Los abogados del caso de Gabby Petito dieron a conocer una nueva foto en la que se le ven moretones en la cara. Aseguran que fue tomada momentos antes de que la policía parara a la pareja en Utah, en agosto de 2021.
La decisión se produjo luego de una demanda presentada en mayo por la familia Petito en la que se acusaba a Laundrie, de 23 años, de ser responsable por la muerte de su novia y donde se involucraron los patrimonios legales de ambos jóvenes.
Sigue todas las noticias en Univision.
La demanda, presentada en mayo, involucra a los patrimonios legales de Petito y Laundrie, y alega que el joven de 23 años fue el responsable de los daños al causarle la muerte a su novia. Sin embargo, es muy poco probable que el patrimonio de Laundrie logre reunir esa cantidad.
Los abogados del caso descubrieron un cuaderno de notas escritas por el joven donde asegura que mató a su novia y que había decidido quitarse la vida en Florida.
Si necesitas ayuda no dudes en llamar a estas dos líneas para obtener consejería, asesoría y auxilio a tiempo: Línea directa de violencia doméstica de Florida 1-800-500-1119 y Harbor House of Central Florida 407-886-2856.
Antes de suicidarse, el joven de 23 años escribió que "no podía continuar" sin su prometida, a quien, indica en el escrito presentado por el abogado de su familia, mató en lo que consideró un acto "misericordioso", aunque reconoce luego que fue "un error".
El FBI dijo en un comunicado que está próximo a cerrar la investigación del caso, que arrojó que solo Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito, estuvo involucrado directamente en su asesinato.
Una revisión independiente de la actuación de los dos policías que atendieron el incidente entre Gabby Petito y Brian Laundrie encontró que debió haber
sido clasificado como violencia doméstica, en lugar de conducta desordenada.
El análisis del cuerpo Brian Laudrie, que fue encontrado el pasado 20 de octubre en una reserva natural de la Florida, confirmó que se había quitado la vida con un disparo en la cabeza.
Este martes le informaron a los padres de Brian Laundrie las causas de la muerte de su hijo. Según el abogado de la familia, ya tienen los resultados de la autopsia del joven, a quien encontraron sin vida el pasado mes de octubre en North Port, Florida.
La policía había visto salir a Brian de la casa el 13 de septiembre en su Ford Mustang. El vehículo se había quedado aparcado en la reserva natural Carlton, y dos días después vieron que regresaba a casa, en horas de la noche. El conductor llevaba una gorra de béisbol, y la policía se apresuró a identificarlo con Brian, pero era su madre.
El abogado de la familia de Brian Laundrie, el novio de la joven asesinada en Wyoming, Gabby Petito, dijo que necesitan hacer más estudios a los restos hallados en Florida para determinar la causa de muerte.
Esta semana se confirmó que restos óseos hallados en la reserva Carlton de Florida pertenecen a Laundrie. Pero ello ni resolvió el caso de Petito ni despejó las interrogantes sobre su asesinato.
Los registros dentales confirmaron a las autoridades que los restos encontrados en una reserva natural de Florida eran los de Brian Laundrie. Junto al cuerpo se encontraba una mochila y un cuaderno, pero continúa la investigación para aclarar interrogantes sobre la muerte del novio de Gabby Petito y del asesinato de la joven youtuber.
Ver más de esta noticia.
La agencia había encontrado restos humanos el miércoles junto a pertenencias de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito. El FBI dijo que los récords dentales confirmaron su identificación.
El FBI confirmó que los restos hallados en un parque de Florida pertenecen al novio de Gabby Petito, joven que fue asesinada en una reserva natural de Wyoming. Especialistas consideran que tras comprobarse esta información el caso podría cerrarse.
Más información aquí.
El FBI dijo el jueves en la tarde que los restos humanos que encontraron en un área que estaba bajo el agua, en la reserva Carlton, son los de Brian Laundrie, el novio de Gabby Petito. Las autoridades lograron confirmarlo a través de los récords dentales.
La oficina del FBI en Denver dijo en un comunicado de prensa que una comparación de los registros dentales confirmó que los restos son de Brian Laundrie.