Un sismo de magnitud 6.0 sacudió a los residentes del Valle Central este jueves, por lo que conviene recordar que California es una de las zonas más sísmicas del planeta, con cientos de fallas geológicas bajo la corteza del estado.
El sismo se registró en la madrugada de este sábado y se sintió en varias zonas del sur del estado dorado. No se reportaron víctimas ni daños estructurales.
El sismo se registró en la tarde de este miércoles y se sintió en varias zonas del sur del estado dorado. No se reportaron víctimas ni daños estructurales.
Al menos 30 agujeros han sido localizados en los alrededores del gran socavón. Se trata de hoyos pequeños, pero profundos, y con agua en el interior. Vecinos del lugar barajan la posibilidad de que se trate de perforaciones hechas por un equipo de geólogos que investiga el socavón y Protección Civil ya está estudiando el caso para dar una respuesta.
El sismo se registró en la noche de este jueves y se sintió en varias zonas del sur del estado dorado. No se reportaron víctimas ni daños estructurales.
El hoyo se originó con solo cinco metros de diámetro, pero en solo 24 horas pasó a los 30 metros y desde entonces no ha parado de crecer. Las causas de este fenómeno apenas han sido descifradas por los expertos, quienes advierten que podría seguir creciendo. Estas son algunas de las razones científicas que podrían explicar la formación de este enorme socavón.
Spay y Spike son dos perros que cayeron en un socavón gigante que se formó hace casi dos semanas en Puebla, México. Desde entonces, decenas de personas se movilizaron para ayudar con el rescate y, usando la cámara de un dron, los animales fueron hallados con vida. Ahora ambos se recuperan de las lesiones y se alistan para regresar a sus hogares.
Más noticias aquí.
Los residentes del lugar aseguran que fueron atacados por abejas. El gigantesco hueco tiene a los campesinos sumidos en la preocupación, pues los ahora no tienen a dónde ir.
Un enjambre sísmico marino ocurrido cerca de la costa de California este viernes mantuvo en alerta a cientos de residentes sobre un posible tsunami. Existen advertencias naturales que usted puede identificar si no recibe una aleta oficial por parte de las autoridades.
Si usted reside en California, sabe que los movimientos telúricos son recurrentes aquí en el estado dado que vivimos en una zona altamente sísmica. Existen advertencias naturales que usted puede identificar si no recibe una aleta oficial por parte de las autoridades en caso de Tsunami.
El sismo se registró en la mañana de este sábado y se sintió en varias zonas del sur del estado dorado. No se reportaron víctimas ni daños estructurales.
"Nosotros entramos en pánico", dice una de las habitantes de la zona en el estado de Puebla, en el centro de México. Las autoridades creen que se trata de una falla geológica.
Además de la amenaza constante a los movimientos telúricos, el estado dorado enfrenta otro riesgo subterráneo. El Servicio Geológico de los Estados Unidos ha identificado al menos unos 160 volcanes activos, de los cuales 18 son considerados peligrosos, y tres de ellos estan en California.
Según reporta el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), a las 7:44 am se registró un movimiento telúrico de 4 grados que sacudió la tierra en sectores como Huron, Coalinga y Avenal.
En California, donde cada año una ola de incendios forestales arrasa con todo lo que encuentra a su paso, hay una empresa que construye viviendas usando materiales como los bloques de unicel que, al ser rellenados con cemento, resisten las llamas hasta por un periodo de cuatro horas.
Más noticias aquí.
El Servicio Geológico Nacional USGS reportó un temblor de magnitud 3.7 en la noche de este sábado. Millie Delgado tiene más información sobre lo sucedido.
El sismo se registró en la noche de este sábado y se sintió en varias zonas del sur del estado dorado. No se reportaron víctimas ni daños estructurales.
De acuerdo con datos del USGS, el temblor se registró a las 4:44 am al norte de la ciudad de Piedmont con una magnitud preliminar de 2.6 y una profundidad de 5.6 kilómetros.
El epicentro ocurrió en punto de las 11:50 am a 3.4 kilómetros de la zona de Anderson Springs, al norte de la Bahía de San Francisco. De momento no se reportan daños.