Oficiales de salud del condado Sacramento emitieron una orden de usar mascarilla en oficinas, tiendas, restaurantes, bares, cines y centros de entretenimiento debido al aumento de nuevos casos diarios de la variante delta del coronavirus.
En al menos cuatro estados de EEUU, la inmensa mayoría de casos graves de covid-19 corresponde a personas que no se han vacunado. Aún así, crecen en las redes sociales las mentiras sobre la eficacia y la seguridad de las inyecciones. Te lo contamos en esta nueva edición de “Crónicas de la desinformación”.
Ante el aumento de casos de coronavirus provocado por la variante delta, existe el temor de volver a tener una recesión económica como la ocurrida al principio de la pandemia. Un experto explica cómo podemos preparar nuestra economía por si eso pudiera ocurrir.
La economía de EEUU creció a una tasa anual del 6.5% en el último trimestre. Señal de que la recesión económica provocada por la pandemia es un hecho y está siendo sostenida. Sin embargo, el aumento de casos de coronavirus, provocado en buena medida por la variante delta y las personas no vacunadas, amenaza el pronóstico optimista de la economía.
Independientemente del estado de vacunación, los residentes de Nueva Jersey deben usar máscaras en interiores, indicó el gobernador Phil Murphy en una declaración conjunta con la Comisionada de Salud, Judy Persichilli. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la variante delta es responsable de más del 83% de los nuevos casos de covid-19.
Unos datos del gobierno de Israel y el repunte del coronavirus en EEUU y otros países con notables tasas de inmunización han hecho saltar las alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variante delta, más contagiosa que las anteriores.
De acuerdo con el doctor Ilán Shapiro, la variante Delta del coronavirus está atacando mucho más a los menores de edad. Por esto, recomienda que, desde el ejemplo en casa, se les enseñe a los niños cómo usar correctamente la mascarilla y la forma en la que deben lavar sus manos. Shapiro aconseja también que los mayores de 12 años accedan a la vacuna contra el virus.
Las autoridades han visitado más de mil lugares de trabajo para inspeccionar que se sigan las medidas de seguridad. Estas son las violaciones más comunes de la orden de salud.
La variante Delta y el incremento de los casos indican que nuevamente la comunidad está en riesgo, por lo que los negocios podrían establecer medidas para evitar contagios. Es miércoles la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que el uso de mascarillas será obligatorio en edificios del condado e hizo un llamado a la vacunación y a extremar los cuidados.
La junta escolar escuchó las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), además de las advertencias sobre los riesgos de la variante Delta y el aumento de los casos de coronavirus, y decidió que para el regreso a clases en agosto será necesario el uso de las mascarillas. Sin embargo, muchos padres se oponen.
La proliferación de las variantes del coronavirus con el consecuente aumento de contagios están haciendo regresar medidas preventivas que el público creía superadas en la lucha contra la pandemia.
Cinco condados de Pensilvania y siete condados de Nueva Jersey cumplen con los criterios de la nueva guía de enmascaramiento de los CDC.
Filadelfia ya ha recomendado el uso de mascarillas en interiores para personas vacunadas a pesar de los niveles moderados de transmisión de COVID-19.
Más información aquí.
Las hospitalizaciones por la variante delta están llegando a niveles muy altos en Carolina del Norte y se espera que siga aumentando, lo que representa una amenaza para el combate contra el covid-19.
La alcaldesa Daniella Levine Cava indicó que la variante Delta, el aumento de casos de coronavirus y la cantidad de pacientes en hospitales del condado Miami-Dade han encendido las alertas y pide que, además de los edificios del condado, se utilicen las mascarillas en todos los lugares cerrados. La principal recomendación sigue siendo la vacunación.
El sistema de universidades CSU, compuesta de 23 campus en California, dijo que revaluó sus planes para el semestre de otoño luego del aumento de casos de la variante delta del coronavirus.
El doctor José Montero, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), afirma que esta agencia monitorea constantemente la evolución de la pandemia y que, debido al alto índice de contagio por la variante delta, han observado que pacientes vacunados no solo se contagian de coronavirus sino que poseen una alta carga viral.
Más información aquí.
"Nuestras métricas van en la dirección equivocada, y los nuevos datos sugieren que la variante delta es más transmisible incluso entre los individuos vacunados, por lo que estamos haciendo esta fuerte recomendación", señaló el gobernador del Estado Jardín.
Un grupo de maestros le pidió al mandatario que permitiera a los distritos escolares requerir el uso de mascarillas ante el aumento de casos de coronavirus en el estado. A través de las redes sociales, Greg Abbott respondió que no lo hará.