null: nullpx
Actos Delictivos

La sombra de Jeffrey Epstein: el escándalo de abusos sexuales del magnate salpica a dos de los bancos más grandes del mundo

El juez de distrito Jed Rakoff admitió a trámite las demandas de dos mujeres que afirman haber sido abusadas sexualmente por Jeffrey Epstein y que los bancos denunciados "se beneficiaron a sabiendas de su participación en una actividad de tráfico sexual" y además fueron negligentes y obstruyeron la aplicación de las leyes federales.
Publicado 21 Mar 2023 – 06:32 AM EDT | Actualizado 21 Mar 2023 – 06:41 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El escándalo de abusos sexuales y prostitución de menores protagonizado por Jeffrey Epstein sigue salpicando a quienes tuvieron algún tipo de relación con el magnate.

Este lunes le tocó a los bancos JP Morgan y Deutsche Bank, ya que un juez de Manhattan admitió a trámite dos demandas contra ellos por haber supuestamente ayudado al difunto Epstein a llevar a cabo los delitos de tráfico sexual por los que iba a ser juzgado antes de que se suicidara en 2019.

Las denuncias fueron interpuestas por dos mujeres que afirman que Epstein abusó sexualmente de ellas y que los bancos "se beneficiaron a sabiendas de su participación en una actividad de tráfico sexual".

La demanda también alega que los bancos fueron negligentes y obstruyeron la aplicación de las leyes federales contra el tráfico sexual.

Los bancos niegan que supiesen de los abusos de los que fue acusado el magnate, quien se suicidó en su celda el 10 de agosto de 2019 cuando aguardaba el juicio por explotación sexual de menores.

Si las demandas prosperan, los bancos podrían ser declarados por el tribunal financieramente responsables por sus relaciones con millonario estadounidense.

Epstein, cliente de JP Morgan y Deutsche Bank

Según el diario New York Post, Epstein fue cliente de JP Morgan de 2000 a 2013 y de Deutsche Bank de 2013 a 2018.

La revista Forbes destaca que en 2008 Epistein tenía 120 millones de dólares en activos con JPMorgan.

La decisión del juez de distrito Jed Rakoff se produce después de que JP Morgan interpusiera una demanda contra Jess Staley, que se ocupó de los negocios de Epstein como alto ejecutivo del banco, a quien acusa de no revelar información potencialmente perjudicial sobre su cliente, indica un reporte de la BBC.

Tras dejar JP Morgan fue alto ejecutivo de Barclays y renunció en 2021 tras una investigación sobre sus vínculos con Epstein.

Epstein fue condenado en 2008 por solicitar la prostitución de un menor. Los fiscales lo acusaron en 2019 de dirigir una "vasta red" de menores de edad para mantener relaciones sexuales.

El caso de Jeffrey Epstein, que tuvo un importe impacto mediático por sus conexiones con una gran cantidad de celebridades del mundo político, económico o del espectáculo, llevó a prisión a su amiga Ghislaine Maxwell, condenada a 20 años de cárcel, y ha traído un gran descrédito al príncipe Andrés de Inglaterra, aunque éste se librará de la cárcel al llegar a un acuerdo millonario con su denunciante.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte