null: nullpx
Sequía

Sequía en California: Newsom pide reducir el uso de agua a habitantes del estado

El gobernador de California pidió a residentes y negocios en el estado reducir el consumo de agua. El Monitoreo de los Estados Unidos indicó que ahora más del 85% del estado está bajo sequía extrema o excepcional.
8 Jul 2021 – 05:39 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:00
2:29
1:44
2:29
1:40

LOS ÁNGELES, California. - El gobernador de California, Gavin Newsom, pidió este jueves durante una conferencia de prensa reducir en un 15% el consumo de agua en el estado en medio de una sequía extrema que amenaza con un temporada de incendios intensa.

El anunció del gobernador hace parte de las medidas para contrarrestar las condiciones desafiantes que vivie el estado dorado en medio de una sequía que empeoró recientemente. El Monitoreo de Sequía de los Estados Unidos indicó que ahora el 85% del estado está bajo sequía extrema o excepcional especialmente al norte del Área de la Bahía en diversos condados como Napa y Solano. En estos lugares la maleza y la falta de agua hacen que el riesgo de incendios sea extraordinario.

Las continuas olas de calor e incendios en todo el estado han registrado récords en lo que va del año. “El estado entero está en una sequía, y para enfrentar este desafío urgente todos debemos hacer nuestra parte para reducir el uso de agua mientras California continúa construyendo un sistema de agua más resistente al clima para salvaguardar el futuro de nuestro estado", dijo Newsom.

El Gobernador firmó además una Orden Ejecutiva pidiendo que se reduzca el consumo de agua de forma voluntaria en un 15 por ciento en comparación con los niveles de 2020 "a través de acciones simples como reducir el riego del jardín, hacer funcionar lavaplatos y lavadoras solo cuando estén llenas, encontrar y reparar fugas, instalar cabezales de ducha eficientes y realizar duchas más cortas".

La recomendación en general es minimizar el consumo de agua y evitar provocar un incendio al lanzar colillas de cigarrillos, realizar parrilladas o encender carros en lugar donde hay maleza seca.

Ver también:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés