null: nullpx
Ola de Calor

Una intensa ola de calor llega este fin de semana al oeste del país con temperaturas "difíciles de soportar"

El oeste de EEUU se prepara para algunos de sus días más calurosos de la temporada con una ola de calor que afectará a más de 65 millones de personas para este fin de semana del Día del Trabajo. Se espera que algunos condados de California experimenten temperaturas de tres dígitos.
Publicado 30 Ago 2022 – 06:31 PM EDT | Actualizado 1 Sep 2022 – 01:47 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

California espera algunos de sus días más calurosos de la temporada a medida que se avecina una intensa ola de calor en todo el estado y afectará a más de 65 millones de personas para este fin de semana del Día del Trabajo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas de tres dígitos, con gran parte del estado bajo advertencias y vigilancias de calor excesivo.

“La fuerte alta presión centrada sobre la Gran Cuenca traerá una ola de calor de larga duración que comenzará hoy y el miércoles y continuará durante el fin de semana del Día del Trabajo”, explicó la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego.

Una de las advertencias de calor señala que las temperaturas serán de 8 a 12 grados por encima de lo normal en el noroeste de Arizona, el sureste de California y el sur de Nevada, mientras que algunas de las áreas más al norte de California están bajo vigilancia por calor excesivo.

Para este martes, las advertencias comenzaron en el sur de California y los meteorólogos dijeron que las condiciones comenzarán a expandirse en las próximas horas.

Hasta ahora, las alertas vigentes se encuentran en los condados de San Diego y Orange, así como en los condados del interior del sur de California. Se espera que en los próximos días se incluya el Área de la Bahía de San Francisco, el Valle de Sacramento y otras partes del norte de California.

"Las temperaturas mínimas tendrán dificultades para caer por debajo de los 80 grados en muchos lugares, lo que podría establecer récords a fines de agosto y principios de septiembre, incluso en Las Vegas", señaló el Servicio Meteorológico Nacional.

"Esto, junto con el aumento de la recreación debido al próximo fin de semana festivo, hace que este evento de calor sea particularmente único y potencialmente impactante".

Temperaturas de tres dígitos en varias regiones

San Bernardino y el condado de Riverside verán temperaturas de hasta 109 grados, y los desiertos de Coachella Valley y el condado de San Diego podría alcanzar los 115 grados.

También se espera que San Diego, las montañas de Santa Ana y el Condado de Orange alcancen los tres dígitos.

Varias otras áreas en el Valle de Sacramento y el norte del Valle de San Juan están bajo vigilancia de calor excesivo desde el jueves por la mañana hasta el martes por la noche, y se espera que las áreas alcancen "condiciones peligrosamente calientes" de hasta 115º F.

El meteorólogo de Weather Channel, Kelly Cass, dijo que las temperaturas superiores a la media podrían establecer récords históricos, incluso más allá de California.

Cómo protegerse ante enfermedades y fallas eléctricas

NWS Los Ángeles dijo en su pronóstico de área que el calor podría " producir un riesgo muy alto de enfermedad por calor".

Se recomienda a los residentes de las áreas afectadas que permanezcan en el aire acondicionado tanto como sea posible y eviten el sol.

Por esta razón, el operador de la red eléctrica del estado emitió una orden restringiendo las operaciones de mantenimiento desde el 31 de agosto hasta el 6 de septiembre para ayudar a garantizar que todos los generadores y líneas de transmisión estuvieran en línea.

Las personas también deben tener cuidado con el agotamiento por calor y la insolación, que pueden ser fatales si no se tratan.

Las personas más vulnerables con los ancianos, los niños y las personas con enfermedades crónicas, así como aquellos en áreas urbanas que no tienen tanta infraestructura de sombra y refrigeración.

Tambén se advirtió a los residentes que las condiciones podrían producir niveles de smog nocivos para la salud.

“Las temperaturas elevadas aumentan las emisiones de productos químicos que conducen a la formación de ozono y mejoran las tasas de formación de ozono”, dijo el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur. “Esta ola de calor intensa y de larga duración probablemente causará niveles inusualmente altos y persistentes de contaminación por ozono”.

Mira también:

Loading
Cargando galería
Comparte