null: nullpx
Tragedia en el metro de Ciudad de México

"Duele mucho, mucho por cómo terminó": estas son algunas víctimas de la tragedia del metro en Ciudad de México

La Fiscalía General ha listado hasta ahora un total de 25 víctimas mortales en el accidente de la línea 12 del metro. Entre el dolor, la angustia y la resignación los parientes cercanos aguardan a que les entreguen los cuerpos de sus seres queridos; algunos eran el soporte económico de sus familias.
5 May 2021 – 05:44 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El colapso de una vía elevada del metro de Ciudad de México la noche del lunes 3 de mayo de 2021 en la zona de Tláhuac, al sur de la capital mexicana, una de las peores tragedias ocurridas en los 52 años de historia de este transporte público, dejó una estela de dolor entre las familias de las víctimas, pero también en quienes a diario usan ese medio para movilizarse.

En el más reciente reporte de víctimas, las autoridades señalan 25 fallecidos y 79 heridos en el accidente en la Línea 12.

Al borde de las lágrimas, María Ortega, una cocinera de 62 años, manifestó: “No puedo dejar de pensar en todas las personas que perdieron a alguien”.

Ella es una de los millones de usuarios que emplean el metro a diario. Antes de abordar un vagón, comentó: “Pudo haber sido cualquiera”.

Casi 24 horas después de la tragedia, 25 víctimas habían sido identificadas. Tres de ellas eran mujeres y uno era un menor de edad. Las edades de los fallecidos rondan entre los 13 y los 71 años.

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró tres días de luto horas después de su conferencia matutina, añadiendo que se investigará "a fondo" el accidente y que "no se va a ocultar absolutamente nada", porque el "pueblo de México tiene que conocer toda la verdad".

Antes del anuncio, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, habló de “una presunta falla estructural” que habría causado el derrumbe.

La Fiscalía de México anunció este martes por la tarde el inicio de una investigación por los delitos de homicidio culposo y daño a la propiedad.

Horas después, en el hospital Belisario Domínguez, a donde fueron trasladados la mayoría de heridos, familiares aguardaban noticias de sus seres queridos. Los vagones que quedaron en forma de V en la noche del lunes fueron removidos en las primeras horas del martes por dos grúas.

Las autoridades mexicanas han publicado listas con los nombres de las personas heridas que han logrado ser identificadas, incluso los que están más graves.


Estas son algunas de las víctimas del fatal accidente:

Loading
Cargando galería

a

Comparte

Más contenido de tu interés