null: nullpx

Habitantes de un pueblo linchan y queman vivo a un joven que estaba de vacaciones en la zona

Tras recibir rumores por WhatsApp de que había un secuestrador de niños en la zona, los pobladores identificaron la camioneta de la víctima como la del supuesto delincuente y se abalanzaron furiosos contra él.
Publicado 13 Jun 2022 – 09:40 PM EDT | Actualizado 13 Jun 2022 – 09:40 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Un joven que había ido a tomarse unos días de vacaciones fue linchado y quemado por una turba que lo acusó de querer robarse a un menor de edad.

Durante la noche del pasado viernes, Daniel Picazo iba en su camioneta con un acompañante cuando vecinos furiosos de Papatlazolco, Puebla, lo interceptaron luego de que su vehículo fue señalado como el del supuesto secuestrador, según contó El Universal.

Horas antes, dichos lugareños recibieron -vía WhatsApp- el rumor de que había dos personas merodeando la zona con la intención de robar menores de edad e incluso les aseguraron que los tripulantes de dicha camioneta habían querido subir uno a la fuerza.


Enardecidos y seguros de que lo que se había contado por WhatsApp era real, los vecinos se organizaron para localizar la camioneta del joven de 31 años, quien era asesor de una diputada del Estado de México.

Luego de bajar a Picazo -luego de que su acompañante pudiera escapar-, el joven fue llevado hasta unas canchas deportivas donde lo ataron y golpearon, antes de rociarlo con gasolina para prenderle fuego, cuando todavía se encontraba con vida.

Aunque elementos de seguridad pública se acercaron hasta el lugar para detener el linchamiento, unos 30 vecinos que participaron les impidieron hacerlo, mientras dos centenares más de lugareños se habían acercado para presenciar el asesinato.

Tras confirmar el deceso, la hermana de Picazo escribió en un tuit en el que aseguró sentir “la mayor repulsión hacia la gente que injustamente lo hizo (asesinó) sin saber que era un profesionista, un amante de los viajes y de la vida”.

La hermana afirmó en su mensaje que confía en que Dios hará justicia “a toda esa gente que le cortó las alas, solo por estar en el momento y lugar equivocados”.


El Ayuntamiento ha condenado lo sucedido y defendió los procedimiento legales para combatir los delitos: “Siempre vamos actuar conforme a la ley, ya que la justicia por propia mano, no es justicia, sino barbarie”, precisaron las autoridades del mismo.

Este lunes, familiares y amigos de Picazo lo despidieron con una misa de cuerpo presente en su casa de la Ciudad de México.

La madre de la víctima, Angélica González, le dijo a Milenio que hasta el momento las autoridades no les han informado nada y exigió “justicia” para su hijo, a quien defendió como “una persona estudiosa, responsable, trabajador”, porque lo único que estaba haciendo era “vacacionar” en ese mismo lugar donde solía ir cada dos o tres meses.

Loading
Cargando galería
Comparte