null: nullpx

Danay Rivero: Últimas noticias, videos y fotos de Danay Rivero | Univision

Danay Rivero
Danay Rivero
Corresponsal de Noticiero Univision
Seguir

Nació y se crió en La Habana, Cuba. A la edad de 16 años emigró a Buffalo, Nueva York con una beca a la Academia de Buffalo para Artes Visuales y Escénicas donde se graduó de la Escuela Secundaria. Se licenció en Comunicación, Tecnología y Artes Escénicas en el Colegio La Roche en Pittsburgh, Pensilvania y continuó su educación en la Universidad Internacional de la Florida con un Master en Periodismo y Comunicaciones Masivas.

Mientras estudiaba, Danay comenzó su carrera en Univision Network en Miami. Allí, trabajó bajo la tutela de Jorge Ramos como asistente de producció de Al Punto, a la vez que contribuyó a Despierta América y Noticiero Univision.

En el 2013 trabajó en la estación local de Univision en Orlando, Florida, donde tuvo la oportunidad de cubrir el caso de Trayvon Martin contra George Zimmerman. Meses después fue llevada a Miami para trabajar como corresponsal nacional de Noticiero Univision. Allí cubrió las elecciones presidenciales de 2017, el tiroteo policial de Baton Rouge, la masacre de Orlando. La inmigración es su tema de especialización.

Lo Más Reciente

19 Jul 2021 – 01:54 AM EDT

Violencia y denuncias de desapariciones: filtran videos de la represión durante protestas contra el régimen en Cuba

En videos que se han filtrado a través de redes sociales se puede ver a las autoridades cubanas golpeando, deteniendo e, incluso, entrando a las casas en busca de quienes participan en las marchas en diferentes ciudades de la isla. Ya se reportan cientos de denuncias de personas desaparecidas durante las movilizaciones y de persecuciones a los manifestantes con infiltrados. Más información aquí.
16 Jul 2021 – 12:37 AM EDT

Se intensifica la represión en Cuba: el régimen sigue deteniendo a más personas tras las masivas protestas del domingo

Aunque cada vez llegan menos videos debido a que el régimen limitó las comunicaciones, circulan imágenes que muestran los abusos por parte de las autoridades. Este jueves, el gobernante Miguel Díaz-Canel habló en televisión y admitió la grave crisis económica y sanitaria por la que atraviesa la isla. Más información aquí.

¿Una compañía en Miami estaría relacionada con el asesinato del presidente de Haití? Así avanzan las investigaciones

Hasta el momento, la muerte de Jovenel Moise genera más dudas que respuestas y por eso autoridades haitianas, en colaboración con los gobiernos de Colombia y EEUU, tratan de atar cabos para hallar al autor intelectual. De hecho, según algunos testimonios de los mercenarios detenidos por este magnicidio, una empresa de seguridad en Miami tendría directa relación con los hechos, por lo cual ya hay una investigación en curso. Más información aquí.
10 Jul 2021 – 06:46 PM EDT

“Lo asesinaron porque quería carreteras, agua, elecciones”: esposa del presidente de Haití envía un mensaje a su país

Martine Moise, quien se encuentra recuperándose de heridas de bala en Miami, mostró su dolor por el atentado que acabó con la vida de su esposo y dijo que “todos saben quién está detrás de esto”. Hasta el momento, han sido detenidos 20 de los presuntos responsables y se ha pedido al gobierno estadounidense que brinde apoyo militar para garantizar la seguridad en la isla ante la incertidumbre política que se vive. Más información aquí.

Se agudiza la crisis en Haití: arrestan a más sospechosos de participar en el asesinato del presidente Jovenel Moise

Estados Unidos y Colombia se comprometieron a enviar funcionarios de las fuerzas del orden para ayudar a estabilizar a Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moise el pasado miércoles. Según la policía haitiana, el crimen que tiene convulsionado al país caribeño fue llevado a cabo por un comando de 26 mercenarios colombianos y dos haitiano-estadounidenses. Más información aquí.
8 Jul 2021 – 11:47 PM EDT

Aumenta número de víctimas en Surfside y autoridades buscan endurecer procesos de recertificación de edificios

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que al día 15 de la tragedia se han hallado 64 cadáveres, de los cuales 40 han sido identificados. Por otro parte, la Comisión de Miami se comprometió a revisar los procesos de recertificación e incluyó en su agenda la creación de un grupo de investigación y reparación. La vicegobernadora de Florida entregó detalles de una iniciativa para ayudar con vivienda a los damnificados por el derrumbe. Más información aquí.
2:45
8 Jul 2021 – 08:30 AM EDT
Relacionados:

Dos arrestados, cuatro abatidos y muchas dudas: ecos del asesinato del presidente de Haití

Las autoridades haitianas confirmaron que arrestaron a dos personas y abatieron a cuatro más como sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise en su propia casa. Las investigaciones señalan que se trata de extranjeros bien entrenados para matar. En tanto, la primera dama Martine Moise fue trasladada a Miami para recibir atención médica.
2:07
7 Jul 2021 – 11:53 PM EDT

“Estaban entrenados y hablaban español”: revelan detalles de la investigación sobre el asesinato del presidente de Haití

De acuerdo con información proporcionada por autoridades haitianas, el crimen fue perpetrado por “matones profesionales” que irrumpieron fuertemente armados la vivienda del mandatario Jovenel Moise. Presidentes de varias naciones han condenado lo ocurrido, mientras que República Dominicana cerró sus fronteras para cooperar con las investigaciones respectivas. La primera dama permanece en el Hospital Jackson Memorial, en el sur de Florida, y fue sometida a diversos procedimientos médicos. Más información aquí.
2:42

Detienen la búsqueda de personas mientras preparan la demolición del resto del edificio colapsado en Surfside

Este sábado se ordenó la suspensión de las labores de rescate en los escombros por los riesgos en la parte de la estructura que sigue en pie. La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, indicó que la preparación para la demolición incluye la perforación de columnas, por lo que se requiere la pausa en los trabajos. Familiares de los más de 100 desaparecidos han manifestado su preocupación por esta decisión. Ver más de esta noticia.
2:55

Aprueban la demolición de la parte que quedó en pie del edificio que se derrumbó en Surfside

Este viernes se cumplieron nueve días de labores en los escombros del Champlain Towers South y el balance no es alentador. Ya son 22 las víctimas mortales y aún hay 126 personas sin encontrar. Los familiares de los desaparecidos están comenzando a perder la esperanza de encontrarlos con vida y la amenaza de la posible llegada del huracán Elsa al sur de Florida aumenta la zozobra. Más información aquí.
2:19
27 Jun 2021 – 07:25 PM EDT

“La esperanza no se pierde”: familias de los desaparecidos tras colapso en Surfiside se aferran a la fe

Con el pasar de las horas y días la angustia aumenta entre estas personas, pero las autoridades les han pedido llenarse de fuerza y mantener la esperanza de que los trabajos de búsqueda puedan generar noticias favorables con mayor rapidez. Las toma de pruebas de ADN continúan realizándose con el objetivo de acelerar los procesos de identificación de víctimas. Más información aquí.
1:56
26 Jun 2021 – 06:47 PM EDT

“No es mucha la actualización”: la interminable angustia que viven familiares de desaparecidos tras derrumbe en Surfside

Decenas de personas permanecen en el centro de reunificación habilitado por las autoridades viviendo interminables horas de espera por información de sus seres queridos que se encontraban en Champlain Towers el día del trágico colapso. Algunos se aferran a la esperanza, mientras que a otros los embarga la desesperación y piden que se proporcionen más actualizaciones sobre las labores de rescate y remoción de escombros. Más información aquí.
2:58
25 Jun 2021 – 06:46 PM EDT

Estas son algunas de las personas reportadas como desaparecidas tras el colapso del edificio al norte de Miami Beach

Mientras las labores de rescate continúan, poco a poco comienzan a ser publicadas las fotografías de decenas de personas que podrían estar atrapadas entre los escombros del edificio que colapsó al norte de Miami Beach. Entre los reportados como desaparecidos están Andrés Galfrascoli, su pareja Fabián Núñez y su hija de 6 años, recién adoptada, quienes habían llegado a Florida de vacaciones con la intención de vacunarse contra el coronavirus. Más información aquí.
3:55
21 Jun 2021 – 12:06 AM EDT

¿Por qué están muriendo los manatíes en Florida? Expertos explican cómo está afectando la contaminación su hábitat

Las sustancias como pesticidas que se vierten al océano están causando la proliferación de algas marinas tóxicas que cubren por completo millas cuadradas de la costa de Florida, lo cual impide el crecimiento de la hierba marina de la que se alimentan los manatíes, afirma Javier Sierra, portavoz de la organización ambiental Sierra Club. Más información aquí.
2:02
20 Jun 2021 – 07:12 PM EDT

Emely, la niña abandonada en la frontera, cuenta lo que pasó antes de que su padre la dejara a su suerte

El ambiente familiar, los conflictos y el gran riesgo de enviar una menor de 9 años sola a Estados Unidos. Más información aquí.
7:29
18 Jun 2021 – 07:00 PM EDT

¿Puede la Iglesia Católica prohibirle la comunión al presidente Biden porque apoya el derecho de las mujeres al aborto?

Más de 200 obispos en EEUU se reunieron de manera virtual para debatir si los políticos católicos que apoyan el derecho al aborto, como el presidente Joe Biden, deben tener vedado el acceso a la comunión. En el encuentro, los religiosos aprobaron la redacción de un documento sobre el significado de ese sacramento, medida que podría ser un primer paso para limitar el servicio de la eucaristía al mandatario y otros políticos pro-aborto. Más información aquí.
2:14

Coronavirus: Disminuye el nivel de alerta de viajes en cruceros en EEUU y se acerca el regreso de estos planes

Aunque hubo una reducción de la alerta, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) mantienen la recomendación de completar la vacunación antes de viajar en cruceros y la advertencia por el riesgo de contagios por coronavirus en los barcos. Las compañías dicen estar listas para volver a recibir pasajeros, acatando las normas de seguridad exigidas a bordo. Ver más noticias aquí.
2:09
16 Jun 2021 – 07:00 PM EDT

Varios productos de maquillaje vendidos en EEUU contienen sustancias químicas que pueden causar cáncer, según estudio

Investigadores de la Universidad de Notre Dame analizaron más de 230 cosméticos de uso común y descubrieron que muchos contienen productos químicos de larga duración, los cuales también se utilizan en sartenes y alfombras, entre otros. "Esto puede llegar a crear cáncer, problemas autoinmunes y también problemas en los bebés al nacer", enfatizó el Dr. Ilan Shapiro, director médico de Altamed. Más noticias aquí.
1:52
14 Jun 2021 – 12:55 AM EDT

De las clínicas a los hogares: así es como logran vacunar a decenas de campesinos indocumentados en Florida

La Asociación Campesina en Homestead y el consulado mexicano trasladaron un equipo móvil de vacunación conformado por médicos, asistentes y voluntarios a zonas con gran presencia de trabajadores agrícolas migrantes que por temor, desinformación, problemas de transporte o razones económicas no se habían podido inmunizar contra el coronavirus. Actualmente, se están aplicando 50 dosis del antídoto diariamente, pero la organización espera ampliar la demanda para inocular a más personas. Más noticias aquí.
1:54
12 Jun 2021 – 11:41 PM EDT

Preocupación por casos de obesidad entre hispanos en EEUU, ¿cómo afecta esta condición a la salud?

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), el 36% de los latinos en Estados Unidos padece de obesidad. Los casos de esta enfermedad habrían incrementado tras el aislamiento por la pandemia, el cese de actividades físicas y el cierre de los gimnasios. El doctor Francisco Delgado asegura que esta condición podría aumentar las posibilidades de sufrir afecciones graves como la diabetes, la hipertensión y los problemas cardíacos. Más noticias aquí.
2:19
Publicidad
Publicidad