null: nullpx
Logo image
Ola de Calor

Seattle, más caluroso que Miami: pronostican una histórica ola de calor en el noroeste del Pacífico el fin de semana

Ciudades como Portland y Seattle, que normalmente tienen climas templados, podrían superar los 100 grados. Se trata de temperaturas más altas que las registradas en Miami, donde se esperan máximos de 80.
23 Jun 2021 – 08:21 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Una histórica ola de calor afectará el fin de semana al noroeste del país, que potencialmente podría superar los 100 grados en ciudades como Portland y Seattle, que normalmente tienen climas templados, según informó este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional.

Las temperaturas pronosticadas son incluso más altas que las registradas en Miami, donde se esperan máximos de 80, dijeron los meteorólogos.

"Se pronostica que más de 80 sitios romperán récords diarios de altas temperaturas a partir de este fin de semana", tuiteó el miércoles el Centro de Predicción del NWS. "Los récords mensuales de junio de todos los tiempos también podrían romperse en algunos lugares del noroeste".

Se prevé que dos de las ciudades más grandes de la región, Seattle y Portland, Oregon, experimenten máximos de tres dígitos el domingo. Las temperaturas de Seattle podrían alcanzar los 100 grados, por lo que sería solo la tercera vez en 75 años, mientras que Portland podría llegar a los 107, empatando su récord, según The Washington Post.

"No es solo el oeste de Washington el que se verá afectado por el calor este fin de semana y principios de la próxima semana. También se emitieron alertas de calor excesivo en gran parte del noroeste del Pacífico", dijo la oficina de NWS en Seattle en un tuit separado.

Una ola de calor, que es definida por el NWS como tres o más días con temperaturas de al menos 90 grados, no ha golpeado a Seattle en casi tres años. Se espera que la ciudad de Spokane registre temperaturas de tres dígitos durante todo el fin de semana y podría tener temperaturas superiores a 90 grados durante casi una semana.

La oficina del NWS de Spokane advirtió que la racha de calor extremo podría traer consigo importantes riesgos para la salud.

"Varios días seguidos de estas temperaturas harán que las enfermedades por calor sean más probables si no se toman precauciones porque el calor continuará estresando el cuerpo todos los días", dijo.

La oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle brindó consejos para mantener frescas las casas que no tienen aire acondicionado durante una ola de calor.

Las proyecciones se producen después de que gran parte del oeste de EEUU se vio afectado por un calor extremo la semana pasada, y podrían aumentar la cantidad de incendios forestales inusualmente tempranos.

En Oregon, los pronósticos indican tormentas eléctricas sin lluvia, condiciones óptimas para los incendios. De los 50 grandes incendios que arden activamente seguidos por el Centro Nacional Interagencial de Bomberos, dos están en el estado, según el centro.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés