Legisladores aprobaron una ley que contempla el aumento del salario mínimo de los empleados del sector salud en California, el cual se incrementará cada año en el pago por hora. Esto podría entrar en vigor en junio de 2024.
Con la intención de equiparar el salario mínimo de los meseros con el normal en la ciudad, que es de $15.80 la hora, se ha pedido al concilio municipal que vote sobre esta propuesta el próximo 4 de octubre. La idea también es que se mantengan las propinas o que se lleguen a acuerdos para que tanto el empleado como los restaurantes se vean beneficiados.
Este miércoles se discutió en el Concilio Municipal de Chicago la iniciativa de algunos concejales para que les aumenten el salario mínimo a los trabajadores que reciben propina en la ciudad; es decir, que reciban el mínimo de $15.80 la hora, más propinas. Al día de hoy, restauranteros tienen el derecho de pagarles a sus meseros el 60% del salario mínimo, más propinas; o sea, $9.40 la hora, más propinas. Te contamos qué necesita la propuesta para hacerse realidad.
Una medida propuesta por la administración Biden busca pagar horas extras a quienes trabajen más de 40 horas semanales y cuyos salarios anuales no superen los $55,000. La idea ha sido bien recibida entre los empleados, pero algunos dueños de pequeños negocios la ven con preocupación por las consecuencias económicas que traería.
Lee más información en Univision Noticias.
La junta directiva del Distrito Escolar de Fort Bend aprobó el aumento en el salario de los maestros y los trabajadores; no obstante, para que esto ocurra, los habitantes del área tendrá que pagar más en sus impuestos prediales. Steve Bassett, asistente de la superintendente de FBISD, señaló que los propietarios verán un aumento promedio de 9 dólares mensuales.
El restaurante Swahili Village DC, también conocido como “The Consulate”, enfrenta una demanda en la que se le acusa de robar por años salarios y propinas a empleados; buscan recuperar los salarios e imponer sanciones.
Este lunes, el Concejo Municipal de Evanston escuchó la propuesta de subir el salario mínimo a los empleados que reciben propina, pues piden que se les pague $16,25 por hora en vez de $8 por hora. “Sería muy bueno porque no estaría trabajando hasta tarde y exponiéndome”, dijo Cristina Salgado, una trabajadora. Sin embargo, los dueños de los comercios se oponen asegurando que si de aprobarse la ordenanza impactaría económicamente a los restaurantes. Te contamos qué decidió la ciudad.
Se espera que este dinero alcance para financiar las manifestaciones mientras se organiza una nueva reunión de negociaciones, que todavía no ha sido programada. Los trabajadores piden un aumento salarial de 11 dólares la hora, entre otros beneficios laborales. Esperan que se logre un acuerdo lo antes posible.
“Ahí está gritándome”, dijo Carolina Moreno quien relata cómo en su último empleo como trabajadora doméstica era maltratada. Con el fin de disminuir estas agresiones, la organización NICE ofrece asesorías como mediadores para que la trabajadora y la empleadora resuelvan los conflictos. “Tienes derecho a reclamar sin ninguna represalia y así el Departamento del Consumidor puede tomar tu caso y hacer la investigación”, explicó Nilbia Coyote, directora ejecutiva de la organización.
Concejales de Chicago impulsan una propuesta de ordenanza que busca incrementar los ingresos de los trabajadores que reciben propinas. Actualmente, esta población tiene un sueldo aproximado de entre $8.10 y 9.48. De ser aprobada la propuesta, estos empleados pasarían a ganar $15.8 más propinas. Aunque la medida es beneficiosa para la mayoría de la población, algunos dueños de restaurantes aseguraron que eso los obligaría a subir sus precios.
El proyecto exige que los propietarios de negocios de comidas en Chicago les paguen a los empleados un salario mínimo completo, además de las propinas que se ganan. Esto es lo que debes saber.
A pocos días de que entre en vigor la ley que garantiza el salario mínimo para más de 65,000 repartidores de comida en Nueva York, compañías como DoorDash, Grubhub y Uber Eats entablaron una demanda en contra de la ciudad para que frene esta legislación calificándola de “extrema”. Además, advirtieron que en caso de que su petición no sea escuchada, cobrarán porcentajes más altos a los clientes.
Lee más información en Univision Noticias.
Más de 10 estados y localidades han anunciado un incremento del salario mínimo para ayudar a combatir los efectos de la inflación, apunta el Economic Policy Institute.
En medio de una economía que se ha visto golpeada en varios sectores, autoridades en San Francisco confirmaron que este 1 de julio habrá un aumento en el salario mínimo de los trabajadores, pasando de $16.99 a 18.07 por hora.
Este sábado 1 de julio entra en vigor el aumento del salario mínimo en la ciudad, por lo que ahora las empresas con 21 empleados o más deberán pagar $15.80 la hora. "Si trabajas en Chicago y varios suburbios del condado de Cook recuérdale a tu empleador y cuando te llegue el pago revisa el cheque", indica Martina Sánchez, de Arise Chicago.
Patrocinadores de este proyecto de ley aseguraron que el aumento al salario mínimo se ajustó con relación al aumento de la inflación. Sin embargo, residentes en Pensilvania consideran insuficiente este incremento.
Un nuevo estudio realizado por el Instituto de Políticas de Equidad de Género reveló que las mujeres inmigrantes indocumentadas reciben el pago más bajo con respecto a otros grupos raciales, étnicos y de género. Asimismo, son las que tienen la tasa de pobreza más alta. Según Natalia Vega Varela, miembro del instituto, el análisis se realizó para que el gobierno federal utilice las cifras y así diseñar legislaciones para brindarles una mayor estabilidad y un mayor bienestar a estas mujeres.