Hace una década, ningún estado del país tenía una prevalencia de obesidad en adultos igual o superior al 35%. Sin embargo, en 2022, 22 estados presentaron una prevalencia superior a ese porcentaje. Hay entidades con más de 40% de su población con ese problema. Los CDC han urgido a tomar medidas al respecto.
Una televidente le preguntó a Dr. Juan si el citrato de magnesio y el de potasio sirven para bajar los niveles de azúcar en la sangre y la presión alta, nuestro experto explicó si en realidad se necesitan y los efectos que tienen. Asimismo, aclaró otra duda sobre si puede tomar nopal una persona declarada diabética y que ya está medicada.
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Una dieta sana es fundamental para las personas con diabetes; sin embargo, en ocasiones puede resultar costoso comprarla; el programa Healthy Food Rx te ayuda para que no dejes de comer sano por los altos precios de los alimentos.
Hablemos sobre las causas de la diabetes en la comunidad latina. ¿Es verdad que somos más propensos a desarrollar esta enfermedad? Conoce los factores de riesgo, cómo prevenirla y cómo cambiar algunos hábitos mejorará tu salud
La investigación, financiada por la Universidad de Harvard y centros académicos afiliados, analizó los datos de salud de 17,855 niños latinos de entre 3 y 17 años, recolectados por la Encuesta Nacional de Salud Infantil realizada entre 2016 y 2020.
La investigación estudió a 5,712 personas que no padecían demencia en el momento de iniciar el estudio. La muestra fue divida en cuatro grupos, según el consumo de antiácidos, y tras más de cinco años de seguimiento, el grupo de quienes los tomaron por 4.4 años o más, conformado por 497 personas, fue el de más alta incidencia de demencia, con 58 casos.
El estudio de cinco años fue llevado a cabo por Novo Nordisk, el fabricante de Wegovy, combinando el medicamento a un placebo y aplicando los estándares de atención médica para la prevención de eventos cardíacos importantes en un total de 17,604 adultos con enfermedades cardíacas y obesidad o sobrepeso, pero que no sufren de diabetes.
La diabetes es de las enfermedades que más se presenta en la comunidad hispana y si no se previene o controla puede afectar muchos aspectos de la salud, por eso Dr. Juan nos comparte recomendaciones como elegir carbohidratos con cuidado, manejar el estrés, además de Santos Remedios que ayudan a evitar complicaciones.
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
Circula en Facebook un
post que afirma que este zumo puede “matar” las células del cáncer y “curar” la diabetes y la gastritis, pero todavía no existe cura para la diabetes y no hay estudios que reflejen esos efectos en el cáncer o la gastritis.
Dr. Juan nos explicó que un metabolismo activo suele ser algo bueno; sin embargo, si está acompañado de algunos síntomas como insomnio, podría ser reflejo de un problema en la tiroides. Además, a una televidente le contestó su duda de si al ser diabética es recomendable tomar magnesio y potasio.
Entra ya a ViX, entretenimiento sin límites, con más de 100 canales, gratis y en español.
La FDA tiene varios reportes de pacientes que toman Ozempic para bajar de peso o para tratar la diabetes y que ahora se les está “paralizando” el estómago. Según los expertos, este medicamento usa la hormona semaglutida, la cual hace más lento el paso de los alimentos y genera sentirse lleno por más tiempo.
Expertos advierten que el calor puede afectar con mayor severidad a aquellas personas de edad avanzada con condiciones médicas como diabetes, colesterol, hipertensión y problemas cardíacos, entre otros. El doctor Manuel Batlle explica que las altas temperaturas suponen un reto para personas con enfermedades preexistentes y las insta a tener una buena hidratación.
De acuerdo con los CDC, el 44% de los hispanos que viven en EEUU son obesos y ante el deseo de bajar de peso sin tanto esfuerzo están optando por ingerir la medicina Ozempic. Según los expertos, esta droga promete reducir la grasa corporal y los antojos de comida, no obstante inicialmente fue diseñada para aquellas personas diagnosticadas con diabetes tipo II. Elena Zamora, doctora familiar de U-T Health, explica en detalle los efectos secundarios de esta medicina.
Actualmente, la diabetes afecta a más de 1,300 millones de personas en todo el planeta, según un estudio publicado en una revista médica. La cifra sería el doble de los pacientes diagnosticados en 2021. El doctor Joseph Varón explica qué podemos hacer para prevenir esta enfermedad.
Más información en Univision Noticias.
El aspartamo se utiliza en la industria alimentaria desde los años 80 y es junto a la sacarina uno de los edulcorantes más utilizados. Fuentes de la OMS dijeron que el 14 de julio se publicarán dos informes sobre su uso en los que podría declararse potencialmente cancerígeno.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada vez más países reportan más casos de diabetes tipo 1 en niños y adolescentes. Ante esta situación, la nutrióloga Dalia González recomendó a los padres de familia incentivar el ejercicio entre los menores, evitar comidas procesadas y consumir vegetales y frutas no tan dulces.
Los investigadores que estudiaron los alcances del ácido bempedoico revelaron que la ingesta de una píldora diaria no solo disminuyó el colesterol LDL sino que redujo en 39% las muertes por cardiopatías y ataques cardiacos.
Aunque la medicina Ozempic es empleada para tratar la diabetes, varias personas la usan irresponsablemente para perder peso. Su consumo puede ocasionar efectos secundarios como náuseas, vómito, diarrea, constipación, estreñimiento severo y problemas del páncreas. "Es muy peligroso, esto debe tener receta médica y seguimiento de los profesionales de la salud", indica el doctor Julio Texeira. La farmacéutica que produce la medicina afirma que está tomando medidas para garantizar un uso responsable.
El endocrinólogo Absalón Gutiérrez explica que muchos pacientes pueden revertir la diabetes con pérdida de peso y mejores hábitos de alimentación. Sin embargo, generalmente la enfermedad que no tiene cura y requiere tratamiento con medicamentos. La falta de control podría generar complicaciones y otras enfermedades.