null: nullpx
Política

De "amenaza a la democracia" a "apocalipsis izquierdista": comparamos los discursos de Trump y Biden en las convenciones

El republicano Trump habló de "marxistas" que destruirán a EEUU y que la "anarquía" reinará si gana Biden. El demócrata hizo un llamado a la unidad, atacó el "fallido" liderazgo del presidente ante la pandemia y advirtió que la institucionalidad democrática está en riesgo.
29 Ago 2020 – 09:50 AM EDT
Comparte
Cargando Video...

El demócrata Joe Biden habló cerca de 25 minutos en la Convención Nacional Demócrata. Donald Trump habló más de una hora en la Republicana.

Biden advirtió que lo que está en juego en la elección presidencia del noviembre es "el alma de este país... la democracia, los valores". Trump advirtió que "nadie estará seguro en el Estados Unidos de Biden" y que llegarán "anarquistas, marxistas y la izquierda radical".

Biden no pronunció el nombre del presidente. Trump prácticamente dedicó su discurso a atacar y acusar a Biden y lo nombró una vez cada 2 minutos.

¿Cuáles fueron los planteos de cada uno de los candidadtos? ¿La propuesta? ¿El tono? Estas son las claves de lo que dijo cada uno de los dos en sus discursos de aceptación de la nominación presidencial:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
"Unidos vamos a vencer esta temporada de oscuridad": Biden acepta la nominación presidencial demócrata

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Trump acepta la nominación del Partido Republicano y agita el fantasma del socialismo frente al sueño americano
Comparte