Brandon Bochat, de 20 años, y Hagan Warner, de 19, enfrentan cargos de vandalismo por dejar marcas de llanta quemada sobre un mural de 'Black Lives Matter' pintado sobre la calle. Miembros de la comunidad le pidieron a las autoridades presentar cargos por crimen de odio.
Varios residentes han denunciado el daño a sus propiedades por robos y actos vandálicos, por lo que la policía de la ciudad da consejos para denunciar este crimen.
Durante este lunes se registraron nuevas manifestaciones en gran parte de la isla y en ellas, según reportes, se dieron múltiples arrestos y casos de exceso de fuerza por parte de la policía. Por otro lado, miembros del exilio salieron a las calles en Miami para unir sus voces y pedir el fin de la dictadura y del gobierno de Miguel Díaz-Canel.
Agentes uniformados, guardias del régimen vestidos de civiles y vehículos militares continúan en las calles con el firme objetivo de reprimir cualquier intento de manifestación similar a las reportadas el pasado domingo en al menos 30 ciudades. El gobernante Miguel Díaz-Canel culpó en la mañana de este lunes a EEUU y a los miembros del exilio de provocar el caos vivido en la isla.
La policía de Nueva York reveló un video donde se muestra a cuatro sospechosos de vandalizar la nueva estatua de George Floyd en Brooklyn, inaugurada el pasado sábado durante Juneteenth.
La cara y el pedestal de la estatua de George Floyd inaugurada en Juneteenth fueron pintados en negro con el texto "PatriotsFront.Us" en blanco, dijo la policía, que ahora busca a los sospechosos del crimen.
La policía de Nueva York reveló imágenes de sospechosos de vandalizar la estatua en honor a George Floyd. El gobernador Andrew Cuomo ordenó una investigación de este caso, pero aún no hay reportes de personas detenidas.
La cara y el pedestal de George Floyd fueron pintados en negro con el texto "PatriotsFront.Us" pintado en blanco, un posible grupo de supremacistas blancos.
El individuo es sospechoso de prenderle fuego de manera intencional al inmueble, ubicado en la cuadra 4000 oeste de la calle 59, en el vecindario West Elsdon.
Cenen Conejo Navarrete, de 25 años fue arrestado por cargos por vandalismo, en Hockley, Texas, ciudad ubicada al noroeste de Houston. Los daños ascienden a 4,000 dólares.
Una esvástica fue pintada en una sinagoga de Tucson. El rabino del lugar menciona que su comunidad está muy perturbada por este hecho, ya que aparentemente fue premeditado.
Un hombre de 19 años fue arrestado la madrugada de este miércoles por la Policía de Balcones Heights después de haberse encontrado robando. Un policía que patrullaba la zona, lo detuvo.
El mural de Bernardo Palacios-Carbajal, el joven de solo 22 años de edad muerto cuando huía de agentes de la policía de Salt Lake City en la madrugada del 23 de mayo de 2020, también fue dañado por los vándalos.
Hace un año, el centro de Chicago amaneció destruido tras una noche de saqueos, incendios provocados y daños. Desde entonces, la Milla Magnífica, el principal distrito comercial de la ciudad, no luce igual que antes. Doce meses después de estos incidentes, algunos negocios mantienen sus vitrinas cubiertas con placas de madera y la presencia policial en la zona es notable.
Ante la difícil situación que se vive en Colombia por cuenta de un mes marcado por manifestaciones, enfrentamientos y denuncias, la senadora Paloma Valencia visitó el sur de Florida con el firme objetivo de encontrar asesoría, respaldo y posibles estrategias en ayuden a encontrar la solución. La política negó la veracidad de los casos de abuso policial y dijo que miembros de las guerrillas están detrás de los actos vandálicos.
Líderes comunitarios y niños llegaron hasta el mural, que tuvo que ser restaurado por segunda ocasión, para pedir que no se presenten más muertes a manos de la policía y que se apruebe una ordenanza que ayude a frenar el abuso policiaco en Chicago.
La investigación de la policía de Anaheim llevó a la detención de Jesse Leal Rodríguez, quien fue señalado por varios afectados como el presunto responsable de hacer disparos con un arma de aire comprimido contra vehículos que transitan por carreteras del sur del California. Ahora, las autoridades intentan descifrar si este sujeto está vinculado a los más de 100 ataques similares que han ocurrido en los últimos meses.
Más noticias aquí.
Mensajes de odio y graffiti contra personas con síndrome de Down fueron escritos en las ventanas de Gigi's Playhouse, un centro de apoyo para familias que tenía pocos días de haber abierto.