null: nullpx

Tornado: Últimas noticias, videos y fotos de Tornado | Univision

Tornado

Lo Más Reciente

Lo mejor de La Voz de la Mañana del miércoles 30 de noviembre de 2022

Al menos 15 tornados tocaron tierra en el sur de EEUU y pusieron en alerta a cerca de 40 millones de personas en los estados de Luisiana, Arkansas, Mississippi y Alabama. Por otra parte, el presidente Joe Biden invitó a los líderes de ambas cámaras del Congreso para que lo ayuden a evitar una huelga ferroviaria masiva antes de Navidad. Entretanto, la ciudad de Nueva York anunció que abrió un cuarto Centro de Ayuda y Respuesta a Emergencias Humanitarias para inmigrantes. Puedes ver en ViX más contenido gratis.

En un minuto: Proyecto de ley de matrimonio igualitario pasa a la Cámara Baja tras aprobación en el Senado

En otras noticias, tornados y granizo azotan al sur de EEUU; un jurado declara culpable de conspiración sediciosa al fundador de la milicia de extrema derecha Oath Keepers por su participación en el asalto al Capitolio y un medicamento experimental logra ralentizar el deterioro causado por el mal de Alzheimer. Más información en UnivisionNoticias.com.

Tornados y granizo golpean con fuerza varias localidades de Mississippi, Louisiana y Alabama

Varios tornados golpearon la tarde y noche del martes ciudades de Alabama, Mississippi y Louisiana, causando destrozos materiales. No se han reportado heridos ni fallecidos por este motivo. El mal tiempo en el sur del país también vino acompañado de granizo de gran tamaño.

Sillas volando y ramas caídas: sistema de tormentas comienza a sentirse con fuerza en Alabama y Mississippi

Una zona de mal tiempo que avanza hacia el noreste de EEUU se ha comenzado a sentir con fuerza en Mississippi y Alabama. En redes sociales se han conocido imágenes de objetos volando y ramas de árboles caídos. Expertos advierten que las tormentas pueden causar prolongados tornados que dejarían abundante destrucción. “Pudiéramos estar hablando de tornados de hasta una hora”, señaló la meteoróloga Jéssica Delgado. Mississippi, Alabama, Arkansas y Tennessee son los estados con mayor riesgo. Más noticias en Univision.

Tornados, granizo y fuertes vientos amenazan zonas de Mississippi, Louisiana y Alabama

Según el Centro de Predicción de Tormentas, este martes se sentirá en algunas zonas de estos estados con tornados, masas de granizo que incluso pueden alcanzar el tamaño de una pelota de béisbol y fuertes vientos. Estiman que afectará a 40 millones de personas.

Posibilidad de tornados de hasta una hora: 40 millones de personas en riesgo por sistema de tormentas en EEUU

Más de 40 millones de personas están bajo amenazas de fuertes tormentas que podrían provocar tornados, granizo y vientos destructivos, desatando más retrasos y cancelaciones de vuelos. La meteoróloga Jéssica Delgado explica cuáles son los estados más afectados y hasta cuándo podría durar el mal tiempo. Lee aquí más información sobre el potente sistema de tormentas que podría afectar a millones de personas en EEUU.
1:48
Pub. 28 Nov 2022 – 12:06 PM EST
Act. 28 Nov 2022 – 01:35 PM EST

Vientos fuertes, tornados y acumulados de nieve entre 1 y 12 pulgadas: el mal tiempo regresa a Estados Unidos

Se espera que un sistema de tormentas se extienda por varios estados del país a partir de este martes dejando tiempo invernal, el cual en algunas zonas de Estados Unidos podría ser severo. La meteoróloga Jessica Delgado explica dónde se sentirán las condiciones climáticas más adversas. Lee aquí más información sobre el potente sistema de tormentas que podría afectar a 25 millones de personas en EEUU.
1:52
Pub. 28 Nov 2022 – 07:35 AM EST
Act. 28 Nov 2022 – 08:01 AM EST

En un minuto: Alerta por un potente sistema de tormentas que afectará a millones en EEUU

En otras noticias, miles de vuelos retrasados o cancelados dificultan el regreso de las vacaciones de Acción de Gracias; migrantes venezolanos se enfrentan con las autoridades mexicanas durante el desalojo de un campamento a orillas del río Bravo y la policía en China comienza a detener a manifestantes durante las protestas contra las restricciones del covid-19. Más información en UnivisionNoticias.com.
1:15
Pub. 18 Nov 2022 – 12:53 AM EST
Act. 18 Nov 2022 – 01:40 AM EST

Texas pide asistencia al gobierno federal para ayudar a afectados por los recientes tornados: esto debes saber

Luego de hacer una declaración de desastres para Lamar y Morris y los condados contiguos de Bowie, Camp, Cass, Delta, Fannin, Marion, entre otros, Texas solicitó formalmente asistencia al gobierno federal para proporcionar préstamos a largo plazo y con intereses bajos a propietarios de viviendas, inquilinos y empresas que hayan sufrido pérdidas y daños por los recientes tornados.
0:44
Pub. 10 Nov 2022 – 07:15 AM EST
Act. 10 Nov 2022 – 07:46 AM EST

Emiten vigilancia por tornados en varios condados de Florida debido a la tormenta tropical Nicole

Los condados Flagler, Putnam, St. Johns, Duval, Nassau y Clay de Florida, junto a los condados Camden, Glynn de Georgia, están bajo vigilancia por tornados hasta la 1:00 p.m. de este jueves.
1 min de lectura
Pub. 9 Nov 2022 – 09:27 PM EST
Act. 9 Nov 2022 – 09:41 PM EST

¿Qué tan comunes son los tornados en California?

Los tornados pueden ocurrir en todo el estado, pero son más comunes en la mitad norte del Valle Central de California entre primavera y otoño.
2 min de lectura
Pub. 8 Nov 2022 – 08:11 PM EST
Act. 8 Nov 2022 – 08:11 PM EST

Tornado sorprende a los habitantes al norte de Galt

El fenómeno se presentó alrededor de la 1:40 de la tarde al este de la autopista 99, cerca de Arno Road, entre Galt y la ciudad de Elk Grove
1 min de lectura
Pub. 7 Nov 2022 – 03:46 PM EST
Act. 7 Nov 2022 – 04:01 PM EST

En video: Paso de un tornado a través de Sulphur Springs, Texas

Relevan el video de un paso en el condado de Hopkins, Texas. Se trata de un tornado EF-2 con vientos máximos de 120 MPH. Se grabó la tarde del viernes 4 de noviembre y formó parte de una serie de tormentas que afectaron a gran parte del estado.
1:11
Pub. 6 Nov 2022 – 04:53 PM EST
Act. 6 Nov 2022 – 05:27 PM EST
Relacionados:

Confirman un tornado EF-2 en el condado de Hopkins, al norte de Texas

Autoridades confirmaron el impacto de un tornado EF-2 en el condado de Hopkins, al suroeste de Sulphur Springs, el viernes 4 de noviembre.
1 min de lectura
Pub. 5 Nov 2022 – 11:20 PM EDT
Act. 5 Nov 2022 – 11:40 PM EDT
Relacionados:

“Jehová los salvó”: hombre cuenta cómo protegió a su nieto y esposa durante el paso de un tornado en Paris, Texas

Chris Pickerril asegura que tras la alerta de tornado tan solo tuvo unos minutos para correr y llevar a su esposa y nieto hasta la tina del baño en un intento por protegerlos de los fuertes vientos y su devastación. El Centro Nacional de Meteorología ha confirmado que se trató de un tornado categoría F3 con vientos de hasta 160 millas por hora.
2:30
Pub. 5 Nov 2022 – 08:10 PM EDT
Act. 5 Nov 2022 – 08:50 PM EDT

Buscan a personas desaparecidas tras el paso de varios tornados por Oklahoma, Texas y Arkansas

El impacto de los tornados desde la noche de este viernes deja al menos una persona muerta y decenas de negocios y viviendas destruidos, además de amplios sectores sin servicio de energía. Equipos de rescate trabajan en las zonas afectadas y avanzan en la búsqueda de desaparecidos entre los escombros. Las autoridades evalúan la situación de quienes se quedaron sin casas. Más noticias en Univision
2:36
Pub. 5 Nov 2022 – 04:06 PM EDT
Act. 5 Nov 2022 – 04:44 PM EDT

“Yo no quería salir de mi casa”: hispana tuvo que dejar su casa tras el paso de un tornado en Texas

La casa de Marysol Rodríguez quedó bajo un enorme árbol, tras el paso de posibles tornados en Athens, al norte de Texas. Ella es uno de los cientos de afectados por los posibles tornados y tormentas severas que azotaron zonas de Texas la tarde del viernes 4 de noviembre.
2 min de lectura
Pub. 5 Nov 2022 – 03:39 PM EDT
Act. 5 Nov 2022 – 04:01 PM EDT
Relacionados:

"Un árbol cayó arriba de mi casa": hispana cuenta cómo sobrevivió tras el paso de posibles tornados en Texas

Marysol Rodríguez, quien vive en Athens, fue una de las afectadas por el paso de posibles tornados en su comunidad. Ella logró salir de su casa, luego de que un enorme árbol le cayó encima. Aquí nos cuenta su testimonio.
1:17
Pub. 5 Nov 2022 – 12:53 PM EDT
Act. 5 Nov 2022 – 01:28 PM EDT

Un muerto, decenas de heridos y una estela de destrucción: lo que dejó una serie de tornados en Texas, Oklahoma y Arkansas

18 tornados afectaron partes de Texas, Oklahoma y Arkansas. Decenas de personas resultaron heridas y familias enteras quedaron damnificadas. Sigue todas las noticias en Univision.
0:55
Pub. 5 Nov 2022 – 11:17 AM EDT
Act. 5 Nov 2022 – 11:18 AM EDT

Destrozos en casas y autos: los daños tras el paso de posibles tornados por el norte de Texas

El paso de posibles tornados dejó severos daños en el norte de Texas. Las ciudades afectadas fueron Athens, Paris, Sulphur Springs, Malakoff y Kemp, al este del Metroplex.
8 Contenidos
Publicidad
Publicidad