Para ahorrar el consumo del vital liquido se han impuesto restricciones. Tienen prohibido el regar los lunes, jueves y domingos, así como regar por más de 3 horas los días que tienen asignados.
Las reservas de agua del Condado Santa Clara están en niveles muy bajos por lo que autoridades piden a los residentes seguir ahorrando. Para más información visite savings.org.
Los residentes de esta comunidad en el condado de Tulare sufren la escasez de agua, ya que uno de los pozos que los abastecen se secó y ahora deben usar garrafones proporcionados por el gobierno.
Los ladrones perforan tuberías, aprovechan hidrantes o incluso usan a la violencia al desviar cisternas de agricultores para llevarlas hasta sus cultivos ilícitos, mayoritariamente de marihuana.
El embalse del lago Mead formado por la presa Hoover en la frontera entre Nevada y Arizona proporciona agua al suroeste y actualmente presenta bajos niveles de agua.
Años de redirigir las fuentes naturales de agua que alimentan al lago para el consumo humano, no han hecho sino exacerbar las condiciones de sequía que en los últimos años se han visto amplificadas gravemente por las sequías y por el cambio climático.
Las aguas del Greta Salt Lake aún se extienden por el desierto de Utah, y si bien cubrieron un área casi del tamaño del estado de Delaware durante gran parte de su historia, durante años, el lago natural más grande al oeste del río Mississippi se ha ido reduciendo peligrosamente.
Los principales embalses del norte de California contienen en la actualidad solo la mitad del agua que normalmente registran para esta fecha del año; Un efecto del cambio climático, según un experto.
La falta de lluvia y el calor extremo en 2021 han alcanzado registros históricos en gran parte del oeste del país, obligando a las autoridades a racionar el agua por primera vez en algunas zonas. Un análisis de los datos del Monitor de Sequía de EEUU, muestra una de las consecuencias del planeta cada vez más caliente.
Vea aquí las 15 mejores ciudades de EEUU para el esparcimiento
La medioambientalista Andrea León aseguró que la falta de lluvia y las altas temperaturas que han azotado al estado en los últimos años han acrecentado la sequía. Por lo anterior, la experta entregó algunas recomendaciones para ayudar al planeta. “El agua con el que limpiamos los vegetales se puede usar para regar las plantas y hay que llenar la lavadora al momento de lavar”, dijo León.
El condado de Kern necesitaría recibir el próximo invierno un 150% del nivel normal de las nieves que normalmente recibe para poder recuperar el déficit de agua que sufre actualmente.
El aviso instruye al gobierno local reducir el uso del agua y pide a residentes reducir voluntariamente un 10% el uso. Se trata del primero de seis niveles de restricciones del plan Water Watch. El gobernador también pide a todo el estado que reduzca voluntariamente el uso de agua en un 15%.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta por calor excesivo para varias áreas de California, la cual estará vigente hasta la noche del lunes. Albert Martínez, jefe de meteorología de Univision, asegura que las máximas en el interior de ese estado seguirán subiendo hasta los 115 grados Fahrenheit. Ciudades como Fresno y Bakersfield experimentarán temperaturas récord.
Más información aquí.
El gobernador de California, Gavin Newsom, pidió a millones de residentes que ahorren agua debido a la sequía y declaró emergencia en nueve condados adicionales.
El gobernador californiano Gavin Newsom ha declarado estado de emergencia en 50 de los 58 condados y ha llamado a los residentes a reducir su consumo de agua, para paliar la histórica sequía que encuentran. Romy de Frías nos da además recomendaciones para el cuidado de la salud en medio de estas condiciones.
Cincuenta de los 58 condados de California se encuentran ahora bajo estado de emergencia. El gobernador Gavin Newsom les pidió a todos los californianos que reduzcan voluntariamente el uso de agua en un 15% para enfrentar la sequía histórica que azota el oeste del país.
Más información aquí.
El gobernador de California pidió a residentes y negocios en el estado reducir el consumo de agua. El Monitoreo de los Estados Unidos indicó que ahora más del 85% del estado está bajo sequía extrema o excepcional.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, los días con temperaturas de 110 grados o más en Bakersfield suelen ocurrir una o dos veces cada verano, pero prevén que este verano van a ocurrir con una frecuencia considerablemente más alta.