null: nullpx
Abuso sexual

Un profesor de primer grado de Tennessee es acusado de abusar sexualmente de varios de sus alumnos

La investigación sigue abierta por lo que creen que posible que haya más víctimas por descubrir. “Investigaremos minuciosa y meticulosamente cada acusación para garantizar que los jóvenes de nuestra comunidad estén protegidos y que aquellos que les hacen daño rindan cuentas", señalaron las autoridades.

Publicado 21 Mar 2023 – 07:18 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2023 – 07:18 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un profesor de una primaria en Tennessee fue arrestado por presunto abuso sexual contra varios de sus alumnos de primer grado.

Las autoridades de Hamilton recibieron el pasado 3 de marzo una acusación de comportamiento inapropiado de un maestro de la Escuela Primaria Wallace A. Smith, identificado como Duane Sanders, explicó en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton (HCSO).

Durante la investigación, los detectives aseguraron haber identificado a varios niños como víctimas potenciales y, gracias al trabajo realizado con otras dependencias de seguridad, el Gran Jurado del Condado de Hamilton dictó el lunes una acusación de múltiples cargos para Sanders.


"El HCSO toma en serio todas las acusaciones de esta actividad criminal, especialmente cuando se trata de los niños de nuestra comunidad”, declaró el sheriff Austin Garrett.

Tras poner a Sanders bajo custodia por el HCSO y a la espera de que sea fichado en la cárcel del condado, Garrett reiteró que su principal preocupación es “proteger a los niños y garantizar la justicia para cualquier víctima infantil, tanto involucrada en esta investigación como en cualquier otra”.

Al tratarse de una investigación en curso, el HCSO precisó que es posible que haya más niños víctimas por descubrir.

“Investigaremos minuciosa y meticulosamente cada acusación para garantizar que los jóvenes de nuestra comunidad estén protegidos y que aquellos que les hacen daño rindan cuentas", dijo Garrett.

Funcionarios de la escuela están “desconsolados”

Luego de darse a conocer las diversas acusaciones Sanders fue suspendido sin sueldo, hasta el final de la investigación de las autoridades.

El distrito escolar indicó que está ofreciendo asesoramiento y servicios de apoyo a cualquier familia o estudiante que lo requiera, explicó Chattanooga Times Free Press.

Cargando Video...
Le dijo a su madre que era víctima de acoso sexual: lo que se sabe de la muerte de otra soldado hispana en Fort Hood

"Estamos desconsolados ante la idea de que cualquier empleado del sistema escolar haría daño a un niño", dijeron funcionarios de la escuela primaria.

La institución académica precisó que seguirá colaborando con la policía para identificar a cualquier otra víctima potencial de abuso sexual.

El HCSO señalo que si alguna persona tiene información o si conocen algún niño que pudo haber sido víctima del sospechoso, puede ponerse en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de Hamilton en 423-622-0022 o el Departamento de Servicios para Niños en 877-237-0004.

Loading
Cargando galería
Comparte