null: nullpx
Homicidios

Mató a su esposa e intentó a escapar a México: Dijo que lo engañaba con un narcotraficante

Una hija escuchó a sus padres discutir durante la madrugada. Luego, un tiroteo y el intento de escape de un hombre que pretendía llegar a México. Jonathan Llamas Cisneros aseguró que había descubierto un romance entre su esposa y un miembro del Cártel de Sinaloa, pero la policía no está convencida de esa versión.
Publicado 7 Ago 2025 – 03:27 PM EDT | Actualizado 7 Ago 2025 – 03:29 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

GILA BEND, Arizona.– Un hombre identificado como Jonathan Llamas Cisneros fue detenido por las autoridades de Arizona después de una persecución, acusado de haber matado a tiros a su esposa frente a su hija.

El sospechoso, que intentaba escapar a México, aseguró que lo hizo porque la descubrió en un romance con un miembro del Cártel de Sinaloa.

El Departamento Estatal de Seguridad Pública de Arizona (AZDPS) publicó las imágenes de la persecución, en la que Llamas Cisneros, de 47 años, logra esquivar a unas 80 millas por hora, barreras de clavos que utilizaron las autoridades para detenerlo.

¿Ya nos sigues en nuestro canal de WhatsApp? Activa las notificaciones y entérate de las últimas noticias de Arizona, totalmente gratis, aquí.

Incluso la Patrulla Fronteriza se sumó al seguimiento esa mañana del viernes 1 de agosto.

“Se intentó detenerlo, pero Llamas Cisneros no obedeció y huyó de los agentes. Con la ayuda de varias agencias, como la Oficina del Sheriff del Condado Maricopa, el Departamento de Seguridad Pública, la Patrulla Fronteriza y el Departamento de Transporte de Arizona, Llamas Cisneros fue finalmente detenido”, precisó la policía de Phoenix.

La captura se dio sobre la Interestatal 8 en Gila Bend. El sujeto descendió de su Toyota 4Runner con las manos en alto y caminando de espaldas.

Acusan a Jonathan Llamas Cisneros de matar a tiros a su esposa

Jonathan Llamas Cisneros estaba siendo acusado de haber matado a su esposa alrededor de las 6:00 de la mañana de aquel día.

Según los documentos de la Corte, fue la hija del supuesto homicida quien hizo el llamado de emergencia en el área de la calle 40 y Meadow Drive, en el norte de Phoenix, alertando de que su papá le había disparado a su mamá, identificada como Alma Victoria Suchilt, de 45 años.

La víctima murió en el hospital a consecuencia de las heridas producidas por múltiples impactos de bala.

Entrevistados por Univision Arizona, algunos vecinos lamentaron el hecho de que la hija de la pareja haya presenciado el tiroteo; otros, incluso, aseguraron que preferían no acercarse a la casa de la familia por temor a Jonathan Llamas Cisneros.

Según el testimonio de la hija de la pareja, los escuchó discutir alrededor de las 12:00 de la madrugada, antes de que se produjeran los disparos. La discusión, supuestamente, habría girado en torno a un reclamo de la víctima porque su esposo instaló cámaras en la vivienda.

En el vehículo del sospechoso, la patrulla estatal encontró un arma cargada, así como cocaína y metanfetamina.

Llamas Cisneros admite consumo de droga

Jonathan Llamas Cisneros admitió ante las autoridades que había consumido sustancias ilícitas, y acusó a su esposa del supuesto romance con un miembro del Cártel de Sinaloa, a quien, asegura, halló escondido bajo su cama, tras lo que, dijo, comenzó un intercambio de balas entre ambos.

Sin embargo, en el reporte judicial, los detectives indican que esa declaración no coincidía con la evidencia hallada en la vivienda, en donde fueron recuperados siete casquillos de una pistola calibre 9 milímetros.

Personas cercanas a la pareja aseguraron a la policía que Llamas Cisneros tenía antecedentes de comportamiento abusivo, pero no fue arrestado porque, subrayaron, él intentaba invertir los papeles y hacerse la víctima.

Cisneros enfrenta cargos como asesinato, delito grave de fuga y varios otros.

“La persona que está ejerciendo la violencia muchas veces trata de confundir a la víctima, haciéndole creer que está justificado el comportamiento. A eso, en psicología, se le conoce como ‘gaslighting’”, aseguró a Univision Arizona el psicólogo Jonathan Yáñez.

Hay recursos disponibles para víctimas de violencia en el Centro Mariposa Monarca, llamando al 602-725-4749.

Con información de Héctor Lagunas.

Encuentra nuestras historias en video en el canal de YouTube de Univision Arizona. Suscríbete y activa las notificaciones, aquí.

También te interesa

Cargando Video...
Acusan a dos hermanos de ser líderes de una banda que robaba tiendas Home Depot en el Valle

Loading
Cargando galería
Comparte