El fuego, que ha consumido unas 150,000 hectáreas, ha dejado por lo menos 10 muertos, un centenar de heridos, animales calcinados, caminos sin comunicación y familias con pérdidas materiales.
Un menor de edad, que estaría recibiendo tratamiento sicológico contra la depresión, le habría disparado a una maestra y a un estudiante. Según las autoridades, las víctimas se encuentran en estado crítico.
Ignacio Valencia narró cómo él y sus compañeros vivieron la balacera ocurrida el pasado lunes en la madrugada durante el festival de música electrónica BPM, en la que murieron cinco personas.
Las autoridades indicaron que detuvieron a tres sospechosos tras el tiroteo dejó al menos ocho personas heridas, una de gravedad; sin embargo, no se ha aclarado si los sujetos son los responsables de la balacera y de la posterior estampida que se generó.
Entre los heridos en la balacera desatada en horas de la madrugada durante un festival de música hay uno en estado crítico. Cuatro extranjeros están entre los fallecidos. Tres personas fueron detenidas en disturbios posteriores al tiroteo, pero no se ha confirmado si están vinculados al hecho.
Al menos 9 personas han muerto por los accidentes y estragos que han causado las intensas tormentas invernales que azotan a 12 estados, desde Nuevo México hasta Wisconsin.
El fallecido es un agente de policía que fue atropellado, también se han reportado varios heridos. Tiroteos y saqueos siguen atemorizando a la ciudadanía en una ola de protestas que no cesa y que comenzó por el incremento de la tarifa de la gasolina.
Este medio de transporte de Long Island Railroad se salió de los rieles en Atlantic Terminal a las 8:20 de la mañana. La causa del accidente está bajo investigación.
El sospecho tendría 28 años de edad y sería oriundo de Kirguistán, país ubicado en Asía central. El hecho, que dejó a por lo menos 69 heridos, ocurrió en la madrugada del primero de enero en la discoteca Reina.
William Jacob Raak resultó herido en la pierna durante el atentado que cobró la vida de casi 40 personas en Estambul, Turquía. Raak, quien estaba en el club nocturno junto a nueve personas, lamentó el ataque y dijo que espera que el país se recupere de la tragedia.
El número de personas fallecidas tras el estallido del mercado de San Pablito aumentó sus cifras, mientras que aún se encuentran 12 desaparecidos, 2 de ellos menores de edad.
El Mercado de San Pablito Tultepec es reconocido por ser el centro de producción y venta de pirotecnia más grande de todo el país. Una tragedia similar a esta ocurrió en el 2005.
El mal clima continúa abatiendo el sureste: en Florida no cesan los tornados y potentes lluvias, mientras que los fuegos forestales continúan poniendo en peligro a los habitantes de Alabama.
Mortíferas tormentas y potentes tornados han dejado un saldo de tres personas muertas, sobre todo en parques de casas rodantes en los estados de Mississippi y Alabama.
Autoridades creen que el incendio pudo haber sido causado de manera intencional. Mientras tanto, labores de rescate se llevan a cabo al este del estado.
Las autoridades atienden la emergencia por el ataque, que pudo haber sido con arma de fuego o cuchillo. Hasta el momento se ha encontrado un cuerpo sin vida, que podría ser del atacante.
Un autobús escolar chocó contra un árbol en Chattanooga, Tennessee, presuntamente por exceso de velocidad. Hay 6 víctimas mortales y alrededor de 20 heridos.
En un video de cámara de seguridad se observa que el hecho empezó como una discusión, pero un conductor embistió al grupo de personas en varias oportunidades y le causó lesiones a algunas de ellas.
La estampida ocurrió en las afueras de Varanasi, en momentos en que la policía comenzaba a impedir que más personas llegaran a un puente repleto de personas.