null: nullpx

Era conocido de la familia: un hombre es acusado de asesinar y descuartizar a una adolescente dominicana de 17 años

El principal sospechoso también es señalado de cometer los mismos crímenes que se le imputan con otra joven de características similares a la víctima.
Publicado 2 Nov 2022 – 09:58 PM EDT | Actualizado 2 Nov 2022 – 09:58 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una adolescente dominicana que estaba desaparecida desde hace un mes fue encontrada la noche del pasado martes sin vida y descuartizada en una zona de matorrales.

Los restos de Snaider Dadú Poché, de 17 años, fueron hallados enterrados en un área llena de malezas en la provincia Elías Piña, luego de haber sido buscada por las autoridades desde principios de octubre, contó Listín Diario.


La policía pudo dar con el cuerpo tras el arresto de Juan Félix Ubriz, un dominicano-haitiano conocido de los padres de la víctima y señalado como el principal sospechoso del asesinato de la adolescente.

Ubriz supuestamente colaboró con los uniformados, a los que llevó hasta el sitio donde fueron desenterrados los restos.

La noticia sacudió a varios miembros de la comunidad, quienes incluso pretendieron hacer justicia con sus propias manos, dado que Ubriz era considerado como una persona de mucha confianza para los padres de la menor.

La investigación preliminar determinó que el sospechoso incluso era un habitual en la casa de la adolescente donde comía, bebía café y convivía como cualquier vecino.

“No pudo hacernos eso (…) después de servirse café en mi casa; me rompió el corazón”, le dijo la madre de la víctima al diario El Caribe.

Familiares y amigos le dieron este miércoles el último adiós a la adolescente en una ceremonia en la que no estuvieron los restos de la víctima, ya que se encuentran siendo analizados por el médico forense.

Responsable de otro posible asesinato

Ubriz ya había sido señalado hace dos años como el responsable del asesinato de otra joven de 18 años -con rasgos similares a los de Poché- y cuyos restos fueron hallados también en unos matorrales de la misma comunidad.

El hombre huyó hacia Haití, donde terminaría siendo aprehendido por ese caso y entregado a las autoridades dominicanas, quienes lo liberaron al considerar que no había suficientes pruebas para procesarlo.

Loading
Cargando galería
Comparte