null: nullpx
Logo image
Convención Republicana

En una convención dominada por la familia, nadie describió a un Trump padre, esposo, suegro u hogareño

Por lo general, en una convención política, a los familiares del candidato se les encarga mostrar un lado humano del aspirante. La Convencion Republicana tuvo miembros de la familia Trump todas las noches y, al igual que hace cuatro años, nadie contó anécdotas o historias sobre cómo es el Donald Trump padre, esposo o amigo.
30 Ago 2020 – 12:15 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

¿Quién es Donald Trump?

Si uno siguió los cuatro días de la Convención Nacional Republicana con la esperanza de que la esposa, hijos o amigos del presidente lo humanizaran dando detalles sobre cómo es como esposo o padre, se quedó otra vez sin respuestas la igual que hace cuatro años cuando el magnate inmobiliario sacudió al Partido Republicano para hacerse con la nominación presidencial.

Tradicionalmente, las convenciones usan esta plataforma nacional para humanizar al candidato antes de que acepte la nominación de su partido. Por lo general, la familia del candidato se encarga de mostrar el lado humano del candidato con anécdotas e historias que describen su carácter y personalidad. Amigos del candidato también suelen complementar este trabajo.

En los cuatro días de la convención, la familia Trump dominó el escenario, con al menos un miembro del clan ofreciendo discursos. Su hija Ivanka fue incluso la encargada de presentar al presidente antes de su discurso de aceptación.

La familia de Trump habló sobre el presidente, pero los detalles fueron más que nada para describir sobre su estilo de liderazgo poco ortodoxo, el reconocimiento de que puede ser "rudo" o "incorrecto" en la manera de comunicarse, su personalidad luchadora y exigente, así como su enfoque en los resultados más que en los medios.

Los hijos del presidente, Eric y Donald Jr. Trump no dijeron nada personal sobre el aspecto humano. La hija menor de Trump, Tiffany Trump, al igual que la primera dama Melania Trump también se enfocaron en el liderazgo del mandatario, describiéndolo como un líder poco tradicional enfocado en resultados, incansable trabajador, exigente y sin pelos en la lengua.

“Mi padre no escapa de los desafíos, aun cuando claramente enfrenta odio porque pelear por Estados Unidos, es algo por lo que él sacrificaría todo. Él sueña sueños grandes para nuestro país y no descansa para alcanzarlos”, dijo Tiffany Trump en la única intervención de su discurso en la que habló sobre la personalidad de su padre.

Loading
Cargando galería

Melania Trump habló un poco más sobre el presidente, aunque no dio detalles de cómo es como esposo o padre.

Donald es un esposo que me apoya en todo lo que hago”, dijo la primera dama sin dar detalles. “Él ama a este país y sabe cómo obtener resultados. Cómo se habrán dado cuenta en los últimos cinco años, él no es un político tradicional. Él no sólo habla. Él exige acción y obtiene resultados”.

“Todos sabemos que Donald Trump no esconde qué es lo que piensa sobre las cosas. Honestidad total es lo que merecemos como ciudadanos de nuestro presidente, les guste o no, uno siempre sabe lo que él está pensado. Y eso es porque él es una persona autentica que ama a este país y su gente y quiere seguir mejorándolo”, puntualizó.

La única anécdota familiar la dio Ivanka Trump, la hija mayor del presidente, quien también es asesora de la Casa Blanca. La anécdota, sin embargo, no fue sobre cómo es Trump como padre sino de lo orgulloso que está del hijo de Ivanka.

“Mi hijo Joseph rápidamente le construyó a su abuelo un réplica de la Casa Blanca con Lego y el presidente todavía lo exhibe en la repisa de la chimenea de la Oficina Oval para que él pueda mostrar a los líderes del mundo que tiene al mejor nieto del mundo”, dijo la hija del presidente sobre el regalo de su hijo a su abuelo luego que ganó la presidencia hace cuatro años.


Ivanka Trump mencionó tres situaciones en las que resaltó las emociones de su padre, pero no fueron detalles personales sino profesionales.

“He estado con mi padre y he visto el dolor en sus ojos cuando le dan actualizaciones sobre las vidas que han sido robadas por esta plaga”, dijo la asesora presidencial sobre el coronavirus.

La otra fue en referencia a la conmutación de Alice Johnson, quien salió libre en el 2018 tras haber estado encarcelada 22 años por un delito de drogas no violento.

“Podía ver la emoción en su rostro”, dijo Ivanka Trump al recordar a su padre presenciando la liberación de Johnson.

La tercera anécdota de Ivanka Trump fue sobre Trump, el empresario: “Él es admirado y se ha hecho amigos de trabajadores de construcción en un sinnúmero de lugares de construcción”.

Las demás referencias del discurso de la hija del presidente también fueron sobre el estilo gerencial de su padre.

“A mi padre no lo detienen los pensadores derrotistas. La palabra imposible sólo lo motiva”, dijo. “Él tiene una profunda compasión por las personas que han sido tratadas injustamente”.

La falta de anécdotas y detalles sobre Trump como padre, esposo y amigo quedó contrastada con la imagen de Trump como “presidente del pueblo” que la convención trató de proyectar.

“Hace cuatro años les presente a un constructor, un empresario, alguien que no es político y era el nominado del pueblo para ser presidente de Estados Unidos. Esta noche me dirijo a ustedes como la hija orgullosa del presidente del pueblo”, dijo Ivanka Trump al inicio de su discurso para luego presentar a su padre.

Pero la figura patriarcal que los republicanos trataron de mostrar al mostrar a Trump como presidente de la clase trabajadora fue opacada por la falta de detalles personales de su familia sobre su personalidad y carácter.

Loading
Cargando galería
Comparte

Más contenido de tu interés