Con el objetivo de combatir el crimen en la Gran Manzana, James Essig, jefe de detectives de Nueva York, les pidió a los bodegueros que convenzan a sus clientes de no usar mascarilla dentro de sus establecimientos. De esta manera, cualquier robo quedará registrado en las cámaras de seguridad y la identificación de los criminales será más sencilla para las autoridades. Más información en
Univision Noticias.
La policía sugirió que los dueños de negocios soliciten que sus clientes se retiren la mascarilla, con el fin de que sea más fácil identificar a los delincuentes cuando ocurran robos en estos establecimientos. Sin embargo, los bodegueros afirman que esto puede ocasionar conflictos y que una de las soluciones es aumentar el patrullaje. "Esto es muy problemático, es una forma de poner más tensa la relación con el cliente", señala Frank Marte, presidente de la Asociación de Bodegas de Nueva York.
El Departamento de Salud del Estado de Nueva York informó que la medida entró en vigencia el 12 de febrero, pero quienes deseen seguir usando mascarilla COVID-19 por seguridad, pueden hacerlo.
La propuesta prohibiría permanentemente los pasaportes de vacunas, que las escuelas impongan requisitos de mascarillas o vacunas, que las empresas exijan usar máscaras faciales y prohibiría que los empleadores “contraten o despidan en función de las inyecciones de ARNm".
Ante el incremento de casos de covid-19 en el condado de Durham, la Universidad de Duke planea reanudar el mandato del uso obligatorio de las mascarillas, para evitar la propagación de los contagios.
Ante la aparición de la variante XBB 1.5 que, de acuerdo con expertos, está causando el 40% de los nuevos contagios por coronavirus a nivel nacional, autoridades escolares de Chicago han recomendado a sus estudiantes la realización de una prueba de covid 19 antes de regresar a las aulas tras las vacaciones de invierno. A su vez, piden a los alumnos retomar el uso de la mascarilla. Lee aquí más información sobre
el coronavirus.
Los padres exigen que sea obligatorio el uso de mascarillas a fin de prevenir el contagio del covid-19 entre los estudiantes que regresan nuevamente a sus escuelas, después de los festejos navideños.
La nueva variante del coronavirus, conocida como XBB.1.5, tiene en alerta a las autoridades de salud, quienes advierten que si no se toman medidas de precaución podría haber una nueva ola de contagios. Expertos como el doctor Édgar Chávez, del Universal Community Health Center, recomiendan que si tu hijo es elegible para ponerse el refuerzo de la vacuna contra el covid-19, lo haga antes de regresar a clases.
Los estudiantes de Camden y Paterson, en Nueva Jersey, volvieron a usar mascarillas este martes a su regreso de las vacaciones de invierno. La medida fue tomada ante el incremento de casos de covid-19, influenza y otros virus respiratorios. "Realmente sí me preocupa porque creo que están subiendo los casos más que nunca ahora", dijo una madre de familia.
A través del
chatbot de elDetector, nos preguntaron si el uso del tapabocas ha reducido la capacidad de nuestro sistema inmunitario de luchar contra el virus de la gripe. Expertos consultados recuerdan que ese virus muta constantemente.
(Haz clic aquí para chatear con nosotros y enviarnos lo que quieras que verifiquemos).
El uso obligatorio de mascarillas se extenderá desde el 3 de enero hasta el 13 de enero de 2023. El distrito dijo que esta medida se está tomando para reducir la propagación de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias, y para mantener el aprendizaje en persona.
En algunos lugares las fiestas fueron sin restricciones por primera vez desde que empezó la pandemia, aunque en otros hubo más cautela por el el alza descontrolada de casos en China. Con o sin mascarillas, millones de personas salieron a celebrar y recibir el 2023.
El Distrito Escolar de Sacramento ha comunicado a padres y trabajadores que podrían implementar nuevamente el uso obligatorio de mascarillas en escuelas, debido al alza en el número de casos de covid-19.
Autoridades escolares señalaron que de continuar al nivel alto de transmisión comunitaria de covid 19, podrían restaurar el mandato en los próximos días.
Buscando que las personas tomen todas las medidas preventivas durante la temporada de las festividades de fin de año, las autoridades del DMV han puesto a disposición de la comunidad un kit de covid que incluye dos pruebas caseras y una mascarilla N95. Estos paquetes pueden ser recogidos en las bibliotecas públicas y su disponibilidad se puede verificar llamando al 311.
El Distrito Escolar de Filadelfia muestra en su página web la actualización del número de casos de covid-19 en incremento desde agosto, por lo que padres de familia apoyan el regreso a clases utilizando mascarillas.
A solo días de las celebraciones de Navidad siguen aumentando los casos de virus respiratorios en EEUU, generando preocupación entre autoridades y expertos. “En esta época del año suceden varias cosas que promueven el incremento de contagios; el cambio de la temperatura y del comportamiento de las personas son algunas razones”, dijo el doctor Alfredo Mena Lora. Por lo anterior, médicos aconsejan usar la mascarilla durante reuniones y no salir de casa ante cualquier síntoma.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Los hospitales se están llenando y los tiempos de espera en los departamentos de emergencia son de horas. La "tripledemia" de la gripe, RSV y COVID-19 está creciendo y los funcionarios de salud dicen que la temporada navideña podría traer una avalancha de más enfermedades.
Este jueves se registraron casi 4,000 nuevos casos, un aumento del 40% respecto a la semana pasada, y las hospitalizaciones subieron un 12%. En promedio, hay 12 muertes diarias. Aunque aún no es obligatorio el uso de las mascarillas en lugares públicos, la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, Bárbara Ferrer, instó a la comunidad a usarlas porque el riesgo de transmisión ha aumentado.
El condado de los Ángeles se encuentra en un nivel medio de transmisión, pero si los casos de contagio y las hospitalizaciones continúan en aumento, se podría imponer el uso de mascarillas en interiores y transporte público.