Vecinos detienen a sospechoso de intento de secuestro y violación de un niño de 11 años hasta que llega la policía
HOUSTON, Texas. – Un niño hispano de 11 años, cuya identidad no se dará a conocer por seguridad, fue víctima de un intento de secuestro y violación con amenazas de muerte. Logró escapar.
El sospechoso, identificado como Miguel Ángel Cordero, fue arrestado después de que los vecinos del pequeño no dejaron que huyera.
Los hechos ocurrieron en el área de la lavandería de un complejo de apartamentos ubicados en el área de Pasadena, una ciudad al sureste de Houston.
Madre del menor de 11 años relata el origen de la historia de terror
La madre del menor compartió con Univision 45 los momentos de terror que vivió el pequeño, de 11 años.
“Él fue a lavar su ropita. Viene él a decirme que decía un señor que vivía allí, que se acababa de pasar a los departamentos, estos donde yo vivo y que si le podía prestar la carta, porque no tenía carta para lavar, y que le iba a dar el dinero en efectivo”, recordó la madre.
El niño le preguntó si podía hacerlo y ella le dijo que no le cobrara, que le regalara la lavada.
"Me dijo que me pusiera en una posición mala": el testimonio del niño
Su hijo regresó a responderle al presunto vecino que le regalaría la lavada y fue entonces cuando la situación tomó otro giro.
"Lo llevó engañado. Le dijo que si iba a ayudarle a buscar una carta, que creía que él andaba (traía) una carta y entonces el niño va a ayudarle a buscar. En eso fue que él lo metió para el carro", describió la madre.
Dentro del carro, el hombre no dejaba salir y lo amenazó de muerte si seguía resistiéndose, según le contó el menor a su madre.
“Me dijo que me pusiera en una posición mala y me dijo de que si hacía bulla, que si gritaba, que andaba (traía) una pistola, que me iba a matar", aseguró el pequeño.
De alguna forma, el niño logró abrir la puerta y salió del carro. Se encontró con su hermano mayor, que ya lo estaba buscando, y los vecinos escucharon lo que había pasado, por lo que decidieron detener al hombre hasta que las autoridades llegaran.
Videos grabados por vecinos del área muestran a la madre gritándole al hombre, reclamándole por lo que le hizo a su hijo. El sospechoso aseguró que el niño entró al carro por su gusto.
El Departamento de Policía de Houston arrestó al sospechoso
Miguel Ángel Cordero fue arrestado y se encuentra recluído en la cárcel del condado Harris. Enfrenta cargos de secuestro agravado y tiene una fianza de 250,000 dólares.
Después de lo vivido, ahora el menor busca ayudar a la gente haciendo realidad su sueño. “Ahora más quiero ser policía”, afirmó a Univision 45.
Por su parte, la madre asegura que su hijo continúa muy nervioso y que incluso le ha pedido que se cambien de casa porque teme por su seguridad después de que el hombre fue arrestado.
A los padres de familia aprovechó para hacerles una recomendación: “No confíen, porque a mí por confiada la verdad me iba a pasar lo que me iba a pasar, por andar ayudando a las personas”.
Recomendaciones de las autoridades para evitar ser víctima de secuestro
La mayoría de los asaltos ocurren cuando la persona va bajando o subiendo a su vehículo, que es un momento en que la toman por sorpresa.
Es importante siempre ver a los alrededores y verificar que no haya alguna persona dentro de algún vehículo viéndote con actitud sospechosa. Si es así, es mejor alejarse.
Para la lista completa de las recomentaciones de la policía, puedes entrar aquí: