null: nullpx
Educación

Lanzan cursos de robótica para estudiantes del Distrito Escolar de Los Ángeles

El programa del Distrito Escolar de Los Ángeles permitirá a estudiantes aprender sobre robótica y prepararse para carreras en el campo de la tecnología. Los cursos han demostrado ser exitosos en otros planteles educativos.
23 Jun 2021 – 11:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Estudiantes de escuelas públicas en Los Ángeles podrán acceder a cursos de robótica en sus escuelas, gracias a un convenio con i.am Angel Foundation y FIRST Robotics para brindar a 12,000 estudiantes la oportunidad de participar en un programa que les permitirá incursionar en carreras de ingeniería y tecnología.

Durante el próximo año escolar, estudiantes de secundaria y preparatoria del Distrito Escolar de Los Ángeles (LAUSD) podrán encontrar entre circuitos, cables y controles remotos una nueva plataforma de aprendizaje, el de la robótica.

“Por primera vez vamos a ofrecerlo a 12 mil en 400 escuelas para que aprendan qué es la robótica”, dijo Mónica García del LAUSD.

Este miércoles se reveló la alianza entre la Fundación i.am Angel creada por el artista y filántropo Will.i.am y el Distrito Escolar de Los Ángeles.

“Aprender robótica, inteligencia artificial, ciencia computacional, y hacer que los niños puedan ser competitivos hoy con estas capacidades, y están equipados para resolver problemas del mañana”, dijo William Adams Jr. conocido como wil.I.am.

El LAUSD se apoyará y expandirá el modelo actual de robótica implementado en la fundación I Am Angel que por los últimos 11 años ha ofrecido esta plataforma de aprendizaje a estudiantes de Boyle Heights.

“Podemos hacer esto por cada estudiante, lograr que cada estudiante abra ese camino para los trabajos del siglo 21 con esos fundamentos en STEM, en ingeniería, en todo lo que viene con el aprender ciencia, matemáticas y tecnología”, dijo Austin Beutner, superintendente del LAUSD.

Jóvenes del sur de California que ya han participado en programas de robótica, han estado en competencias locales e internacionales, comprobando según el artista que con la tecnología no hay límites para un futuro mejor.

“STEM es una vía para salir de la pobreza, no solo para ti sino para toda tu familia, y las generaciones siguientes”, dijo Wil.i.am.

Cuando Will.i.am crecía en esta área de Boyle Heights se tenía que subir a un autobús para tener acceso a cursos como estos, pero con esta nueva alianza los programas de robótica serán enseñados en barrios y zonas marginadas del condado.

Para formar parte de los nuevos clubes de robótica para jóvenes entre los grados 6 y 12, su hijo solo tiene que tener las ganas de hacerlo.

“Que levanten la mano y digan al principio del año escolar, me interesa y serán reclutados”, dijo Beutner.

Se espera que los cursos empiecen en agosto con más de 400 clubes de robótica en diversas escuelas del LAUSD.

Creada por will.i.am en 2009, la i.am Angel Foundation apoya a los estudiantes que viven por debajo del umbral de la pobreza en el vecindario de su ciudad natal de Boyle Heights.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés