null: nullpx
Asesinatos

Familia de Gabby Petito muestra foto de ella con moretones antes de que la policía la detuviera con su novio

Los abogados del caso de Gabby Petito dieron a conocer una nueva foto en la que se le ven moretones en la cara. Aseguran que fue tomada momentos antes de que la policía parara a la pareja en Utah, en agosto de 2021.
Publicado 8 Feb 2023 – 12:48 PM EST | Actualizado 8 Feb 2023 – 12:49 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Los abogados de Gabby Petito dieron a conocer un selfie de la joven que la muestra con cortes, morados y manchas de sangre en la cara al momento en que ella y su novio, Brian Laundrie, fueron detenidos en agosto de 2021 en Utah.

La imagen, hallada en el celular de la joven y que fue dada a conocer el lunes, es parte de la demanda por 50 millones de dólares que la familia realizó en noviembre contra el Departamento de Policía de la Ciudad de Moab, en Utah. Alegaron entonces que pudieron haberla salvado y que los oficiales que los frenaron ese día fueron negligentes en su manejo de un reporte de violencia doméstica.


Los abogados de la familia aseguran que Petito se tomó la foto en la parte trasera de la van en la que viajaban el 12 de agosto, justo el día que la policía los paró tras haber recibido una llamada al 911 por alguien que alegaba que ambos peleaban. Para entonces, la pareja viajaba por el Parque Nacional Los Arcos, en Utah, como parte de su travesía en furgoneta por Estados Unidos, documentada en redes sociales.

En un correo electrónico, Brian Stewart, abogado de la familia, explicó a Univision Noticias que expertos en violencia doméstica que revisaron la evidencia concluyeron que "Gabby pudo haber sido estrangulada y/o asfixiada por Brian antes de que la Policía llegara ese 12 de agosto de 2021".

Dijo además que la foto muestra "puntos críticos", como que Gabby no era "la agresora predominante", que la Policía falló en reconocer que Laundrie había tomado a Petito de la cara de una forma en que "pudo haber obstruido su nariz, boca y vías aéreas". Aseguran que tampoco escucharon a Gabby, ni investigaron el porqué de sus heridas y la seriedad de aquella agresión.

Ese día, los policías interrogaron a Petito y a Laundrie por separado y los dejaron ir sin reportar incidente de violencia doméstica alguno. Una investigación reveló luego que los agentes omitieron información importante. Las autoridades locales reconocieron que se falló en no realizar un arresto.

En el interrogatorio, Petito contó a los agentes que había abofeteado a Laundrie, pero los informes de los agentes carecían de detalles o de documentación sobre cualquier lesión, y nadie pareció preguntar a Laundrie por un arañazo en la mejilla, según la revisión. Petito había dicho a los agentes que Laundrie le había agarrado la cara.

Uno de los agentes escribió en un informe que denotaba que el incidente era "más una crisis mental, emocional, que una agresión doméstica". Incluso reportaron que Petito estaba en "estado maníaco" al pensar que Laundrie la dejaría abandonada en el viaje.

Los agentes tampoco tomaron declaración a la persona que llamó inicialmente al 911 reportando la pelea y asegurando que "el caballero estaba abofeteando a la chica".

Videos que salieron a la luz sobre ese encuentro que Petito y Laundrie tuvieron con la policía mostraron a la joven llorando y nerviosa. Laundrie, por el contrario, se veía tranquilo. La escena llevó a pensar a expertos consultados por Univision Noticias que había "claramente" señales de alerta básicas con las que se identifica una situación de maltrato a la mujer.

Casi un mes más tarde del incidente, Petito fue hallada muerta en un parque de Wyoming. Laundrie desapareció y tras una intensa búsqueda los investigadores encontraron su cuerpo.

La investigación, llevada a cabo por el capitán Brandon Ratcliffe, del Departamento de Policía de Price City, Utah, encontró que que frenaron a Petito y Laundrie cometieron varios errores y omisiones, incluyendo no hacer un arresto.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte