Numerosos estados permanecen en alerta por la peor tormenta de hielo de los últimos 10 años. Una conductora de Missouri perdió la vida y miles de hogares están sin luz. Las advertencias de peligro permanecen activas desde Texas hasta Washington.
El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta sobre la acumulación de nieve, que afectará principalmente a residentes de Georgia y Alabama. En Chicago, por ejemplo, la sensación térmica alcanza -15 grados Fahrenheit.
Miles de personas se han movilizado por carretera para reunirse con sus familias o salir de paseo durante las fiestas de fin de año, pero las condiciones climáticas se han convertido en un riego. En varias áreas se han presentado accidentes, por lo que las autoridades recomiendan especial cuidado.
Las fuertes nevadas y lluvias heladas causan problemas a los viajeros que intentan desplazarse por tierra o aire. Advertencia de mal tiempo sigue vigente.
Hoy es un día importante en la carrera espacial: 47 años de la llegada a la Luna, 40 años de la llegada a Marte y 2 días de la fotografía más cercana de Júpiter... conocer nuestro sistema solar nos permite saber más sobre la Tierra que a partir de mañana afrontará en el sureste de Estados Unidos la primera ola de calor de este 2016. Meteorólogo Albert Martínez.