null: nullpx
Educación

"Aprendí lo que es el trabajo difícil": Hispana se gradúa de la universidad y regresa al campo para agradecer a sus padres

Jennifer Rocha se graduó de la Universidad de California en San Diego. Sus fotos, en las que aparece con su traje de graduación en el campo, se han hecho virales y han sido motivo de inspiración para muchos.
20 Jun 2021 – 02:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - Jennifer Rocha se graduó de la Universidad de California en San Diego y regresó al campo donde trabajan sus padres para rendirles un homenaje. Sus fotos, en las que aparece con su traje de graduación en el campo, se han hecho virales y han sido motivo de inspiración para muchos.

Rocha asegura que sus años en la universidad no fueron fáciles. "Desde que estaba en el primer año de colegio le decía a mi papá que no sabía cómo le iba a hacer porque se me estaba dificultando mucho el estrés, no dormir, y le hablaba a mi papá y decía 'no sé cómo le voy a decir'. Él con su apoyo y sus sacrificios fue lo que me inspiró a regresar".

La joven recién graduada dijo que el ejemplo de sus padres fue importante para ella. "Yo comencé a trabajar en el campo desde la High School, fue donde aprendí lo que es realmente el trabajo difícil y fue la manera cómo mis papás nos inculcarán a mí y a mis hermanas que si no íbamos a la universidad, íbamos a terminar ahí".

El trabajo en el campo era duro, pero le enseñó a tener tenacidad y luchar por sus sueños. " Empecé plantando la fresa de noche, salía de mi práctica de cross country a las dos de la tarde y mi papá me recogía y llegaba a la casa, me bañaba, me cambiaba, comía algo y nos íbamos a plantar la fresa como a las seis de la tarde. Salíamos como a las dos o tres de la mañana y luego llegaba a la casa, me bañaba dormía un poco y luego otra vez".

Jennifer trabajaba junto a sus padres mientras estudiaba, pero sabía que sus metas eran continuar sus estudios en la universidad. Ahora, durante la fiesta del día del padre, "le quiero decir gracias por ser el mejor papá del mundo, por siempre apoyarnos y enseñarnos lo que es el trabajo duro y por llevarnos a las tres a ir allí a trabajar para enseñarnos que, pues ellos querían estudiar, pero no tuvieron los recursos y su sueño era que sus tres hijas se graduaran de la universidad y estoy muy feliz de que lo hayamos hecho", dijo Jennifer.

Fotos: @Branden.shoots

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés