La víctima detalló que cuando terminó la clase el asistente de la maestra, Antonio Jordan, le dijo que se quedara atrás y se subiera la camisa. Jordan metió las manos debajo de la camisa de la víctima y le tocó el pecho.
Christopher Eduard, de 53 años fue acusado de agredir sexualmente a una niña de 9 años en una biblioteca del condado de Orange, salió en libertad bajo fianza, pero para sorpresa de las autoridades era el mismo sospechoso por otro delito similar en una tienda Target. Te explicamos cómo cuidar a tus hijos.
Edgar Salvador Casian-García, de 34 años, y su novia, Araceli Medina, de 38, fueron detenidos por funcionarios mexicanos luego de ser acusados de homicidio agravado, cuatro cargos de violación infantil y agresión infantil.
Esta semana en Primer Impacto te contamos sobre el caso de un hombre que le disparó siete veces a su pareja y luego secuestró a su nieto. También reportamos sobre el relato de los sobrevivientes en el incendio de Ciudad Juárez y revelamos las llamadas al 911 durante el mortal tiroteo en Nashville.
Antonio Jordán, de 28 años, enfrenta tres cargos de abuso sexual contra menores luego de darse a conocer que había tocado inapropiadamente a una niña de 9 años mientras trabajaba como asistente de maestro en una primaria de Mesa.
Preocupados al percatarse de la cantidad de agresores sexuales que viven cerca de escuelas o guarderías, padres de familia de Maryland están pidiendo a las autoridades que se apliquen restricciones de vivienda para este tipo de delincuentes. Al respecto, una experta en el tema señala que estas limitaciones no sirven de nada, ya que la mayoría de delitos son cometidos por personas que conocen a la víctima.
Acusan a Gilberto Nevarez, extrabajador de la ciudad de San José, de agresión sexual a varios niños de entre 6 y 13 años. Si sabes de más casos, te decimos a dónde puedes llamar.
Por si fuera poco, el imputado -cuya identidad no se hizo pública- también ejercía violencia física contra su expareja, quien lo denunció luego de hallar fotos de su hija desnuda en su celular.
Se conoció que la cantante denunció formalmente al compositor y cantante Kalimba por el caso de abuso sexual del que habló recientemente en redes sociales. Con el apoyo del despacho ROCA (Riojas Orozco Castañón Asociados) busca iniciar un proceso y hace frente a quienes insinúan que destapó el escándalo para conseguir fama. Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Al parecer el ataque sexual habría ocurrido en el condado de Johnson y aunque la pareja denunció el suceso aún no ha tenido la respuesta que esperaba. “La confianza que se le dio fue traicionada. Es una niña, le quitó la sonrisa de la cara”, expresó Mónica Salcedo, abuela de la presunta víctima. La psicóloga Ana Rodríguez comparte señales para tener en cuenta y percibir un supuesto abuso, entre ellos aislamiento y síntomas físicos como dolor de cabeza. Te contamos qué hacer ante estos casos.
De acuerdo con la investigación, todos los asaltos ocurrieron entre enero y marzo de este año en las cuadras 1200 y 1300 de Ebener Street, en Redwood City.
Las autoridades de Houston buscan al fugitivo Jack Joseph William y piden ayuda ciudadana para localizarlo al ofrecer hasta $5,000 de recompensa por información que lleve a su arresto.
El jefe de un supermercado en Alexandria, Virginia, fue señalado por 4 mujeres como un presunto agresor sexual, por supuestos abusos cometidos desde 2020.
Cuatro mujeres denunciaron haber sido abusadas por parte de su empleador, Edwin Chilquillo Anaya, durante varios meses en un supermercado de Alexandria, Virginia. Las denunciantes aseguraron haber guardado silencio durante algún tiempo por temor a perder su empleo. “Me decía que tenía que ir a firmar papeles, contar dinero o hacerle reporte de la caja, siempre buscaba una excusa, me metía a la oficina y quería que le hiciera sexo oral”, relató una de las presuntas víctimas.
Eric Norman Stewart, de 66 años, fue declarado culpable, en menos de una hora de deliberación, de haber abusado sexualmente y de forma continua de dos menores, de 9 y 12 años, durante un espacio de dos años en el 2016.
La Policía Metropolitana registra 111% más denuncias de abuso sexual en Washington DC en lo que va de este año respecto al mismo periodo de 2022; organizaciones alertan del silencio que hay entre algunas familias hispanas.
Las autoridades aseguran que los sospechosos agredieron dos veces a la menor: primero en los sanitarios del establecimiento y luego en los alrededores del comercio, tras seguirla mientras la amenazaban con cuchillo en mano. Después de los abusos, la pequeña pudo levantarse adolorida y caminó sola hasta un hospital donde pidió ayuda.
Según cifras del Departamento de Policía Metropolitana (MPD), en lo que va de este año se han registrado 38 casos de abuso sexual, un aumento de 111% en comparación con los 18 contabilizados en 2022 durante la misma fecha. El informe indica que la mayoría de los casos se han reportado en el Distrito 6, que incluye las zonas de Capitol Hill, Lincoln Park y Southwest Waterfront, que cuenta con un 12% de población hispana.
Las autoridades indicaron que el imputado aprovechó cuando se quedó solo con el niño, hijo de un amigo, durante una reunión en su casa e intentó abusar de él en la cocina de la vivienda.
James Carey fue sentenciado entre 24 a 55 años en una prisión estatal por 20 cargos de estupro, agresión indecente agravada sin consentimiento y cargos relacionados.