Hispano que ocasionó una persecución con la policía de Bakersfield por robar un vehículo fue puesto en libertad porque justificó no tener trabajo, vivir con su madre y no tener dinero para pagar la fianza.
Un agente K9 detectó algo sospechoso en el vehículo, por lo que le conductor decidió escapar del punto de revisión cuando iba a ser inspeccionado por la Patrulla Fronteriza.
El Sargento Ortega, de la Oficina del Sheriff del Condado Bexar, informó que dos escuelas cercanas a los hechos activaron sus protocolos de aislamiento.
Una camioneta se salió del camino después de una persecución con agentes del Sheriff del condado de Cochise, en ella viajaban ocho inmigrantes que resultaron heridos.
Tras alejarse con el vehículo a gran velocidad, los asaltantes bajaron al menor unas cuadras más adelante, antes de que la policía los persiguiera a punta de balazos para ser detenidos.
Autoridades acudieron al menos a 4 ubicaciones en donde se reportaron carreras clandestinas, en una de ellas se desató una persecución que dejó a tres personas heridas, dos de ellas prensadas.
En un punto de la persecución a pie, las autoridades del Departamento de Policía de Houston pensaron que el hispano, de 20 años, los estaba apuntando y lo balearon múltiples veces cerca a un complejo de apartamentos a lo largo de Dashwood Drive. Aunque intentaron salvarle la vida, el hombre murió por la gravedad de las heridas.
Cuando el auto al que perseguían las autoridades del Departamento de Policía de Houston entró en el cruce de Rankin y Ella, saltándose el semáforo en rojo, chocó contra un conductor en un Toyota que se dirigía hacia el este. Había tres personas en el auto que fue chocado, y fueron trasladadas al hospital en estado crítico.
El incidente tuvo lugar el pasado 27 de junio, pero fue hasta ahora que el Departamento de Policía de Glendale dio a conocer las imágenes de la persecución y detención.
Tras varios kilómetros, el fugitivo logró llegar a la orilla del Río Bravo, en donde se metió en las aguas del afluente para evadir a los agentes del DPS y llegar a territorio mexicano.
Tras una corta persecución, el sospechoso logró entrar a una vivienda en donde presuntamente se está quedando, en la cuadra 4930 de la Avenida Congress, y se atrincheró por una hora.
Testigos dijeron que los ocupantes de la camioneta estaban vestidos con trajes camuflados, como los que suelen usar algunos inmigrantes para cruzar el área desértica de la frontera.