null: nullpx
Joe Biden

En su primer día, Biden firma varias órdenes ejecutivas para revertir políticas de Trump

Con la firma de cerca de 20 decretos a poco de haber tomado posesión de su cargo, Joe Biden establece sus prioridades: desde volver a la Organización Mundial de la Salud a frenar la construcción del muro en la frontera con México o reintroducir a Estados Unidos en el principal tratado para frenar el cambio climático.
20 Ene 2021 – 10:48 AM EST
Comparte
Cargando Video...

El flamante presidente Joe Biden inició este miércoles el trabajo de su gobierno firmando una serie de órdenes ejecutivas, 17 en total, para revertir algunas de las políticas de su predecesor, incluyendo el uso obligatorio de mascarillas en instalaciones federales, la reintegración de Estados a Unidos al Acuerdo de París para frenar el cambio climático y la protección del programa DACA para jóvenes inmigrantes.

"Esto es solo el comienzo", dijo Biden en la Oficina Oval de la Casa Blanca. "Voy a comenzar manteniendo las promesas que le hice al pueblo estadounidense. Falta mucho camino. Estas son solo órdenes ejecutivas. Son importantes pero vamos a necesitar leyes para muchas de las cosas que vamos a hacer", agregó.

Biden busca dejar huella desde el primer día, como exigen las circunstancias de grave crisis que atraviesa el país, con iniciativas de protección medioambiental, de lucha contra la pandemia y reforma migratoria, los tres grandes bloques que distinguen el inicio de su mandato.

"Como dije durante mi campaña, hay que reconstuir la columna vertebral del país: la clase media. Así que va a haber un enfoque en eso. Creo que algunas de las cosas que vamos a hacer son osadas y vitales, y no hay (mejor) momento para comenzar que ahora", puntualizó el presidente antes de firmar las primeras tres órdenes ejecutivas: sobre el Acuerdo de París, uso obligatorio de mascarillas en instalaciones federales y apoyo para comunidades de minorías étnicas.

De hecho, el primer decreto que firmó Biden fue el relacionado al uso de mascarillas, destacando la importancia de la prevención para frenar el contagio del coronavirus.

Este es un resumen de los decretos que Biden firmó para revertir las políticas del expresidente Donald Trump:

Loading
Cargando galería
Comparte