Un residente de Galveston murió luego de comer ostras crudas y contraer la bacteria conocida como ‘comecarne’. Un doctor explica qué le ocurre al cuerpo cuando la persona se infecta de esta manera. (Imagen de archivo).
Amtul Momin, de 19 años, salió del muelle Galveston Island Historic Pleasure a las 7:30 pm de camino a su vehículo para cambiarse los zapatos. Unas horas después de la desaparición de la chica, las autoridades hallaron su bufanda y su teléfono celular.
El próximo 15 de junio iniciará el proceso de contratación de la Patrulla de la Playa de Galveston para cubrir los puestos de salvavidas. Los interesados serán sometidos a pruebas de natación y exámenes de drogas, además, recibirán entrenamiento. La jornada laboral será de 10 horas al día y para aplicar debes ingresar a la página galvestonislandbeachpatrol.com.
De acuerdo con Peter Davis, jefe de las patrullas de las playas de la isla de Galveston, para el fin de semana del ‘Memorial Day’ se esperan cerca de 500,000 turistas, muchos de los cuales visitarán las playas. Al respecto, las autoridades han entregado una serie de recomendaciones para evitar accidentes al momento de ingresar a nadar al mar.
Las autoridades de Galveston prevén la llegada de cerca de 500,000 personas durante el fin de semana, por lo que se están alistando desde ya para atender cualquier contratiempo que se registre. Si vas a visitar la playa es importante que obedezcas las instrucciones de los salvavidas, evites nadar cerca de rocas y no te alejes de los puestos de los rescatistas. Además, debes verificar el color de la bandera para saber si hay algún aviso de peligro.
Antes de contratar los servicios de una embarcación, debes asegurarte de que cuente con la inspección de la Guardia Costera de Estados Unidos y que el capitán tenga una licencia para navegar. "Lo más importante es que las personas operen de una manera segura, donde sus vidas no estén en riesgo", señala Jeffrey Cotto, guardacostas del sector de Galveston.
A principios de abril, el Departamento de Salud del Condado de Galveston cerró un refugio para familias debido a las condiciones inhumanas en que vivían varios menores de edad. Se trata de un lugar llamado The Children's Center, una organización sin fines de lucro que ha operado desde hace 145 años. Este martes, representantes del albergue ofrecieron una rueda de prensa.
Las imágenes fueron publicadas en la página de Facebook del parque estatal de la isla de Galveston-Parques y Vida Silvestre de Texas y muestran al cangrejo, que recibe el nombre de fantasma por su facilidad para aparecer y desaparecer, disfrutando de la también llamada agua mala.
Los hermanos hondureños, Josué y Jefferson Pérez, de 13 años, llegaron a Houston en noviembre del 2022. El domingo pasado fueron a la playa en Galveston y fueron vistos por última vez en el lado oeste del Pleasure Pier, alrededor de las 4:30 pm. Sus cuerpos fueron hallados días después.
La Patrulla de la Playa de Galveston confirmó que el segundo cuerpo encontrado durante la madrugada del jueves corresponde, por sus características, al otro gemelo hondureño de 13 años que había desaparecido junto a su hermano desde el pasado domingo cuando ambos fueron vistos por última vez nadando cerca del muelle Pleasure. A Josué y Jefferson Pérez se les dará sepultura en Houston, la ciudad que fue su hogar por cuatro meses.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Este jueves en horas de la madrugada se confirmó el hallazgo del cadáver del gemelo que, junto con su hermano, se ahogó en aguas de la isla de Galveston. Desde el pasado domingo, las autoridades buscaban a Josué y Jefferson Pérez, dos hondureños de 13 años, que habían sido reportados como desaparecidos tras ser vistos por última vez cerca del muelle Pleasure. "Por favor, tengan mucho cuidado con sus niños", dijo la abuela paterna desde Honduras.
Patricia Lizeth Osorto habló con Univision 45 y agradeció a los equipos de rescate y autoridades por los esfuerzos para recuperar los cuerpos de sus nietos, de 13 años, quienes vivieron con ella desde pequeños y hasta que viajaron a Houston para reencontrarse con su madre.
La madre de Josué y Jefferson Pérez captó las que serían las últimas imágenes de vida de los gemelos hondureños. Los menores, de 13 años, disfrutaban de un día de playa el pasado domingo cuando desaparecieron en las aguas de Galveston. Los adolescentes llegaron a Estados Unidos en noviembre de 2022 para reunirse con su madre.
Josué y Jefferson Pérez estaban felices de conocer el mar por primera vez cuando desaparecieron en las profundas aguas de Galveston, Texas. Los hermanos, de 13 años, llegaron a Estados Unidos en noviembre desde Honduras para reunirse con su madre. Por el momento, las autoridades solo han logrado recuperar un cuerpo y este miércoles sigue la búsqueda de uno de los gemelos.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Este martes se confirmó el hallazgo de un cadáver en medio de las operaciones de búsqueda de Josué y Jefferson Pérez, los gemelos hispanos que fueron reportados como desaparecidos en la playa de Galveston. Los menores, de 13 años y de origen hondureño, fueron vistos por última vez el domingo por la tarde cuando nadaban cerca del muelle Pleasure.
Las autoridades de la isla de Galveston informaron que recuperaron el cadáver de un menor en la búsqueda de los gemelos hispanos, de 13 años, que fueron vistos por última vez el domingo por la tarde cuando nadaban cerca del muelle Pleasure. Los jóvenes son inmigrantes hondureños y llevaban pocos meses en Estados Unidos.
Puedes ver en ViX más noticias gratis.
Los gemelos, de 13 años, fueron vistos por última vez el domingo en la playa de Galveston, la familia reportó su desaparición y comenzó la búsqueda, el martes por la mañana las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo de uno de los hispanos. Texas EquuSearch se ha unido a la investigación.
Los jóvenes, de 13 años, fueron vistos por última vez el domingo por la tarde cuando nadaban cerca del muelle Pleasure. El Departamento de Policía de Galveston, la Patrulla de la Playa y decenas de voluntarios buscan a estos adolescentes que son hermanos gemelos y que, según familiares, no sabían nadar.
El festival de Mardi Gras en Galveston culmina este martes, día en que se llevará a cabo el ‘Fat Tuesday’. Roshelle Salinas contó que habrá presencia de varios policías para garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, Salinas señaló que a las 6:30 pm se realizará un desfile en el centro de Galveston. “No cobrarán la entrada, les recomiendo llegar temprano”, dijo Salinas.
Anthony Ortíz, meteorólogo de Univision 45, explica que es muy buena idea hacer algún BBQ o actividades al aire libre este fin de semana porque no habrá riesgos de lluvia.