null: nullpx
Soldados

“Me entregaron solo su cabeza”, afirma la madre de un soldado asesinado en Carolina del Norte

María Guadalupe Martínez, madre de Enrique Román Martínez, el soldado asesinado y descuartizado cuando acampaba con unos compañeros de base militar, exige a las autoridades una investigación exhaustiva que permita hallar el resto del cadáver de su hijo y arrestar a los culpables de este crimen.
14 Oct 2020 – 12:41 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California. - La familia de Enrique Román Martínez asegura que las autoridades militares no dan respuesta sobre el misterioso y aterrador caso del soldado asesinado, por lo que se preparan para viajar a Carolina del Norte a indagar más detalles sobre lo ocurrido, porque sienten que les están ocultando algo.

A cinco meses de haber recibido solo la parte superior de su cabeza, la familia de Román Martínez, de 21 años, no tiene idea por qué, ni quién asesinó al joven soldado de California que servía en la base militar Fort Bragg en Carolina del Norte.

“Como madre no lo acepto porque no lo vi, no le di un beso, no lo abracé, no hubo nada para mí”, dijo sin contener su llanto, Maria Guadalupe Martínez, madre de Enrique Román. Recordando que la última vez que habló con su hijo fue el Día de las Madres.

Enrique Román Martínez desapareció el 21 de mayo y solo parte de su cabeza fue encontrada, cinco días después. Las últimas personas que lo vieron con vida fueron siete soldados de la base militar Fort Bragg, con quien se había ido a acampar a la isla Cape Lookout National Seashore en Carolina del Norte, durante el feriado de Memorial Day.

“Si lo mataron, lo descuartizaron y lo tiraron al mar”, dijo Griselda Martínez, hermana del soldado a Univision Los Ángeles. Detallando que la única parte del cuerpo de su hermano que le entregaron fue parte de su cabeza y en ella encontraron marcas detrás de su cuello que parecían ser cortes de un hacha o una pala.

Por la desaparición y muerte del soldado, el Ejército abrió una investigación por homicidio en la que hasta el FBI participa. Sin embargo, a cinco meses de su muerte, la familia del soldado sabe poco sobre el caso y aseguran que solo conocen datos incongruentes.

Las autoridades militares rindieron honores al soldado Román Martínez y ofrecieron una recompensa de $25,000 a quién ofrezca información sobre el caso, pero los siete soldados con quienes estaba el día de su desaparición sostienen que no saben nada.

La familia Martínez asegura que las autoridades no les dan las respuestas que ellos piden y cree que se debe a que viven en California, por ello se preparan para viajar a Carolina del Norte para continuar indagando y buscando los restos del soldado, pero, sobre todo, para presionar que se lleve ante la justicia a los responsables de su muerte.

Las misteriosas desapariciones y muertes de soldados hispanos en 2020


La muerte de Román Martínez ocurrió a solo meses de la desaparición y asesinato de la soldado hispana Vanessa Guillén, quien al igual que el soldado de California, desapareció bajo extrañas circunstancias relacionadas con otros miembros de la base militar Fort Hood, a la que ella pertenecía.

Igualmente, la familia Guillén denunció desde un principio que la desaparición y muerte de la joven parecía ser ignorada por las autoridades y el caso cobró notoriedad por las movilizaciones sociales que los llevaron hasta la Casa Blanca para pedir respuestas y castigo a los responsables de su asesinato.

Información relacionada

Cargando Video...
Madre de soldado hispano asesinado y desmembrado exige justicia para su hijo

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:SoldadosEjércitoHomicidiosFBIAsesinatos

Más contenido de tu interés