null: nullpx
México

Choque de trenes deja al menos una persona fallecida y 51 heridos en México, informan autoridades

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que durante la mañana del sábado se registró un choque entre trenes de la Línea 3 de Metro, sin precisar las causas que originaron en incidente.
Publicado 7 Ene 2023 – 01:19 PM EST | Actualizado 7 Ene 2023 – 08:36 PM EST
Comparte
Cargando Video...

Al menos una persona murió y 51 resultaron heridas en el choque de dos trenes del metro de la capital mexicana, informaron este sábado las autoridades.

La alcaldesa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reportó en su cuenta de Twitter del choque entre trenes de la Línea 3 de Metro y, sin precisar las causas, confirmó el balance de un fallecido 16 lesionados que fueron hospitalizados.

Sin embargo, horas después, la lista de personas hospitalizadas ascendió a 51, 26 de los cuales fueron dados de alta hacia la noche del sábado.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incidente a través de su cuenta de Twitter y envió sus condolencias a los familiares de la persona fallecida.

De acuerdo con algunos reportes de medios, el choque habría ocurrido alrededor de las 9:30 hora local (15.30 GMT).

El accidente ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza, que pertenecen a la Línea 3 del Metro, que corre del norte al sur de la capital. Según versiones de la prensa, los trenes chocaron en el túnel que conecta ambas estaciones.

Imágenes de la televisión local mostraban a personas lesionadas siendo atendidas en ambulancias y decenas de pasajeros siendo desalojados por las vías.

“No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional se ofrece de (las estaciones) Hidalgo a Universidad. Toma previsiones”, precisó el Sistema de Transporte Colectivo en su cuenta de Twitter.

La Fiscalía inició una investigación

Por su parte, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó que inició la investigación para deslindar responsabilidades.

Este accidente su suma a otros que se han presentado en el metro, como el ocurrido el 3 de mayo de 2021, cuando se derrumbó un puente elevado de la línea, en la alcaldía Tláhuac, en el sur de la capital mexicana, por lo que el vagón cayó sobre la carretera y quedó encallado en forma de "V", dejando 26 muertos y un centenar de heridos.

Mientras que el 10 de marzo de 2020 un choque entre dos convoyes del metro de la Ciudad de México en la zona de Tacubaya, en el poniente de la capital, dejó un fallecido y 41 heridos.

El metro de la Ciudad de México entró en funcionamiento el 4 de septiembre de 1969, hace más de 50 años.
Tan solo en 2018, el metro transportó a 1.647 millones de usuarios y recorrió 44,07 millones de kilómetros.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte