null: nullpx

Haití: Últimas noticias, videos y fotos de Haití | Univision

Haití

Lo Más Reciente

28 Jul 2021 – 01:16 AM EDT

FBI hace varios allanamientos en el sur de Florida relacionados aparentemente con muerte del presidente de Haití

Varios agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) llegaron este martes a algunas zonas del sur del estado para llevar a cabo distintos allanamientos de manera simultánea, aparentemente relacionados con la investigación que se adelanta por la muerte del presidente de Haití, Jovenel Moise. Las operaciones, que fueron apoyadas por la policía de Miami-Dade, generaron asombro entre la comunidad.
27 Jul 2021 – 05:35 PM EDT

Agentes federales registran varias casas y oficinas en Florida vinculados con el magnicidio en Haití

La casa de $3 millones pertenece a un empresario ecuatoriano vinculado al complot para asesinar al presidente de Haití Jovenel Moïse el pasado 7 de julio.
26 Jul 2021 – 10:46 PM EDT

Denuncian amenazas de muerte y obstáculos en la investigación del asesinato del presidente de Haití, según CNN

Documentos del Ministerio de Justicia Interior obtenidos por CNN revelan misteriosos intentos de influir en la investigación y el agudo peligro que sienten los investigadores judiciales al intentar descubrir quién mató al presidente el 7 de julio.
23 Jul 2021 – 07:03 PM EDT

Disparos, bloqueos de calles y protestas civiles, así se vivió el funeral del presidente de Haití

El funeral del presidente haitiano Jovenel Moise se realizó en su ciudad natal, donde asistió su esposa con un brazo vendado por las heridas recibidas el día del atentado. "Fuiste brutalmente asesinado", dijo ella. Media hora después de iniciado el funeral, las delegaciones extranjeras tuvieron que salir escoltadas tras escucharse disparos en zonas aledañas. Los seguidores del presidente se agolparon en las calles pidiendo justicia por su muerte. Más información aquí.
23 Jul 2021 – 06:59 AM EDT

Estallan protestas en Haití horas antes del funeral del presidente Jovenel Moise

Bajo fuertes medidas de seguridad y entre protestas, Haití se preparaba este jueves para el funeral del asesinado presidente Jovenel Moise este viernes, 15 días después de un crimen que sumió aún más al país en la incertidumbre y reavivó tensiones históricas entre sus pobladores. Mira también: Los implicados en la trama del magnicidio en Haití.
22 Jul 2021 – 08:39 AM EDT

Políticos, empresarios, mercenarios: los implicados en la trama del asesinato del presidente de Haití

Según las investigaciones que se llevan a cabo en Haití, Colombia y EEUU, entre los presuntos implicados del asesinato del presidente Jovenel Moise se encuentran personas de alto nivel, como un exministro de Justicia, un médico haitiano residente en Florida y el jefe de seguridad del presidente.
1 min de lectura
19 Jul 2021 – 12:12 PM EDT
Relacionados:

Crisis en Haití: renuncia el primer ministro interino y se formará nuevo gobierno

El primer ministro de Haití, Claude Joseph, que ha gobernado el país interinamente tras el asesinato del presidente Jovenel Moise, renunciará al cargo y se formará un nuevo gobierno con Ariel Henry como nuevo primer ministro.
2 min de lectura
18 Jul 2021 – 10:20 AM EDT

El dilema imprevisto que el presidente Biden enfrenta en Haití y Cuba

El asesinato del presidente de Haití y las protestas sin precedentes en Cuba han puesto el foco de atención en el Caribe, a menudo ignorado. Pero, ¿tiene el gobierno de Biden las respuestas necesarias? ( Read this article in English)
7 min de lectura
17 Jul 2021 – 09:41 PM EDT

Primera dama de Haití regresó a Puerto Príncipe para los funerales de su esposo

La información del regreso de la viuda de Moise la dio a conocer en su cuenta Twitter el Secertario de Comunicación de Haití, Franzt Exantus. Martine Moise llegó en un vuelo privado y no rindió declaraciones. Llegó tras estar 10 días recluida recuperándose en un hospital en Miami y seis días antes del funeral de su esposo, previsto para el 23 de julio.
1 min de lectura
17 Jul 2021 – 12:15 AM EDT

¿Quién estuvo detrás del asesinato del presidente de Haití? Policía de Colombia ofrece más detalles de la investigación

El director de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, confirmó que los exmilitares colombianos Germán Rivera y Duberney Capador sabían que iban a matar al presidente Jovenel Moise y acusó a un exfuncionario del Ministerio de Justicia de Haití de dar la orden de asesinarlo. Más información aquí.
2:17
16 Jul 2021 – 02:16 AM EDT

Iván Duque afirma que solo algunos mercenarios colombianos conocían la "operación criminal" para asesinar a Jovenel Moise

El jefe de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Vargas, que colabora en las investigaciones del magnicidio en Haití, dijo que los exmilitares colombianos implicados alegan que la intención era arrestar al presidente haitiano "y ponerlo a disposición de la DEA".
4 min de lectura
15 Jul 2021 – 07:50 PM EDT

Biden asegura que no enviará tropas a Haití y que Cuba recibiría vacunas de EEUU si una organización internacional lo garantiza

El presidente de EEUU aseguró este jueves que el envío de tropas estadounidenses a Haití, luego del magnicidio de Jovenel Moise, es algo que su Gobierno no se plantea por ahora. Joe Biden también dijo en la conferencia de prensa que estaría dispuesto a enviar significativas cantidades de vacunas a Cuba si una organización internacional se encargara de administrarlas. Más información aquí.
1:08
15 Jul 2021 – 07:14 PM EDT

El Pentágono reconoce que entrenó a algunos de los colombianos detenidos por magnicidio en Haití

El entrenamiento se produjo mientras esos individuos eran "miembros activos de las Fuerzas Armadas de Colombia", afirmó un portavoz del Departamento de Defensa de EEUU, el teniente coronel Ken Hoffman.
2 min de lectura
15 Jul 2021 – 06:59 PM EDT

Asesinato del presidente de Haití se planeó en Florida y en República Dominicana, aseguran autoridades de ese país

Las autoridades haitianas arrestaron a Dimitri Hérard, jefe de seguridad del presidente asesinado, pues les llamó la atención que después del atentado hubiese salido ileso. El director de la policía de Haití dijo que los exmilitares colombianos arrestados habrían sido contratados a través de la compañía CTU Security con sede en Miami y cuyo dueño es el venezolano Antonio Emmanuel Intriago. Más información aquí.
2:25
15 Jul 2021 – 06:31 PM EDT

Biden dice que enviar tropas estadounidenses a Haití "no está en la agenda" por ahora

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que reforzará la seguridad en la embajada de EEUU, pero el envío de tropas estadounidenses para estabilizar el país "no estaba en la agenda".
2 min de lectura
15 Jul 2021 – 01:02 PM EDT
Relacionados:

Copa Oro en 360º | Team USA alzó la mano de candidato ante Haití

Con Verizon disfruta de una vista 360º y el buen inicio de la alternativa selección de Estados Unidos en Copa Oro 2021.
3:45
15 Jul 2021 – 06:45 AM EDT

Policía de Haití asegura que complot para matar al presidente Moise se organizó en Santo Domingo

El director de la policía nacional de Haití detalló los avances de la investigación del magnicidio, que asegura que se habría planificado en una reunión en República Dominicana. El exjefe de seguridad presidencial ha sido detenido para averiguaciones.
6 min de lectura
14 Jul 2021 – 10:32 AM EDT

Haití busca a cinco prófugos sospechosos del asesinato del presidente Jovenel Moise

La policía haitiana activó la búsqueda entre quienes figuran un exsenador, un exfuncionario y un informante del gobierno de EEUU, a quienes considera "armados y peligrosos".
3 min de lectura
13 Jul 2021 – 08:55 AM EDT

“¡Operación de la DEA. Todo el mundo atrás!“: así entraron los mercenarios a la casa del presidente de Haití, según CNN

Los miembros del comando que tomó por asalto la residencia del presidente de Haití, a quien asesinaron de 12 balazos luego de torturarlo, iban apertrechados con fusiles de asalto y granadas. La operación para perseguirlos y capturarlos duró al menos dos horas.
4 min de lectura
13 Jul 2021 – 12:18 AM EDT

“Somos gente de ley”: exmilitar colombiano que iba a viajar a Haití cuestiona versiones oficiales sobre el magnicidio

Un experimentado y antiguo miembro de las fuerzas militares colombianas, que decidió reservar su identidad, relata que junto a varios “comandos” fue contactado en marzo de 2021 para cumplir una misión en Centroamérica, pero por un problema con su pasaporte no pudo cumplir con ella. Asegura que el objetivo era garantizar la seguridad del mandatario Jovenel Moïse, razón por la que cree que sus colegas no son culpables de lo ocurrido. Más información aquí.
1:56
Publicidad
Publicidad