null: nullpx
Gabby Petito

Policía reconoce haber confundido a la madre de Brian Laundrie con su hijo mientras vigilaban su casa

La policía había visto salir a Brian de la casa el 13 de septiembre en su Ford Mustang. El vehículo se había quedado aparcado en la reserva natural Carlton, y dos días después vieron que regresaba a casa, en horas de la noche. El conductor llevaba una gorra de béisbol, y la policía se apresuró a identificarlo con Brian, pero era su madre.
27 Oct 2021 – 09:53 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

Días después de que Gabby Petito fuera reportada como desaparecida, la policía comenzó a vigilar la casa familiar de su prometido, Brian Laundrie, pero un día en que creyeron haberlo visto regresar a la vivienda en su Ford Mustang se trataba de su madre y no del joven, admitió el portavoz de la policía de North Port a una filial local de CNN.

"Tienen una complexión similar", dijo el portavoz, Josh Taylor, en una entrevista exclusiva al canal WINK. "Ningun caso es perfecto", justificó.

La policía había visto salir a Brian Laundrie de la casa el 13 de septiembre en su Ford Mustang. El vehículo se había quedado aparcado en la reserva natural Carlton, y dos días después vieron que regresaba a casa, en horas de la noche. El conductor llevaba una gorra de béisbol, y la policía se apresuró a identificarlo con Brian.

Sin embargo, ahora las autoridades creen que en realidad se trataba de Roberta Laundrie, su madre, quien había ido a buscar el vehículo a la reserva y lo había traído de vuelta a casa.

A causa del error, la policía pensó que durante los siguientes dos días Brian Laundrie había estado en su casa. Pero el 17 de septiembre, los padres dijeron que no veían a su hijo desde hacía dos días, cuando salió diciendo que se dirigía a la reserva natural. Luego los Laundrie rectificaron y dijeron que de hecho, no lo veían desde el día 13, un día antes.

La policía confunde a Brian Laundrie por el Mustang

Para los investigadores, tenía más sentido que fuera Brian Laundrie quien estaba regresando a casa, ya que la persona que lo hacía volvía en su auto.

"Entonces, ¿quién hace eso, verdad?" dijo el portavoz de la policía. "Por ejemplo, si crees que tu hijo está desaparecido desde el martes, no vas a llevarte su auto a la casa", cuestionó. "Entonces, cuando la persona salió con una gorra de béisbol, pensamos que era Brian".

Pero para el abogado de la familia, Steve Bertolino, aunque este error no habría cambiado en nada el desenlace de la historia con respecto a la vida de Brian, "ciertamente habría evitado todas las acusaciones falsas formuladas por tantos contra Chris y Roberta con respecto a 'esconder' a Brian o a financiar una 'fuga'", añadió.

Otro error de la policía, según el abogado de los Laundrie

De acuerdo con el abogado, la policía había puesto una multa al Mustang antes del 14 de septiembre, mientras estaba estacionado en la reserva.

"Todos cometemos errores. Pero Brian y Roberta no tienen complexiones iguales. Además, fue (la policía de North Port) la que puso la multa en el Mustang en el parque y si vieron a Brian salir el lunes en el Mustang, lo cual es noticias para mí, entonces deberían haber estado vigilando el Mustang y el parque desde del lunes y habrían sabido que fueron Chris y Roberta quienes recuperaron el Mustang del parque", añadió, citado por CNN.

Los Laundrie dijeron a la policía que habían ido a la reserva natural el 15 de septiembre a recuperar el vehículo familiar. Los padres insistieron en que el joven no volvió a casa desde el día que salió hacia la reserva.


Los restos de Brian Laundrie fueron encontrados la semana pasada en la reserva, tras una búsqueda masiva de más de un mes, en una zona que estuvo inundada.

Según dijo a NBC el abogado de la familia, la autopsia realizada no fue concluyente y hacen falta más estudios para determinar la causa de muerte del joven, principal persona de interés en el asesinato por estrangulamiento de su novia, Gabby Petito.

Loading
Cargando galería
Comparte