null: nullpx
Política

El exsenador David Perdue prepara su candidatura para regresar al Senado en las elecciones de 2022 en Georgia

Aunque David Perdue no ha declarado directamente sus intenciones de postularse en la contienda al senado de 2022 en la que tendrá que enfrentar al senador Raphael Warnock, su campaña empezó este lunes a pedir donaciones a sus seguidores.
16 Feb 2021 – 02:26 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

David Perdue empezó a preparar su camino para regresar al Senado de Estados Unidos, este lunes presentó la documentación ante la Comisión Federal de Elecciones para establecer una posible candidatura para el 2022. Este es un paso preliminar aunque aún no ha anunciado su intención de postularse.

Perdue perdió una histórica segunda ronda de elecciones en enero ante el demócrata Jon Ossoff, una de las dos derrotas de los republicanos en el estado que entregó el control del Senado de los Estados Unidos a los demócratas.

Perdue, un solido aliado del expresidente Donald Trump, perdió el estado en la segunda vuelta por 55,000 votos. Un alto número de republicanos culparon a Trump de lastimar a los republicanos en su intención de revocar los resultados en Georgia donde ganó el presidente Joe Biden.

Si Perdue decide postularse, buscaría la nominación republicana para enfrentar al senador demócrata Raphael Warnock, quien derrotó a la republicana Kelly Loeffler por dos puntos porcentuales en una elección especial el mes pasado.

La campaña de Perdue envió un mensaje de texto a los partidarios la noche del lunes pidiendo donaciones y diciendo que estaba "considerando" una candidatura al Senado en 2022.

El ganador de la contienda de 2022 cumplirá un mandato completo.

Contienda para gobernación de Georgia

Además de un posible enfrentamiento entre Warnock y Perdue, las elecciones de 2022 de Georgia también incluirán una contienda para gobernador que seguramente ganará la atención nacional, con Stacey Abrams afirmando que quiere desafiar al gobernador Brian Kemp por segunda vez.

Esto te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés