El expresidente Donald Trump, que pasó por dos juicios políticos pero nunca fue condenado en el Senado, se convierte en el primer expresidente que enfrenta cargos penales. Estos son los escenarios posibles que se plantean tras la imputación.
El expresidente Donald Trump compareció este martes ante un tribunal en Manhattan tras ser imputado por un gran jurado. El tribunal podría imponerle una orden mordaza que le impediría hablar públicamente del caso.
Un juez de la ciudad de Nueva York condenó al ex director financiero de la Organización Trump a cinco meses de prisión por fraude fiscal. El ejecutivo de la empresa familiar de Donald Trump también tuvo que pagar dos millones de dólares en impuestos, multas e intereses.
Después de que la semana pasada se eligieran a los miembros del jurado, este lunes comienza en Nueva York el juicio a la Organización Trump. ¿De qué acusan a la empresa del expresidente? ¿Qué sanciones podría llevar si es declarada culpable?
El conglomerado que lleva el apellido del expresidente, y que incluye edificios, campos de golf y otros activos, está acusado de haber ayudado a algunos ejecutivos a evadir impuestos sobre la renta de las compensaciones que recibieron junto a sus salarios.
El juez Bruce Reinhart no descartó la posibilidad de publicar una versión de la declaración jurada para el registro a la casa de Donald Trump en Mar-a-Lago. Por otra parte, Allen Weisselberg, exdirector financiero de la Organización Trump, se declaró culpable de fraude fiscal. El demócrata Adonías Arévalo señala que la vida del expresidente “ha estado llena de batallas legales”. Por su parte, el republicano Esteban Hernández resalta que “los crímenes no son transferibles”.
Puedes ver en ViX más contenido gratis.
Este jueves, Allen Weisselberg se declaró culpable de 15 delitos graves por evasión de impuestos y obtención ilegal de beneficios fiscales. Además, el hombre aceptó pagar $2 millones por impuestos atrasados, intereses y multas y podría testificar en otro proceso judicial contra la Organización Trump. “Es un paso más hacia un posible caso criminal en contra del expresidente Trump”, aseguró el abogado Barry Deonarine.
Lee más aquí sobre la declaración de culpabilidad por fraude fiscal del exdirector de finanzas de Trump.
Es neoyorquino, tiene 73 años y ha trabajado casi toda su vida adulta para los Trump, primero para el padre, Fred, y después para el expresidente, Donald. Es la única persona sin apellido Trump en la que el exmandatario confía para manejar su dinero.
Allen Weisselberg asistió esposado a una audiencia de la Fiscalía de Manhattan para escuchar 15 cargos en su contra como director financiero y otros 10 contra la propia Organización Trump. En respuesta, el expresidente de EEUU dijo que esto se trata de una supuesta “cacería política”.
En un tribunal de Manhattan se abrió el caso contra el negocio de la familia Trump tras una investigación fiscal que empezó hace más de 2 años y que forzó al expresidente Donald Trump a entregar sus declaraciones de impuestos.
Allen Weisselberg será enjuiciado por evasión de impuestos y deja muchas preguntas sobre el manejo de las finanzas del expresidente Trump.
Descarga gratis Uforia App.