, especialmente en el mercado actual, puede ser confuso y estresante. Con tantas opciones diferentes y pasos a seguir, te ayudamos a desglosar los primeros pasos para comprar tu casa.
Sigue las últimas noticias en Univision.
El equipo de Univision 21 consultó a una agente de bienes raíces, quien da algunos consejos para poder comprar casa durante este año en el Valle Central.
Expertos en bienes raíces aseguran que tras dos años de aumentos, los precios de casas en Sacramento han bajado desde mayo de 2022. Además, dan consejos para poder comprar una vivienda.
Las previsiones para el 2023 señalan que el aumento de la tasa de interés en las hipotecas influirá en el precio de la vivienda, que, según algunos expertos, descenderá este año. Estos son los estados donde los precios son más bajos.
Aunque comprar una vivienda en Estados Unidos se ha vuelto extremadamente costoso, hay algunas ciudades donde el precio de las propiedades ha disminuido y existe la posibilidad de cumplir el sueño de tener un hogar propio. Manuel Sánchez, experto en bienes raíces, explica que esos lugares "están menos saturados" y, por ello, los precios son más moderados.
Más información en Univision Noticias.
El presidente ejecutivo de Bank of America aseguró que prevé que el próximo año sea complicado para quienes quieren acceder a vivienda propia debido a las altas tasas de interés. “Pienso que en el 2023 vamos a tener precios que se van a mantener en la mayor parte del país, pero el volumen de ventas va a bajar”, opinó el corredor inmobiliario Harold Calle. Sin embargo, también hay agentes inmobiliarios que piensan lo contrario.
Más noticias en Univision.
Según expertos, en San Antonio es necesario ganar en promedio $87,453 al año para comprar una casa de $325,000, lo que hace muy difícil que un trabajador pueda acceder a tener casa propia.
Según un portal de bienes raíces, se necesita ganar en promedio $87,453 al año para comprar una casa de $325,000 y las hipotecas han aumentado en 49% en relación con 2021.
El costo de la vivienda sigue subiendo, lo que ha hecho que la meta de conseguir una casa propia se convierta en un sueño inalcanzable para muchos estadounidenses.
El más reciente índice referencial sobre los precios de las casas en EEUU mostró que treparon un 18% anual en junio, un ritmo que no da señales de dar tregua. En ciudades como Tampa y Miami, los precios se han disparado más de 30% en el último año. Aquí te mostramos cuánto han subido en otras ciudades grandes del país.
Una tendencia nacional afecta el mercado de las casas, una práctica que llegó a la región y hace más difícil que los compradores primerizos sean dueños de su propio hogar. Te explicamos cómo funciona y cómo afecta el alto costo de las viviendas.
Sacramento se ha vuelto blanco de una tendencia en el mercado inmobiliario que complica que compradores primerizos puedan hacerse de una casa, ya que los precios se elevan considerablemente.
El estudio considera una “buena ciudad para comprar casa” aquella que tiene asequibilidad de vivienda, un buen mercado inmobiliario y una oferta de empleos en crecimiento. De las 10 mejores ciudades, 6 de estas son de Texas y la mayoría del área del Metroplex Dallas-Fort Worth.
Las casas en nuestra región están bajando de precio y hay más opciones para los compradores, pero las opciones de los inquilinos siguen subiendo de precio.
Según cifras de la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, las ventas cayeron casi un 6% en julio, la sexta caída del mercado en los últimos meses. “Esto completa el ciclo para decir oficialmente que estamos en una recesión”, asegura Jorge Cárcamo, agente de bienes raíces, al señalar que este fenómeno se da como consecuencia del alza en las tasas de interés. Otros expertos dicen que no se espera una pronta mejoría en el sector por posibles nuevos aumentos de los intereses.
Más noticias en Univision.
“En estos momentos comprar una propiedad tiene que pensarse dos o hasta tres veces”, asegura el experto en finanzas, Carlos Guamán, quien señala que ese tipo de inversiones en tiempos de inflación no son rentables si no se tienen en cuenta varios factores adicionales, como la cercanía del inmueble con el lugar de trabajo o de la escuela. Una agente de bienes raíces explica lo que debería tener en cuenta un consumidor a la hora de adquirir una casa.
"Pagué demasiado", denunció Claudia Maldonado, residente de Carolina del Norte. Un agente inmobiliario explica lo que debes tener en cuenta para evitar que pierdas tiempo y dinero.