El jefe Michael Moore indicó que pidió al FBI una investigación a todo el escuadrón por los hechos del pasado 30 de junio, cuando una detonación controlada de fuegos artificiales ilegales terminó en una gran explosión. Además, dijo que la policía se encargará de pagar todos los daños ocasionados a viviendas, negocios y vehículos en el sur de Los Ángeles.
Santos Orellana Hernández ofreció unos $8,000 para que mataran a la mamá y un tío de su exesposa en Honduras. El sicario Gustavo Ramíres debía cometer el asesinato una vez se concretara el divorcio de Orellana Hernández y tendría que presentar fotografías como prueba.
Santos Orellana Hernández, de 47 años, contrató a Gustavo Ramíres para que matara a su suegra y a otro familiar en Honduras porque intentaba vengarse de su esposa que se estaba divorciando de él. Ramíres notificó al FBI de los planes del hispano y Orellana Hernández fue arrestado. Hace unos días se declaró culpable en una corte federal.
Varios agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) llegaron este martes a algunas zonas del sur del estado para llevar a cabo distintos allanamientos de manera simultánea, aparentemente relacionados con la investigación que se adelanta por la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moise. Las operaciones, que fueron apoyadas por la policía de Miami-Dade, generaron asombro entre la comunidad.
Santos Orellana Hernández, un inmigrante hondureño que se estaba divorciando en Texas, le ofreció 8,000 dólares a un sujeto en su país natal para que asesinara a la madre y el tío de su expareja, pero no contaba con que el sicario se arrepintiera y le contara todo al Buró Federal de Investigaciones (FBI).
Más información aquí.
El Buró Federal de Investigación ha implementado una campaña para proteger a menores de edad de las garras de depredadores sexuales que buscan atraerlos por medio de los videojuegos, sobre todo de aquellos en los que se necesita interactuar y trabajar en equipo. Descubre cómo puedes aumentar desde casa la seguridad en línea de tus hijos.
Para cumplir su amenaza de hacer que la mujer de la cual se estaba divorciando derramara “lágrimas de sangre”, un inmigrante habló varias veces con un supuesto asesino a sueldo. Su plan se vino abajo porque este lo denunció a las autoridades.
La viuda del presidente asesinado de Haití, Jovenel Moïse, dice que fue un hombre valiente que se enfrentó a la oligarquía corrupta del país. Pero sus críticos dicen que él tuvo gran parte de la culpa. (
Read this article in English)
El festival de música de cuatro días se llevará a cabo en el Grant Park de Chicago a plena capacidad del 29 de julio al 1 de agosto, pero los asistentes tienen que estar vacunados contra el coronavirus o presentar prueba negativa.
Según las investigaciones que se llevan a cabo en Haití, Colombia y EEUU, entre los presuntos implicados del asesinato del presidente Jovenel Moise se encuentran personas de alto nivel, como un exministro de Justicia, un médico haitiano residente en Florida y el jefe de seguridad del presidente.
El dueño de dos empresas de transporte con sede en Canadá viajó hasta Sinaloa en 2013 para reunirse en persona con Joaquín Guzmán Loera, entonces líder del Cartel de Sinaloa. Terminó tras las rejas porque el FBI ya espiaba las comunicaciones del narcotraficante mexicano.
La base financiera de esta pandilla son las extorsiones a dueños de restaurantes, tiendas y salones de belleza dentro de los que reclama como sus territorios en Estados Unidos. También exige un porcentaje de las ganancias a burdeles, distribuidores de droga y establecimientos que operan sin una licencia.
Ian Rogers y Jarrod Copeland planeaban utilizar dispositivos incendiarios para atacar la oficina central en Sacramento y estaban motivados por la derrota electoral del expresidente Donald Trump, de acuerdo con el Departamento de Justicia.
El director de la policía nacional de Haití detalló los avances de la investigación del magnicidio, que asegura que se habría planificado en una reunión en República Dominicana. El exjefe de seguridad presidencial ha sido detenido para averiguaciones.
Operaban dos centros de servicio telefónicos en el que recibían pedidos de droga bajo nombres de populares platillos de comida mexicana y luego los distribuían en diferentes estacionamientos públicos en el condado de Orange en bolsas de Cheetos.
La investigación se llevó a cabo en Arizona y permitió el arresto de 40 sospechosos que presuntamente buscaban sexo con menores. Los arrestados tienen entre 20 y 64 años.
Autoridades arrestaron a 12 de 19 personas presuntamente vinculadas a una banda de narcotráfico. Esto, como parte del operativo Horse Caller. Según el Buró Federal de Investigaciones (FBI), usaban personas denominadas como ‘mulas’, que ocultaban la mercancía en sus cuerpos para ingresarla desde México. El reporte indica que la droga era distribuida en los condados de Orange y Riverside.
Una organización que estaba ligada a un cartel mexicano tenía dos sitios en el condado de Orange desde el cual recibían órdenes de consumidores de heroína y las entregaban con la ayuda de al menos siete personas, según una acusación federal.
Martine Moise, quien se encuentra recuperándose de heridas de bala en Miami, mostró su dolor por el atentado que acabó con la vida de su esposo y dijo que “todos saben quién está detrás de esto”. Hasta el momento, han sido detenidos 20 de los presuntos responsables y se ha pedido al gobierno estadounidense que brinde apoyo militar para garantizar la seguridad en la isla ante la incertidumbre política que se vive.
Más información aquí.