El agua estancada es potencialmente peligrosa: Puede estar eléctricamente cargada de cables de electricidad caídos, o contaminada de aceite, gasolina o aguas residuales, según la
Agencia Federal de Manejo de Emergencias de Estados Unidos ( FEMA, por sus siglas en inglés).
Crédito: Getty Images
Crédito: Getty Images
El agua en movimiento también es peligrosa: Sólo 15.2 centímetros de agua en movimiento puede hacerte caer, según FEMA. La agencia aconseja caminar en terreno firme donde el agua no está moviéndose; y utilizar un palo para revisar cuán sólidos son tus pasos.
Brendan Smialowski/Getty Images
Brendan Smialowski/Getty Images
Sé cuidadoso al volver a entrar a una casa inundada: Si puedes alcanzar el interruptor principal de energía desde una ubicación seca, hazlo y apaga la electricidad. Pero si tienes que pasar con dificultad por las aguas de la inundación, los
Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) aconsejan llamar a un electricista.
Crédito: Michael B. Thomas/Getty Images
Crédito: Michael B. Thomas/Getty Images
Mantente seguro limpiando: Querrás vestir botas de goma, guantes de goma y gafas para evitar lastimarte con cualquier objeto cortante, como el vidrio o el metal, en las aguas de la inundación. Debido a que el agua puede estar sucia, cualquier lesión podría llevar a cabo una infección.
Crédito: Joe Raedle / Getty Images
Crédito: Joe Raedle / Getty Images