Macabro hallazgo: descubren los restos de una mujer descuartizada en un taller mecánico
El dueño de un taller mecánico en la alcaldía de Iztapalapa, la más poblada de la Ciudad de México, se llevó una espantosa sorpresa cuando entró al inmueble de su propiedad el pasado miércoles.
Halló unas bolsas negras. Cuando pidió a los encargados de llevarse la basura, pidió que se llevaran los bultos, pero estos se negaron por el mal olor y sangre que desprendían, por lo que pensaron que se trataban de restos de algún animal muerto.
No fue sino hasta las 13.00 horas, de acuerdo con el recuento del diario El Gráfico, que se acercó porque vio a unos perros merodeando las bolsas. Y fue entonces que vio la punta de un zapato, lo que le hizo llamar de inmediato a las autoridades.
Los policías entonces confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer, que parecía haber sido atada, asesinada y posteriormente descuartizada y quien no ha sido identificada hasta este jueves.
Un informe elaborado por la agencia Efe en julio de este año, basado en cifras oficiales, registró que, solamente en los primeros seis meses de 2021, unas 1,899 mujeres fueron asesinadas en México.
Solo 508 de estas muertes fueron tipificadas como feminicidios por las autoridades. Por si fuera poco, en México solo se denuncian un 6.4% y, de esa cifra, solamente 14 de cada 100 se resuelven, de acuerdo con datos de la organización Impunidad Cero. La probabilidad de que un delito se resuelva en México es de un 0.9%.